6 razones para visitar Marrakech.
Hola ! Hoy estoy aquí para contaros un poco sobre Marrakech.
Marrakech es una de las ciudades conocida por su lujo, por sus famosos palacios, sus restaurantes de 5 estrellas , sus excursiones.
Marrakech es la cuarta ciudad más grande de Marruecos para poder visitarla lo mejor posible lo ideal sería pasar en ella mínimo 2 días aunque si tenemos menos tiempo también se puede visitar .
1.GASTRONOMIA
El plato si vienes a Marrakech que no te puedes ir sin probar que es muy famoso es el Tajín es un sabroso guiso de carne y fruta , su forma de cocinarlo es la misma a la del cuscús en su cazuela de barro, y puede ser de pollo , de carne de cordero, de vaca o solo verdura.
Otro plato tradicional es el Couscous. Es un guiso tradicional marroquís que lleva : verduras como zanahoria , calabacín y cebolla : y carne de cordero o ternera .
También le puedes añadir uvas , pasas , almendras y orejones.
Por supuesto, no debes irte sin probar la harira si viajas en invierno , como por ejemplo noviembre , diciembre y enero.
La harira es una sopa típica de Marrakech se prepara con lentejas y garbanzos , tomate carne y especias como la pimienta y puedes echarle fideos o arroz.
2. SUS EXCURSIONES
Si disponemos de un poquito de tiempo y queremos llevarnos un bonito recuerdo una de las excursiones es una escapada a agafay ,conocer el desierto sin estrés ni agobios, de la mano de Marrakech desierto Tour con aras.
Agafay está a unos 40-45 minutos en coche desde Marrakech,
-Lo más destacado de esta excursión es poder hacerlo a través de un 4×4 .
-Un Bonito almuerzo bajo las tiendas beduinas de un tagine marroquí .
-Un paseo en camello .
3.EL CLIMA
Los mejores meses para visitar Marrakech son primavera y otoño porque si la visitamos en verano su clima es más seco y caluroso .
En este tiempo es muy recomendable visitar lugares como el desierto de Merzouga
Merzouga, conocida por sus impresionantes paisajes y su rica cultura bereber . Los visitantes pueden explorar las dunas de arena, realizar paseos en camello y sumergirse en las tradiciones únicas.
4. CULTURA ÚNICA Y DIFERENTE
-Cultura bereber.
La cultura bereber actual es muy llamativa porque es como viajar 50 años atrás conociendo a personas con una gran hospitalidad que sobre todo trabajan en la agricultura y comerciantes locales. Se puede conocer a mujeres haciendo su pan a mano por las mañanas en hornos de barro y agricultores que te cuentan miles de historietas además de ofrecer un té a cada persona que se acerca a ellos.
-Una de las cosas que más llaman la atención a los viajeros en la cultura marroqui y en la plaza jemaa el afna de Marrakech son sus tatuajes de henna , unos tatuajes que se hacen con tinte natural y se aplican directamente sobre la piel
Los tatuajes se suelen aplicar más bien en la piel de las mujeres , aunque algunos hombres optan por llevar ese tinte en la barba .
Los tatuajes suelen reservarse para grandes ocasiones como puede ser una boda.
-Baile- Danza del vientre
La danza del vientre en Marruecos ha estado siempre ligada a la celebración de la vida a través de la barriga y las caderas que es la parte protagonista del cuerpo durante la danza.
Hay varios sitios donde se puede disfrutar de espectáculos de danza del vientre en Marruecos: los restaurantes y los clubes privados, pero también puedes hacerlo en festivales regionales y culturales.
Este baile se hace con los pies descalzos porque es una manera de tener una conexión física íntima entre el bailarín , su expresión y la madre tierra.
5. SU BELLEZA NATURAL Y SUS PAISAJES
Los alrededores de Marrakech ofrecen una gran variedad de lugares interesantes para visitar, Algunos de los lugares más destacados son:
•Valle de Ourika: Este es un valle montañoso situado en el Alto Atlas, a unas 60 kilómetros de Marrakech. Es conocido por sus impresionantes paisajes de montaña, con cascadas, terrazas agrícolas y pueblos bereberes tradicionales. Es un lugar popular para practicar senderismo y disfrutar de la naturaleza.
•Cascadas de Ouzoud: Estas espectaculares cascadas se encuentran a unas 150 kilómetros al noreste de Marrakech. Son las cascadas más grandes de Marruecos, con caídas de agua de hasta 110 metros de altura. Es un lugar impresionante para disfrutar de la naturaleza, hacer senderismo y refrescarse en las piscinas naturales.
•Ait Ben Haddou: Este es un antiguo pueblo fortificado situado en las montañas del Atlas, a unas 190 kilómetros al sureste de Marrakech. Es conocido por su impresionante arquitectura de adobe y sus bien conservadas kasbahs, que son Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Es un lugar popular para visitar y explorar la vida tradicional en el desierto marroquí.
6.ALOJAMIENTO
•Los riads son casas o palacetes tradicionales marroquíes que han sido restaurados y convertidos en hoteles. Estos alojamientos son muy populares en Marrakech, ya que ofrecen una experiencia auténtica y única en un ambiente tranquilo y relajado. Muchos riads tienen patios interiores con fuentes y jardines, y algunos incluso tienen piscinas en la azotea. Los riads también suelen ofrecer servicio de comidas tradicionales y otros servicios personalizados.
Una de las plataformas que puedes utilizar para conseguir no perderte este maravilloso lugar es a través de Marrakech desierto tour.