Lo que no te puedes perder en tu visita a la isla de Alcatraz 2

Lo que no te puedes perder en tu visita a la isla de Alcatraz

in VIAJAR POR EL MUNDO

Lo que no te puedes perder en tu visita a la isla de Alcatraz

Esta pequeña isla en la Bahía de San Francisco, en California, es una de las más conocidas del mundo por albergar la prisión más famosa de todo Estados Unidos.

Rodeada por las frías aguas del océano Pacífico esta isla es uno de los mayores atractivos turísticos de California, en el que visitar su famosa prisión y descubrir otros lugares únicos en los que hacer turismo.

Lo que no te puedes perder en tu visita a la isla de Alcatraz 3

¿Cómo llegar a la isla de Alcatraz?

Para llegar a la isla de Alcatraz es necesario acudir primero al barrio de Fisherman’s Wharf de San Francisco, en el que tomar el ferry que llega desde la ciudad hasta la isla.

Se trata de un viaje cómodo que dura aproximadamente quince minutos y que parte desde el muelle 33.

Una vez llegados a la isla podremos disfrutar de todos sus enclaves y realizar uno de los tours por la conocida prisión, ya que es posible conocer sus rincones, galerías, patios y celdas, estando disponibles para la cárcel de Alcatraz entradas.

¿Qué visitar en la isla de Alcatraz?

Uno de los lugares que no debes dejar pasar por alto en tu visita a la isla son sus parques y zonas verdes, en los que pasear tranquilamente en un entorno natural y tranquilo en un lugar con tanta historia.

Desde sus senderos y miradores es posible apreciar increíbles postales de la ciudad de San Francisco o disfrutar de un atardecer con el océano Pacífico de fondo, disfrutando de unas escenas únicas.

Otro de los puntos turísticos más populares de la isla de Alcatraz es el Faro de Alcatraz, siendo éste el más antiguo en funcionamiento de toda la costa oeste de Estados Unidos. Su torre blanca destaca en el paisaje de la isla, siendo posible visitar las antiguas instalaciones usadas por los fareros que lo mantenían en funcionamiento en la antigüedad. Actualmente funciona de forma automatizada.

Para comer nada mejor que los restaurantes típicos de la zona, en los que disfrutar platos de marisco o cangrejo y rematar el postre con un buen helado.

Sin embargo, uno de los mayores atractivos de la isla es la prisión de Alcatraz, que actualmente no alberga ningún recluso y es posible visitarla, conociendo así el lugar que albergó algunos de los criminales más famosos de la historia como Al Capone.

La cárcel más famosa del mundo

Una vez tengamos nuestras entradas para visitar la prisión de Alcatraz podremos conocer en profundidad cómo era el lugar que tuvo entre sus muros a algunos de los presos más peligrosos de Estados Unidos.

Esta prisión ha inspirado algunas de las películas carcelarias más famosas del cine como La Roca pero las historias que sucedieron en su interior superan a la ficción, con varios intentos de fuga. Los patios de la prisión ofrecen unas increíbles vistas que coinciden con las mismas que observaban los presos que anduvieron por esos mismos lugares.

La posibilidad de contar con audioguías durante la visita completa aún más la experiencia, haciendo más ameno el recorrido y aportando una gran cantidad de datos curiosos y anécdotas con los que volvernos todos unos expertos de este lugar único.

Poder ver en directo uno de los lugares con tanta historia, conocer las anécdotas que encierran sus muros y saber cómo eran las celdas o los sitios en los que estuvieron algunas de las personas más peligrosas del país convierten a la prisión de Alcatraz en uno de los principales atractivos turísticos de California que todo viajero debe conocer.

65 / 100

Deja una respuesta