Hay cosas que hacer en Tarragona en un día con tu coche.

Cosas que hacer en Tarragona en un día. Una ciudad con muchas facetas. Qué hacer en tarragona en un día.

Tarragona es una ciudad con mucha historia, aunque su faceta más conocida es la de ciudad imperial de la antigua Roma. Si te preguntas qué ver en Tarragona en un día o un fin de semana, te propongo algunas cosas, como la ruta romana; la ruta medieval; y la ruta modernista. De este modo, podrás conocer todas las facetas de esta antigua capital. Hay muchas cosas que hacer en Tarragona, como disfrutar del apetitoso y típico vermut en una de sus plazas, o visitar los yacimientos romanos, o incluso pasar un rato en la playa y disfrutar del sol del Mediterráneo. ¡No esperes más! Coge tu coche, o hazte con un vehículo barato en un concesionario de ocasión en Tarragona y lánzate a conocer esta ciudad.

Tarragona es la Tarraco de la época romana, declarada Patrimonio de la Humanidad por los increíbles restos arqueológicos que se han encontrado del Imperio Romano. Pero Tarragona también cuenta con otros lugares interesantes como su casco antiguo o el barrio pesquero del Serrallo, es una ciudad en la que conviven perfectamente pasado y presente.

Aunque fue fundada en el año 218 aC, Tarragona aún conserva muchos restos arqueológicos. También es conocida por sus buenas playas y por el casco histórico de la ciudad, con sus bellos edificios y monumentos.

Cosas que hacer en Tarragona en un día. Una ciudad con muchas facetas. Qué hacer en tarragona en un día.
Cosas que hacer en Tarragona en un día. Una ciudad con muchas facetas. Qué hacer en tarragona en un día.

La ciudad romana de Tarragona es un lugar increíble para visitar, pero puede ser difícil llegar a ella si no has estado antes. La estación de tren está lejos del centro de la ciudad, y no hay fáciles conexiones directas entre ambas.

Tarragona es una ciudad con mucha historia

Y su faceta más famosa es la de ciudad imperial de la antigua Roma. Su rica historia la convierte en un lugar ideal para disfrutar de una excursión de un día que combina las rutas romana y medieval con la modernista.

Tarragona es, sin duda, una de las ciudades más antiguas de toda España. Por eso disfrutarás de sus numerosos lugares de interés, entre los que se encuentran un conjunto de yacimientos romanos para maravillarse, algunos espacios medievales insólitos y nuevos lugares urbanos llenos de vida. Desde la playa hasta la montaña, todo está aquí esperando tu visita.

Esta ciudad ha pasado por diferentes etapas en la historia de la humanidad. Tarragona, cuenta con un rico patrimonio histórico que se remonta a más de dos milenios. Es una de las ciudades más importantes de Cataluña, donde encontrarás monumentos destacados como la Muralla Antonina, o algunos yacimientos de la Antigua Roma como el Castell de Santa Tecla y el Museu Arqueològic.

Hay cosas que hacer en Tarragona en un día con tu coche. 1

Esta ciudad ha conocido muchas épocas y civilizaciones, por lo que no es de extrañar que aquí se sienta un poco de todo. 

Hay cosas que hacer en Tarragona en un día con tu coche. 2

Tarragona está en la costa mediterránea, en el sur de Cataluña (España), cerca de la frontera con Francia. Desde Tarragona podemos visitar sitios y costas, y otros lugares llenos de historia y cultura, como las playas de Salou o Cambrils, las montañas del Montseny o las Cuevas de la Luna. Es una ciudad con un pasado muy sugerente que puedes combinar con una experiencia de playa.

Hay cosas que hacer en Tarragona en un día con tu coche. 3

La Muralla de Adriano, el Templo de Augusto y la Torre de Neptuno fueron solo algunos de los lugares antiguos que ya impresionaron a innumerables personas hace más de dos milenios.

Hay cosas que hacer en Tarragona en un día con tu coche. 4

En una ubicación envidiable, junto al mar y a los pies de la sierra del Montgó, se encuentra la joya de la corona de Tarragona: el anfiteatro romano. Construido en el siglo II para las luchas de gladiadores y los espectáculos de fieras, así como para las ejecuciones públicas, fue en su día un lugar de derramamiento de sangre y terror; hoy es un lugar al que acuden cada año miles de turistas para ver algunas de las ruinas mejor conservadas de la historia. Todavía se pueden ver partes de sus gradas originales, junto con sus bóvedas y arcos interiores.

