Audi Sport e-tron: un futuro que no termina de llegar

Audi Sport e-tron: un futuro que no termina de llegar para los viajeros

En el año 2012, Audi presentó al mundo un prototipo futurista de bicicleta eléctrica de montaña llamado Audi Sport e-tron. Esta bicicleta dejó a muchos con la boca abierta y con ganas de saber más sobre las capacidades tecnológicas y de diseño que Audi había integrado en ella. Sin embargo, desde aquel primer concepto, poco ha quedado en los dos intentos del fabricante alemán por entrar en el mercado de las bicicletas eléctricas.

El primer intento se produjo en 2015 con la presentación de la Audi Sport e-tron MTB, la primera bicicleta eléctrica de montaña con sello del fabricante. Se puso a la venta en una edición limitada de 100 unidades para el mercado europeo. Aunque este primer intento generó cierta expectación, no logró plasmar el concepto futurista que Audi había presentado en 2012.

Audi Sport e-tron: un futuro que no termina de llegar 1 Audi Sport e-tron: un futuro que no termina de llegar 2

El segundo intento es más reciente y se produjo con el lanzamiento de una nueva versión de la bicicleta eléctrica de montaña llamada, de nuevo, Audi Sport e-tron. Esta versión se desarrolló en colaboración con el fabricante italiano de bicicletas eléctricas Fantic. Aunque esta nueva versión presenta un diseño más integrado y componentes de última generación, Audi sigue estando lejos de plasmar en un producto real el concepto de bicicleta futurista que presentó en 2012.

Inspirada en el Audi RS Q e-tron E2, el coche que utilizó Carlos Sainz en la última edición del Rally Dakar, la nueva e-MTB de doble suspensión con 180 mm de recorrido está montada sobre un cuadro de carbono con basculante de aluminio y equipada con un motor Brose S-MAG de 90 Nm con una batería de 720 Wh. Además, incluye una horquilla Öhlins RXF D-38, un amortiguador Öhlins TTX 22M, una transmisión SRAM GX AXS Eagle de 12 velocidades, frenos Braking IN.CA.S, una tija telescópica Crankbrothers y ruedas Mavic E-Deemax con neumáticos Vittoria E-Mazza 29×2.6″ delante y Vittoria E-Martello 27.5x 2.8″ detrás.

La nueva Audi Sport e-tron está basada en la Fantic XEF 1.9 Factory, con la que comparte casi todas sus especificaciones, a excepción de la decoración del cuadro, que corre a cargo de la marca de los cuatro aros. Esta bicicleta saldrá a la venta a partir de la primavera en tres tallas de cuadro (S, M y L) y a un precio anunciado de 8.900€.

A pesar de los esfuerzos de Audi por entrar en el mercado de las bicicletas eléctricas de montaña, la marca alemana sigue estando muy lejos de plasmar el concepto de bicicleta futurista que presentó en 2012

14 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

ODESA EXPO 2030 para VIAJEROS.

Next Story

Viaje de Golf en Mallorca, este es el paraíso

Latest from motos viajeros

motocicletas híbridas

¿Quién dijo que los Segways eran malos? No puede decirlo quien conduce una motocicleta híbrida Segway