COSTA PORTUGAL PLAYAS - EL VIAJE POR LA COSTA DE PORTUGAL 2

COSTA PORTUGAL PLAYAS – EL VIAJE POR LA COSTA DE PORTUGAL

in NEWS - LO MÁS NUEVO

Vacaciones costa portugal – Costa portugal playas – Un viaje por la costa de portugal y las mejores vacaciones en la costa de Portugal. De eso hablamos…

Con el objetivo de encontrar los mejores lugares para ir de vacaciones nos ponemos a buscar cosas como costa portugal playas y encontramos muchos blogueros y blogueras de viajes que coinciden con nuestras experiencias y valoraciones. Os hablaré un poco de varios sitios, y empezaré por el complejo turístico Vale Paraíso. Se trata de un camping en Nazaré y es una de las mejores maneras de pasar tus vacaciones en Portugal. Sus actividades para pequeños y adultos convierten a valeparaiso en una de las opciones más sólidas de Portugal, sobre todo si vas en familia. En Valeparaíso hay de todo, instalaciones de la máxima comodidad, relax… Y lo mejor es que está ubicado en pleno corazón de Nazaré, un lugar que nos ofrece infinidad de posibilidades y actividades para disfrutar de la naturaleza.

Así es que empezamos por Nazaré, pero no nos quedamos ahí, pues también en la costa de Portugal tenemos infinidad de sitios por recorrer conforme te apetezca, en vehículo, autobús, caravana o bien en navío. Existen abundantes pueblos ribereños muy bellos. Por la costa de Portugal te puedes perder, gratamente.

COSTA PORTUGAL PLAYAS - EL VIAJE POR LA COSTA DE PORTUGAL 3 COSTA PORTUGAL PLAYAS - EL VIAJE POR LA COSTA DE PORTUGAL 4

La costa norte de Portugal

La perla del norte, como se la conoce, es una de las zonas más lindas de toda Europa, y nos cautiva con todo cuanto tiene para ofrecer: bellas colinas, su arquitectura, su buena gastronomía, sus riquezas vitivinícolas, bellas playas, una vida cultural completa y muchas cosas más. Una parada ineludible es Costa Nova, cerca de Aveiro.

El corazón de la costa de Portugal

La costa sur o la zona del Algarve, es conocida por su encanto de mar azul, playas absolutamente naturales, grandes barrancos y una variada oferta de complejos turísticos y hoteleros donde poder veranear. Albufeira es la población más grande y animada de la costa del Algarve, al sur de Portugal. Cuenta con las playas más bonitas, un tiempo privilegiado, una extensa propuesta gastronómica marítima y una increíble vida nocturna.

Además de esto, fue incluida en el año dos mil diecisiete en la reputada guía Michelín con algunas de las mejores playas del planeta. Otro sitio recomendado en el sur de Portugal es Faro.

Senda por Portugal, Oporto

Aveiro puede ser la primera parada en una senda por Portugal y aunque hayas visto bastante en fotografías no dejará de impresionarte el paisaje con los canales, barcas y una explosión de color en toda casa. De allá puedes ir a uno de los lugares más instagrameables de toda senda por Portugal, Costa Nova. De esa parada es de la que ya hablé al principio y aunque se puede decir mucho más, te recomendaré también Coimbra.

Pasar la noche en Sintra y bañarte al día siguiente en cualquiera de las playas de Cascais o Estoril, pues es una pasada. Y de ahí siempre se puede optar por ir a ver más de las maravillas de Portugal, el Palacio da Pena y Quinta da Regaleira. El Palacio da Pena, desde el instante en que lo ves sabes que vas a volver. Y no es lo mismo verlo en fotos que en riguroso directo y contemplar aquello con tus ojos, pues es increíble. Este palacio es uno de los lugares más visitados de todo Portugal con lo que ello acarrea, turistas a tope. El Palacio está realmente bien preservado, por la parte interior se pueden ver las estancias de los viejos Reyes de Portugal y resulta cuanto menos, curioso. Esta visita sería una de las indispensables en tu senda por Portugal. 

También te puedes ir hasta la Boca del Inferno, un barranco en el que las olas se adentran por una «puerta» formada por la erosión de las olas, y ahí Portugal te puede obsequiar con un atardecer bello digno de cualquier tarde de verano.

Y ya puestos, Lisboa, de azulejos hermosos, tranvías que te trasladan al pasado y mucho por ver, recorrer y paladear. Una ciudad con muy buenas vibraciones. 

Para terminar, tienes que cenar en Oporto. La última vez que fuí me pilló lloviendo casi toda la semana, pero daba igual. Uber por aquí, uber por allá, baratísimo, y a disfrutar noche y día de la ciudad más bella de Portugal. 

Deja una respuesta

Latest from NEWS - LO MÁS NUEVO

Go to Top