El Agroturismo en Mallorca nos ofrece desconexión total 2

El Agroturismo en Mallorca nos ofrece desconexión total

in VIAJES ALTERNATIVOS

¿Desconectar de la era digital, redes sociales, trabajo? El Agroturismo en Mallorca nos ofrece desconexión total.

Cuando pensamos en agroturismo, en general entendemos que se estamos contribuyendo a la desvinculación digital porque, en determinados momentos de nuestras vidas surge la necesidad moderna de cuidar la salud de las personas y valoramos la oportunidad de encontrarnos más con la naturaleza. Y es por ello que buscamos, por ejemplo, Agroturismo Mallorca para encontrar alguna experiencia de agroturismo que nos ofrezca precisamente eso: desconexión total.

Agroturismo en Finca Son Mayol

Es un claro ejemplo de lo que estamos hablando, pues se trata de una empresa agrícola ubicada en la urbanización “Son Mesquida”, en la comunidad de Felanitx. El recinto fue construido en el siglo XVII y hasta cuenta con una pequeña capilla de la época. Cuando te alojas aquí descubres la relajación atemporal que solo nos da un lugar tranquilo y en contacto directo con la naturaleza que lo rodea.

¿Desconectar de la era digital, redes sociales, trabajo? El Agroturismo en Mallorca nos ofrece desconexión total.
¿Desconectar de la era digital, redes sociales, trabajo? El Agroturismo en Mallorca nos ofrece desconexión total.

El futuro del turismo en Mallorca es el mismo que en todas partes y pasa por hacer posible tener toda alternativa de turismo vinculada a la agricultura y al espacio rural.

Aunque obviamente no es la única opción ni se trata de una tendencia excluyente sino complementaria.

La agricultura orgánica y ecológica, el agroturismo, el turismo rural y la producción de alimentos de calidad, que no son competitivos en calidad, van de la mano y son el futuro de la oferta para los viajeros. Si queremos prestar atención al medio ambiente, también debemos ser conscientes de que optando por lugares como Agroturismo Felanitx apostamos por un tipo de turismo que nos sienta muy bien, al cuerpo y al alma.

Podemos hacer hincapié en opciones como Agroturismo Son Mayol y resaltar que es importante como la sociedad mallorquina, que ha sufrido de un mundo rural poco integrado en el mundo turístico, está solventando esto con opciones de presente y futuro. En el pasado se ha provocado la despoblación de los municipios del interior y, sin embargo, ahora se produce un importante retorno de vecinos de Palma y los municipios de la Costa hacia el interior. Los valores van cambiado y ahora se valora más lo rural, la familia… y para los viajes en solitario o en familia  buscamos mucho más opciones como Agroturismo Mallorca

Ante el incremento del agroturismo en Mallorca, se observa una tendencia, y es que los tres anteriores años han sido alojados un 47,3% más de usuarios y registrados y un 43,6%. El tipo de turismo que hacemos los amantes del agroturismo es algo como muy lento, lo que se viene a denominar slow travel, un movimiento que puede estar muy de moda para el futuro. Los turistas buscan precios y servicios como los masajes y el contacto con la naturaleza que nos sirve para una desconexión total.

Es una nueva forma de viajar en la que el turista busca un destino diferente para relajarse. No mejora los emblemas de las ciudades, pero es más importante que la cultura y forma de vida. Los agroturismos se definen como los enclaves perfectos para aprovechar la gastronomía local y las tradiciones.

En algunos alojamientos de agroturismo en Mallorca producen has su propio vino y lo sirven en el restaurante. Los turistas somos libres de encontrar los sitios que más nos satisfacen y nos interesa el origen de los productos del mundo rural. También estamos interesados en el proceso de producción.

El agroturismo implica mucho más que viajeros en una zona rural. La construcción, que es muy importante como actividad de principios, es lo mismo que la agricultura o ganadería, pero no en lo fue en el pasado. Es muy bueno estar en este tipo de habitaciones y saber que, al día siguiente uno o una estará en donde se origina la propia producción agrícola.

Es importante promover mucho el agroturismo, pero en realidad, también es cierto que se promociona mucho por si mismo, por el boca a boca. Hay grandes opciones en Mallorca, pero también es cierto que no es siempre lo mismo hotel rural que agroturismo. Se trata de un turismo que respeta la naturaleza que es el principal motor de contacto y disfrute. Es un turismo denominado ecológico, que sigue dando impulso a todos los turistas del mundo.

Así es, en España, el 55% de las parejas valoran que no tienen que llevar tanto equipaje para viajar de esta forma, lo que significa que es más probable que pasen a priorizar esta forma de viajar como la más probable para un futuro ya que tampoco se necesita mucho dinero.

El Agroturismo en Mallorca nos ofrece desconexión total 3

Son muchos los destinos turísticos que se ubican en Mallorca para estar en contacto con la naturaleza, montar a caballo, degustar la gastronomía local en un lugar especial y coincidir con la gente. 

El impacto es positivo en el territorio

Apoyar el agroturismo es importante, tanto como que debemos asegurarnos de que nuestro impacto en el territorio que visitamos lo convierta en una opción positiva. Los viajeros respetuosos del medio rural y la naturaleza tendemos a integrarnos en el ámbito. Y hay que hacer en el sector un trabajo de encontrar la moda costumbrista para una viabilidad a la hora de popularizar un lugar o una actividad turística.

El Agroturismo en Mallorca nos ofrece desconexión total 4 El Agroturismo en Mallorca nos ofrece desconexión total 5

La solución se basa en productos de calidad que, evidentemente, no pueden estar hechos de masificación. La responsabilidad como consumidores, en especial, es seleccionar nuestros destinos y/o experiencias con estos criterios en mente. Las propuestas «slow» nos ayudan a desconectar y a aprender a cuidar el agroturismo y optar por un camino hacia lo natural y silencioso. Se trata no de consumir sino de vivir la experiencia.

78 / 100

Deja una respuesta