Voluntarios Las Manos Voluntario - Imagen gratis en Pixabay

Adventure Volunteer, la razón por la que deberías hacer un voluntariado al menos una vez en la vida

in VIAJAR POR EL MUNDO

Adventure Volunteer, la razón por la que deberías hacer un voluntariado al menos una vez en la vida

Voluntarios Las Manos Voluntario - Imagen gratis en Pixabay

Los voluntariados te cambian y te engrandecen. Los proyectos sociales y ecológicos a los que formas parte como voluntario son mucho más grandes que tus propios intereses, las culturas de los países a los que acudes son distintos en todos los sentidos, y las actividades y sensaciones siempre te obligan a aprender y desarrollar habilidades emocionales que te servirán para el resto de tu vida. No en vano un voluntariado es una actividad que deberías hacer al menos una vez en tu vida.

Hoy es más fácil. Gracias a la masificación de internet y gracias a que la mayoría de las personas tienen acceso a él, es posible encontrar plataformas confiables a las que puedes unirte inmediatamente, siempre que compartas los mismos intereses y compromisos. Adventure Volunteer, en Valencia, es una de esas plataformas líderes en la promoción y ejecución de voluntariados internacionales, destacando sus proyectos en Asia, África y Centroamérica, zonas del mundo donde los proyectos de índole social y ecológico tienen gran incidencia para el desarrollo general de sus pueblos.

¿Por qué Adventure Volunteer?

  • De España. Es una costumbre asociar los programas de voluntariados a empresas y plataformas anglosajonas. Sin embargo, Adventure Volunteer es una de las plataformas españolas más influyentes en los programas de voluntarios en todo el mundo, destacando sus programas de voluntariado en Kenia, donde fomentan la educación en los niños, tanto en deberes generales como en inglés, así como también el emprendimiento y empoderamiento de las mujeres, un sector de la sociedad que ha visto cómo su calidad de vida ha mejorado gracias a estas iniciativas.
  • Intereses. Para unirte a una plataforma de voluntariado primero debes compartir sus intereses. Adventure Volunteer desarrolla proyectos para promover la educación en zonas de bajos recursos, el aprendizaje de idiomas, la protección medioambiental y animal, y el empoderamiento femenino. En cada región donde realizan estos proyectos adecúan sus intereses a la realidad social que viven sus pueblos, por lo que formar parte de una comunidad y una plataforma como Adventure Volunteer es una garantía no sólo de que compartes los mismos intereses, sino que los proyectos que realizan tienen gran peso y sus resultados son notorios desde el primer momento.
  • Capacidades. Podrás encontrar información fácilmente en los canales oficiales de Adventure Volunteer en Instagram, así como en otras de sus redes sociales. Es una plataforma que en algunos proyectos y regiones logra juntar a grupos de hasta 2.000 voluntarios, por lo que sus capacidades de cambiar la realidad y mejorar las condiciones de vida de los habitantes de esas regiones específicas son muy amplias, de manera que te sentirás a gusto viendo cómo tu granito de arena ayuda a mejorar las cosas.

Un voluntariado te cambiará la vida

El voluntariado suele asociarse a un momento de la vida donde la juventud y el tiempo libre se encuentran. No obstante, nunca es tarde y nunca es mal momento para pensar en la posibilidad de ofrecer tus conocimientos, tu energía y tu disposición al servicio de una causa mucho más grande que tú. Un voluntariado te cambiará la vida.

  • Perspectivas. La persona que asiste al voluntariado no será la misma que vuelva de él. Cambia, mejora, adquiere perspectivas de vida gracias a la interacción con nuevas realidades. Todos esos conocimientos le marcarán positivamente y le convertirán en una persona más agradecida y con mayor empatía, signos de la autorrealización.
  • Transformar realidades. No son proyectos de liberación de tortugas marinas, son proyectos de preservación del medioambiente. No son proyectos de clases de inglés a cien niños en Kenia, es impartir conocimientos que en el futuro le garanticen una mejor calidad de vida y un mayor nivel socioeconómico para ellos y sus familias. Formar parte de un voluntariado te brinda herramientas y un grupo cohesionado a través del cual podrás transformar para siempre las realidades de las regiones donde se desarrollan los proyectos, y también de las personas que allí residan.
  • El voluntariado, además, es una forma de viajar. Una forma más gratificante, donde no se gasta, sino que se invierte, y donde cada rincón del mundo pagará con creces todo el aporte que en él realices.
20 / 100 Puntuación SEO

Deja una respuesta