Sitges: el mejor destino para veranear en familia 2

Sitges: el mejor destino para veranear en familia

in VIAJAR POR EL MUNDO

Sitges: el mejor destino para veranear en familia

Sitges: el mejor destino para veranear en familia 3 Si estás buscando el mejor destino vacacional para pasar unos días en familia, sin duda, debes echar un vistazo a todo lo que Sitges tiene para ofrecerte. Esta ciudad costera, situada a tan sólo 30 minutos de Barcelona, es uno de los mejores destinos para veranear en familia de toda Europa.

Además, al tratarse de un pueblo pequeño, Sitges es un destino muy seguro. Esta ciudad ofrece un ambiente vibrante pero tranquilo, ideal para viajar con niños. En las 17 playas que bañan la costa sitgetana podrás disfrutar de aguas tranquilas y cristalinas, así como multitud de actividades para todos los miembros de la familia.

Si quieres conocer más sobre Sitges y por qué es el mejor destino para veranear en familia, sigue leyendo.

Seguridad

Uno de los principales motivos por los que Sitges es un buen destino para viajar con niños es que se trata de un lugar pequeño, tranquilo y seguro. A pesar de que es una ciudad turística, no podemos decir que se trate de un destino de turismo masivo, sino más bien tranquilo y familiar.

En las plazas, parques y playas de la ciudad, los niños pueden jugar al aire libre con total tranquilidad. Además, al tratarse de un pueblo pequeño y con costa, es muy fácil orientarse, hasta para los más pequeños.

Villas familiares

A lo largo y ancho de Sitges, podemos encontrar espectaculares villas turísticas. La mayoría de ellas son propiedades que, en el pasado, pertenecieron a los llamados “Indianos”, emigrantes a las Indias que volvieron a España con grandes fortunas y construyeron sus palacetes modernistas en Sitges. Hoy en día, han sido restauradas con un estilo moderno y acogedor.

Algunas de las villas familiares más espectaculares las podemos encontrar en Utopia Villas. Estos alojamientos cuentan con zonas ajardinadas y de piscina ideales para disfrutar en familia con total tranquilidad y privacidad.

Ciudad abierta y acogedora

Durante décadas, Sitges se ha posicionado como uno de los destinos turísticos favoritos de familias de todo el mundo, tanto españolas como estadounidenses, francesas e inglesas. Esto ha dado lugar a una cultura abierta y acogedora a todos los turistas.

Aunque el pueblo de Sitges tiene apenas 4.000 habitantes, durante los meses de julio y agosto, la población llega a incrementarse hasta en 20.000 personas. Esta cultura abierta se refleja tanto en la amabilidad de los locales como en los servicios y en la gastronomía sitgetana.

Playas tranquilas

A pesar de que Sitges cuenta con, tan sólo, 4,5 kilómetros de costa, esta ciudad barcelonesa alberga diecisiete pequeñas playas de aguas tranquilas y cristalinas. La escasa profundidad de la mayoría de ellas hace posible el baño de los niños sin ningún problema.

Además, las arenosas playas de Sitges son el lugar ideal para practicar actividades y deportes acuáticos pensados para todos los miembros de la familia. Mientras que los más pequeños pueden jugar en la arena, los más aventureros pueden probar a hacer surf o kayak. Asimismo, existe la posibilidad de alquilar un barco de paseo.

Oferta cultural

Los más de 300 días de sol al año que tiene Sitges hacen que esta ciudad sea un destino ideal para el turismo de sol y playa. Sin embargo, la ciudad tiene muchísimo más que ofrecer: desde edificios modernistas e históricos, hasta museos y festivales de cine, música y arte. La oferta cultural de Sitges es amplísima, especialmente durante los meses de verano.

En concreto, el Palau Maricel, el Mercat Vell, la Parròquia de Sant Bartomeu i Santa Tecla, el Museo Bacardí y el Museo Cau Ferrat son algunos de los lugares de ocio y cultura que no debes perderte durante tu visita a Sitges. En el Museo Cau Ferrat se pueden encontrar, incluso, cuadros de Picasso y el Greco.

78 / 100

1 Comment

Deja una respuesta