La iglesia medieval de Santa María del Milagro se construyó sobre estructuras anteriores que se remontan a la época romana, incluida una basílica visigoda construida en honor de los mártires cristianos, cuyos únicos cimientos que quedan son visibles hoy en día.

Un pórtico original se construyó en el siglo XV para acoger a los gremios de comerciantes locales. Decidieron construir un hermoso pórtico gótico y llenarlo de esculturas de objetos durante su actividad comercial, como pescado, fruta, sacos de mercancías…. Allí se reunían para cerrar tratos la feria del domingo. Es un pórtico medieval asombroso y Tarragona tiene la suerte de tenerlo en pie.

Y es que esta hermosa ciudad de la Costa Dorada es un pedazo de historia viva que se asoma al Mare Nostrum desde la época romana. Tarragona forma parte del selecto club de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Su circo y anfiteatro, las murallas, el foro y el resto de vestigios de la Antigüedad conviven con otras construcciones más recientes que adornan, por ejemplo, la Rambla Nova, bellamente coronada por el Balcó del Mediterrani. Allí puedes conocer la Tarraco romana y recorrer la desembocadura del río Gaià y los alrededores de la playa de Tamarit.

Prades

Es un bonito pueblo de apenas 600 habitantes situado en la comarca del Baix Camp, en la provincia de Tarragona. También se le conoce como La Vila Vermella (La Villa Roja), por el característico tono rojizo de su suelo y de las piedras utilizadas en la construcción de muchos de sus edificios.

Hay cosas que hacer en Tarragona en un día con tu coche. 5

Situado a casi 1000 metros sobre el nivel del mar, es curiosamente uno de los lugares más fríos de Cataluña (junto con los Pirineos), a menudo con temperaturas bajo cero y nevadas durante el invierno y con un clima caluroso durante el día pero fresco en las noches de verano, ideal para los que huyen del calor.

El pueblo cuenta con una de las iglesias más bellas de Cataluña: La iglesia de Sant Pere de Prades fue construida en lo alto de una pequeña colina que domina el centro del pueblo y destaca como uno de sus símbolos. El interior está decorado con numerosas pinturas de artistas locales.

Hay cosas que hacer en Tarragona en un día con tu coche. 6

A pocos kilómetros de Barcelona y fácilmente accesible en coche o en tren (la estación más cercana está en La Morera de Montsant), es un pueblo encantador que atrae a muchos visitantes gracias a su belleza.

Hay cosas que hacer en Tarragona en un día con tu coche. 7

El origen de Prades se remonta a la prehistoria, como muestra varios restos arqueológicos encontrados en diferentes lugares del municipio. En la época romana existió un asentamiento llamado Prata que dio nombre a la localidad actual. Durante la Edad Media formó parte del Condado de Osona. 

Hay cosas que hacer en Tarragona en un día con tu coche. 8

El pueblo cuenta con dos iglesias medievales y varias capillas. La iglesia de Sant Salvador data del siglo XIII, aunque su aspecto actual es del siglo XVIII. La iglesia de Sant Martí, del siglo XIV, es de una sola nave con cúpula y retablo renacentista.

La arquitectura vernácula es de gran interés: hay numerosas casas con fachadas de piedra y tejados de pizarra. El casco antiguo está dominado por su plaza principal, la Plaça dels Pins (Plaza de los Pinos), donde hay una fuente que conmemora la llegada a Prades del primer Conde de Prades, Pere d’Urgell (1350-1402).

Prades ha conservado la mayor parte de su tejido urbano original, con calles estrechas que separan sus diferentes barrios, ofreciendo una experiencia única a quienes lo visitan. También hay muchos edificios que han sido reformados para albergar pequeños negocios como restaurantes o tiendas, pero también casas rurales convertidas en hostales o apartamentos. Sus ciudadanos se han esforzado por mantener sus tradiciones y su identidad a la vez que acogen a los turistas que quieren disfrutar de este bello rincón de la naturaleza en sus vacaciones en Cataluña o España.

Los primeros indicios de presencia humana en la zona se remontan a la prehistoria, como muestran algunas pinturas rupestres encontradas en la zona.
76 / 100

Deja una respuesta

Previous Story

Bodegas en Georgia: Buscando el viaje de enoturismo a la Georgia

Next Story

Restaurante Yeyu Cercedilla, o bien el Yeyu Cercedilla.

Latest from COCHES ONLINE

jaguar xj clasico

El diseño es uno de los más comprometidos con la modernización de los coches, más allá