7 ideas para una escapada de otoño 2

7 ideas para una escapada de otoño

in VIAJAR POR EL MUNDO

¿Necesitas ideas para una escapada de otoño? No te preocupes, podrás encontrar una gran variedad de viajes baratos con Buscounchollo.com. Así, consultando en su web algunas propuestas podrás decidir que escapada harás en alguno de los próximos fines de semanas de otoño. Sin duda, esta es una de las mejores épocas del año para viajar, ya que, al no ser temporada alta, cualquier destino está mucho más tranquilo de lo habitual.

Además, a continuación, podrás encontrar algunas propuestas que te ayudarán a decantarte por uno u otro destino. En cualquier caso, solo debes tener un par de días libres y las ganas de conocer y disfrutar de lugares desconocidos.

7 ideas para una escapada de otoño
7 ideas para una escapada de otoño

El Bosque de Muniellos

Considerado el mayor robledal de España, el Bosque de Muniellos forma parte de la reserva natural del mismo nombre. Además, este es uno de los lugares centrales de la mitología astur, ya que en él suceden muchas de las leyendas típicas de esta región. En este bosque podrás disfrutar como en ningún otro lugar de las tonalidades del otoño dibujadas en las hojas de los robles.

Con todo, como es un espacio protegido, tendrás que reservar lugar antes de ir. Lo mejor es hacerlo con la máxima antelación posible, ya que únicamente pueden acceder a él veinte personas al día. Además de robles, en el Bosque de Muniellos también podrás reconocer otras especies vegetales como hayedos, abedules y tejos.

El Valle de Douro

Próximo a la ciudad portuguesa de Oporto, el Valle de Douro es otra de esas maravillas otoñales. Repleto de viñedos, este valle es uno de los espacios más recomendables para deleitarse con los cambios que el otoño produce en la vegetación.

Declarado Patrimonio Mundial por la Unesco, visitar el Valle de Douro también puede ser una oportunidad única para conocer la magnífica ciudad de Oporto. Aunque es mucho menos conocida que Lisboa, la capital portuguesa, Oporto ofrece un sinfín de alternativas de ocio, gastronómicas y culturales.

La berrea de los ciervos

El mes de octubre suele coincidir con la berrea de los ciervos, el momento en el que los machos entran en celo y, por ello, intentan seducir a las hembras. En esta época, sus bramidos se pueden escuchar a centenares de metros y es común ver cómo se enfrentan entre ellos con sus astas.

Aunque hay muchos lugares en España donde es posible ver la berrea, el lugar más recomendable de todos es el norte de la provincia de Palencia, en la comarca de la Montaña Palentina. Además, en esta zona, también podrás aprovechar para realizar la ruta del Románico, caracterizada por una gran cantidad de iglesias románicas perfectamente conservadas.

La Garrotxa

Otra de las mejores recomendaciones para este otoño es la comarca de La Garrotxa, en Cataluña. En ella, se encuentran el Vall d’en Bas, el acantilado basáltico de Castellfollit de la Roca o el precioso pueblo medieval de Besalú.

No obstante, el lugar más recomendado de la Garrotxa es La Fageda d’en Jordà. Un hayedo en el que podrás disfrutar de todas las tonalidades del otoño, de los intensos amarillos, los naranjas y los marrones. Sin duda, un lugar espectacular durante esta época del año.

Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido

Ubicado en el Pirineo oscense, el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido es impresionante durante todo el año, pero especialmente durante el otoño. En él, no solo podrás disfrutar de los colores típicos de esta estación, sino que también podrás visitar diferentes cascadas, saltos de agua, cañones y ríos.

En este parque podrás encontrar una gran variedad de rutas de senderismo, de diferente longitud y complejidad. Escojas la que escojas, deberás asegurarte de llevar una buena ropa de abrigo y unas buenas botas impermeables de montaña. Para encontrar las mejores ofertas, en este y otros lugares, puedes consultar la web de BuscoUnChollo.com.

Hoces del Duratón

Con un inmenso valor ambiental, el Parque Natural de las Hoces del Duratón es otro de los destinos más recomendables para este otoño. Además de diversas rutas de senderismo, en él también podrás realizar rutas a caballo y bajadas en piragua.

Localizado en la provincia de Segovia, este parque no solo resalta por su valor paisajístico, sino que también son especialmente destacables sus iglesias, monasterios y conventos, construidos al borde de los acantilados. Si reparas un poco, en las Hoces del Duratón también podrás visualizar el buitre leonado, una de las especies autóctonas de esta zona.

Selva de Irati

Sin duda, un clásico, pero aun así nunca pasa de moda. La Selva de Irati es uno de los mejores hayedos y bosques de abeto de toda Europa. En ella podrás encontrar hasta 16 rutas señalizadas, realizables tanto a pie como en bicicleta. Algunas de ellas, también son asequibles para los más pequeños de la casa.

Para entrar en esta maravillosa selva, el acceso más recomendable es el del pueblo de Ochagavía, que permite ver la Garganta de Kakueta, la cueva La Verna y el puente colgante de Holtzarte. La Selva de Irati es uno de estos destinos que nunca defrauda.

76 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta