Por qué el puerto de La Palma es un punto estratégico en las rutas navales 2

Por qué el puerto de La Palma es un punto estratégico en las rutas navales

in VIAJEROS CANARIAS ONLINE

Te explicamos por qué el puerto de La Palma es un lugar estratégico en las rutas navales entre Europa, África y América.

Para saber por qué el puerto de La Palma es un punto estratégico en las rutas navales nos ponemos en contacto con una Agencia de Servicios Portuarios ubicados en los puertos de La Palma y Tenerife. Desde este y otros puertos se ofrecen servicios importantes compañías petroleras y comercializadoras. Desde Bunkers services actúan como agentes de los principales comercializadores de bunker.

Se proporcionan servicios rápidos y económicos con una amplia gama de productos de calidad, las 24 horas del día. También nos ofrecen servicios de recogida de residuos oleosos, siempre de acuerdo con la normativa Marpol, tomando las necesarias medidas de prevención y control de la contaminación. Y se encargan de toda la documentación. 

Qué el puerto de La Palma es un punto estratégico en las rutas navales está fuera de toda duda. Además, el Puerto de Santa Cruz de la Palma es un puerto con mucha historia. Este municipio español de la isla canaria de La Palma fue fundado el 3 de mayo de 1493 por Alonso Fernández de Lugo.

El Puerto de La Palma, como uno de los puertos de Canarias en el Atlántico, y posiblemente el mejor situado geográficamente, es ideal como centro de suministro de combustibles. Sabemos que está ubicado estratégicamente entre las rutas marítimas de África, Europa y América y por eso es uno de los principales puertos de repostaje dando servicio a las más importantes petroleras.

Por qué el puerto de La Palma es un punto estratégico en las rutas navales 3

Actualmente, el Puerto de Santa Cruz de la Palma es un puerto moderno que permite a barcos de todas las nacionalidades y transbordadores crear vías de comunicación entre las islas para asegurar el transporte de turistas y mercancías de importación y exportación, siendo además escala obligatoria para yates de lujo y embarcaciones para turismo.

Por qué el puerto de La Palma es un punto estratégico en las rutas navales 4

El volcán ha arrasado no solo con una de las mejores zonas bananeras, también lo ha hecho con una de las mejores zonas de alojamiento turístico de la isla. Se trata de casas de campo y apartamentos, casas de veraneo, bungalows y otros pequeños establecimientos ubicados en la zona devastada por la colada de lava, en los alrededores de Puerto Naos.

He tenido conocimiento de varios encuentros que han servido para promocionar los puertos de la Provincia Occidental en el sector turístico y las cuatro islas como destino turístico. La Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife se dedica al tráfico marítimo en todos los puertos e invierte constantemente en la mejora de sus instalaciones. En este sentido, se han organizado excursiones para llevar de nuevo el turismo a la isla.

La Palma ha visto cómo se han incrementado notablemente las reservas y el número de empresas de transporte que visitarán la isla. Se espera que los cruceros de 23 compañías diferentes lleguen en 2022, lo que significa que las nuevas líneas de cruceros están interesadas en llevar a sus pasajeros a disfrutar de la belleza de La Palma. La campaña en línea para promocionar estas islas como destino de cruceros destacará tanto a los clientes leales como a las nuevas marcas.

Hay ya cuatro cruceros que atracarán hoy lunes 24 de enero en el Puerto de Santa Cruz de La Palma con 4.552 viajeros y 2.012 tripulantes a bordo. El último crucero previsto para el lunes en el Puerto de Santa Cruz de La Palma es el Hebridean Sky, que atracará a las 13:00 horas, desde el Puerto de La Luz y Las Palmas, con 100 turistas británicos y 85 tripulantes.

En esta línea, los esfuerzos para atraer más tráfico marítimo a los puertos incluirá todos los servicios gestionados por la Autoridad Portuaria, pero con énfasis en los puertos de menor tamaño, como los de las islas de El Hierro y La Palma así como el puerto de Los Cristianos, ya que se centran principalmente en las líneas de cruceros de lujo y expediciones debido al tamaño de los barcos y la exclusividad de los lugares a los que llegan.

Hay satisfacción e interés por reactivar la actividad turística náutica en La Palma y el resto de puertos. 

En cuanto a los barcos previstos para su paso por La Palma, el primero, es el Ciudad de Palma, que partió hace unas semanas del puerto italiano de La Spezia, donde se ha renovado en sus astilleros y sus depuradoras, que son un sistema de filtrado de gases nocivos, y su imagen ha también ha sido cambiado. Luego pasarán el resto de los botes.

La naviera Trasmed GLE pretende que todos sus barcos lleven nombres de ciudades y pasen bajo bandera española, por lo que el Volcán del Teide será la Ciudad de Barcelona, ​​el Volcán del Tijarafe será la Ciudad de Mahón… Este último ha sido vendido a la naviera irlandesa Irish Ferries y en breve partirá de nuestras aguas hacia el Canal de la Mancha, donde operará en la ruta entre Dover y Calais. Finalmente, el buque Euroferrys Egnazia, no perteneciente a Trasmediterránea, pero perteneciente a Trasmed GLE, pasaría a ser el Ciudad de Alcudia, nombre que tenía en el siglo pasado un pequeño barco de la compañía Trasmediterránea. Los barcos Ciudad de Palma y Ciudad de Granada mantienen sus nombres.

73 / 100

Deja una respuesta