conducir con nieve 2

conducir con nieve

in PARA EL VIAJE/SEGURIDAD VIAJEROS

¿Como conducir en caso de nieve? Las cadenas de nieve son imprescindibles para conducir con nieve…

Las circunstancias de conducción en invierno pueden transformarse de suaves a difíciles en un parpadeo, y cuando las carreteras están en su momento más desfavorable, muchos conductores confían en que las cadenas de nieve de los neumáticos les darán una mayor confianza en la tracción.

En otras palabras, las cadenas para cubiertas se montan alrededor de las ruedas de tracción de su vehículo según sea necesario, donde se enrollan alrededor de los mismos para proporcionar una mayor adherencia a la superficie que se halla debajo.

Las cadenas están pensadas para un uso eventual en las condiciones más severas. Como tales, se guardan en el vehículo hasta que se necesiten, cuando recién ahí las instalaremos justo antes de atravesar la nieve y las carreteras traicioneras. Con las cadenas para neumáticos montadas, sentirá una mejora drástica en la tracción y adherencia para acelerar y frenar, sobre nieve o hielo.

Están pensadas para su uso a baja velocidad, por lo que es necesario retirarlas una vez que el vehículo esté libre de las condiciones para las que fueron colocadas.

Conducir con cadenas de nieve requiere práctica incluso para conductores experimentados. La razón de esto: las características de conducción de tu coche cambian significativamente. La dirección se hace más difícil por las cadenas, lo que hace casi imposible tomar curvas a alta velocidad. Pero, ¿cuál es la velocidad máxima a la que puede conducir un vehículo con cadenas de nieve?

Si hay mucha nieve en la carretera, la regla de seguridad es: ¡conduce a baja velocidad! Con las cadenas para la nieve puestas, no debe exceder una velocidad de 50 km/h, de lo contrario pondrá en peligro la estabilidad de la conducción y puede perder el control del coche.

Las cadenas están disponibles en muchas formas, incluyendo algunas que no son ni siquiera cadenas. Por ejemplo, las cadenas de cable son una opción popular y son equivalentes a los cables de acero (en lugar de las cadenas de acero) que envuelven las ruedas. Continuando en el grupo de las metálicas, hoy en día encontraremos las de ajuste automático, que nos facilitará el trabajo.

conducir con nieve
conducir con nieve

Y en la verdea de enfrente tenemos las textiles, muy de moda, porque nos brindan un andar más cómodo (aunque quizá no tan efectivo como las anteriores) y a su vez son extremadamente fácil de colocar.

¿Qué producto es mejor?

No hay una sola cadena que sea la óptima para todos los usuarios, y todo depende de lo que conduzcas, de cómo y dónde lo hagas, y de las circunstancias que quieras afrontar. Al examinar las diferentes opciones anteriores, asegúrese de leer los comentarios de los propietarios, que pueden revelar información importante sobre el ajuste y la función que es mejor conocer antes de comprar. Si tiene dudas, asegúrese de ponerse en contacto con el vendedor y pedirle su parecer. Con un poco más de información sobre su localidad y su vehículo, pueden indicarle cuál sería el mejor producto para usted.

conducir con nieve
conducir con nieve

Nosotros hemos adquirido siempre nuestras cadenas en cadenasnieve.top que ofrecen una amplia variedad de modelos y fundamentalmente las marcas más importantes del mercado.

A su vez podremos encontrar allí videotutoriales para aprender a colocarlas (muy importante practicarlo antes de salir a la carretera).

Por lo tanto, nuestra recomendación es que si vamos a salir de vacaciones a un destino con posibilidades de nevada, será indispensable comprar nuestras cadenas, acordes al tamaño de nuestros neumáticos y tenerlas listas para cuando sean necesarias.

82 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta