Agroturismo en Mallorca con los mejores planes 2

Agroturismo en Mallorca con los mejores planes

in VIAJES ALTERNATIVOS

Agroturismo en Felanitx, el trato familiar e íntimo. Agroturismo en Mallorca con los mejores planes

Hablamos de agroturismo en Mallorca con mucho encanto y un personal cercano que ofrece los mejores planes. Agroturismo en Felanitx con trato familiar y cercano, y un equipo que siempre esta disposición de recomendar los mejores planes (restaurantes, bares, rutas de ciclismo, excursiones, playas..).

Esto es lo que realmente reservan los clientes en la isla, por los planes que podrán realizar, y el sentirse como en casa. Por estas cosas y lo que vamos a contar a continuación, los viajeros buscan Agroturismo Mallorca.

Finca Son Mayol

Está en el asentamiento “Son Mesquida”, en la comunidad de Felanitx. La Casa fue construida en el siglo XVII e incluso cuenta con una pequeña capilla de esta época. En la finca se han encontrado amuletos de ajenjo. Agroturismo Felanitx es sinónimo de relax y atemporalidad. Les hace especiales, precisamente esa sensación de relajación en un lugar tranquilo en contacto directo con la naturaleza que lo rodea.

Felanitx es un municipio del sureste de Mallorca que aún conserva su autenticidad y estilo mallorquín. Decenas de ciclovías, senderos para caminatas, mucha naturaleza y hermosas puestas de sol lo hacen un lugar único. Muy recomendable la visita al mercado dominical semanal o el convento de Sant Salvador con sus vistas panorámicas de la isla.

Cuando buscamos Agroturismo Mallorca es cuando descubrimos Felanitx, una ciudad y municipio de España en la comunidad autónoma de las Islas Baleares, situada en el sureste de la isla de Mallorca y en la comarca del Migjorn.

Agroturismo en Mallorca con los mejores planes 3

El punto más alto del municipio es San Salvador. En esta montaña hay un monasterio del mismo nombre. Conocí el sitio  buscando Inmobiliaria en Felanitx para un cliente al que le gustaba la zona y deseaba encontrar una casa para el verano. En lo alto de esta montaña se levanta un castillo montañés, que fue utilizado antes de la conquista de la isla por Jaime I de Aragón.

Los primeros pobladores de Felanitx y sus alrededores llegaron unos 2000 años antes del nacimiento de Cristo. Dentro de ese término parecen existir dos importantes núcleos urbanos de la Edad del Bronce, uno en el Castillo de Santueri y otro en el ‘Puig de sa Mola’. En ambas zonas hay cuevas, unas naturales, otras fabricadas, donde vivían tribus primitivas, y también donde enterraban a los muertos.

Nos encontramos también con la cultura de las navetas, llamadas así por las grandes construcciones de piedra, con forma de barco volcado. Importantes restos se encuentran en ‘Son Mayol’ y ‘Ca’n Gaià’. Hacia el año 1000 a. C. un pueblo rico y poderoso ocupó Mallorca, fue la cultura de los ‘Talaiots’, quien nos dejó las construcciones de casas, murallas y torres…

Entre las cosas que encontramos en el término de Felanitx, podemos destacar los puntos de ‘Rossels’. Partimos de saber que 700 años A. C. comenzó la decadencia de la cultura talayótica.

Parece ser que los ataques de los piratas griegos y fenicios acabaron con el ejército mallorquín, que se unió al ejército cartaginés, dando fama a los ‘Foners’ de las Islas Baleares, cuya influencia intervino en la mayoría de las grandes batallas de las Guerras Púnicas contra los romanos.

En el año 127 a. C., Quintus Cecilius Metelo, general romano, conquista las Islas Baleares. Se establecieron colonias de soldados veteranos que convivían con indígenas de la decadente cultura talaiótica. Se han encontrado huellas del paso de los romanos. Santueri pudo haber sido una guarnición romana durante muchos años. Cuando cayó el Imperio Romano, Mallorca fue ocupada por los vándalos, y más tarde por los bizantinos.

¿Cuánto suele costar tener una casa rural en Felanitx?

Los precios varían mucho según la región, el tipo de vivienda o la fecha de viaje. En general podemos decir que las casas en Felanitx suelen costar una media de 33 euros por persona y noche.

Agroturismo en Mallorca con los mejores planes 4

¿Estás buscando agroturismo?

Para los viajeros que buscan las experiencias más auténticas, no hay nada mejor que vivir en el campo y alojarse en una finca privada. Los organizadores de estancia en granjas a menudo organizan actividades para niños, así como retiros acogedores para parejas en el entorno del rancho original o reformado.

Ahondando en el concepto de turismo agrario y rural en España entiendo que la hostelería es el puente y la economía del medio rural. En medio de viñedos, por ejemplo, se disfruta de una experiencia de turismo al que contribuimos a crear todos allá por los años ochenta con la puesta en marcha de programas muy variados de turismo agrario y rural.

Por el mundo rural hay bares legendarios, música y eventos culturales. Quien todavía piensa que la vida en el campo es aburrida, sin alternativas culturales y divertidas, no se ha puesto al día. Los agricultores tienen su propia forma de comprar: mercados locales; fondas, restaurantes de la nueva generación de chefs mallorquines, o discotecas en el campo en forma de verbena o fiestas patronales.

Algunas son tan hilarantes y nativas como la correlación, en la que el diablo persigue a los empleados lanzando bengalas y petardos.

Por otro lado, la tarea cada vez más compleja de encontrar un piso para alquilar en una ciudad como Palma ha llevado a muchos a decidirse por volver al campo.

Algunos de estos nuevos paisajes parecen decididos a devolver el entretenimiento a los pequeños pueblos, que son testigos de cómo sus antiguos talleres, villas o mercados se transforman en centros culturales o de cine al aire libre.

Un ejemplo que siempre me viene a la mente es la Fàbrica Ramis, en el Inca, que era una antigua fábrica de pieles cuando este pueblo mallorquín contaba con 350 marcas de calzado. Ahora es un centro cultural privado, sede de conciertos, teatro, talleres, cafés filosóficos y coworking. El lugar también cuenta con una pequeña huerta orgánica. Antes, Inca era un pueblo muy animado, con muchos negocios y gente que iba a trabajar. Y de nuevo están»poniéndole» un poco de vida, las gentes del lugar.

78 / 100

Deja una respuesta