¿CUANDO ES MEJOR Y ES SEGURO VIAJAR A BARCELONA?

in PORTADA/VIAJAR POR EL MUNDO

¿Cuándo es mejor y más seguro viajar a Barcelona? Formas relajantes y seguras de viajar a Barcelona – Bastan minutos para aprender que Barcelona es segura.

Si necesitas trasladarte a Barcelona por motivos laborales, debes acudir a la asesoría laboral taxfactory, pero antes de emprender tu viaje, debes revisar el horario de itv para pedir tu cita y así asegurarte de un viaje más tranquilo y seguro. 

¿CUANDO ES MEJOR Y ES SEGURO VIAJAR A BARCELONA?
¿CUANDO ES MEJOR Y ES SEGURO VIAJAR A BARCELONA?

Tax Factory es una consultoría y gestoría con más de treinta años de experiencia, donde podemos solventar inconvenientes y problemas de todo tipo en las relaciones con las personas y con la Administración.

Son muchos los que se preguntan si Barcelona prosigue siendo un destino seguro, como lo ha sido a lo largo de todo el tiempo pasado. 

Una urbe querida por los turistas

Barcelona es una urbe muy querida por los turistas, algo que no extraña si tenemos en consideración sus puntos de interés.

Hace ya un tiempo del atentado y si bien en un principio se temió que se vería afectada la llegada de turistas, lo cierto es que no ha sido así. Pocos minutos ya antes de las 5 de la tarde de aquel día, una furgoneta atropellaba a decenas y decenas de personas en las Ramblas de Barcelona, el punto central de la urbe, un sitio que día a día visitan miles y miles de turistas y por el que pasean ciudadanos de la Ciudad Condal y de las localidades más próximas.

Más presencia policial

Pese a lo que ocurrió ese día, las Ramblas de Barcelona volvían enseguida a llenarse de gente. Los ciudadanos dejaban claro que no tienen temor, mas la verdad es que este hecho podría haber afectado gravemente al turismo. 

Con una calificación de ochenta y cinco por ciento España, se ubica en el puesto #17 de ciento sesenta y dos en el ranking de los países más seguros. Barcelona es un tanto más peligrosa debido a la enorme cantidad de turistas que son los objetivos de los carteristas.

Transporte y taxis riesgo: Medio

Puede haber un tanto de peligro en el transporte público en Barcelona.

Es bastante difícil hablar sobre la seguridad en Barcelona y de qué manera asegurarte que no seas robado o bien asaltado pues parece que implica que la urbe no es segura, y no es así, pero conviene tomar las medidas necesarias. No obstante, es cierto que hay un inconveniente de ladrones en Barcelona.

¿Es segura las Ramblas?

A mi modo de ver, las Ramblas es segura. De noche el extremo sur de las Ramblas puede estar un tanto sucio mas prosigue siendo parcialmente seguro.

En los restaurantes y bares, no dejes tu bolso en el piso ni lo cuelgues en la silla, singularmente en el área de las Ramblas, puesto que lo van a recoger o bien van a cortar de manera rápida la tira. Se lo pueden llevar en minutos, sin que te enteres. Y en un restaurante lleno y con mesas por doquier. 

Seguridad del Turismo

Me contaba hace poco una amiga que fue a Barcelona el mes pasado de julio y visitaba el parque Güell, salía de la parada del metro Vallcarca; se detuvo para organizar una senda para llegar al siguiente destino y se distanció del resto de turistas; llevaba pantalones largos y no llevaba bolso, y estaba más o menos a doscientos metros de la estación del metro, cerca del parking Subaru. Y el bolso desapareció.

En Barcelona son un problema los casos en los que se quitan los bolsos. Fui testigo de uno de estos casos en una ocasión. El bolso estaba en el hombro de la persona, mas tenía una correa finísima. El ladrón corrió, sujetó el bolso y le rompió la correa; entonces salió corriendo. Todo pasó en unos segundos.

Las áreas más peligrosas en la noche. Algunas partes del área de Raval. Jamás salgas solo o sola por la noche y evita no únicamente las calles vacías y oscuras, sino más bien y asimismo las calles con curvas donde no puedes ser visto por otras personas, aun cuando haya bastante gente en las calles.

Un visitante de este sitio me comentó un hurto en la estación. Acababa de retornar tras una semana en Barcelona y tristemente no todo salió como lo había planeado. Había leído los consejos de seguridad, mas su compañero debería haberlos leído asimismo.

Estafa de la baraja

Es una estafa popular y se efectúa en las Ramblas todos y cada uno de los días. Es la estafa de un guisante bajo una taza. Si ves este »espectáculo«, quizás no te des cuenta que hay como diez a quince personas implicadas en esta estafa. Todos se reúnen alrededor del estafador para que los turistas se aproximen interesados. La víctima es atraída por la multitud y quiere ver el espectáculo. Las personas apuestan sobre la taza donde se halla el guisante y toda vez que la víctima no apuesta, sino se queda mirando, queda sorprendida pues siempre y en todo momento adivinan dónde se encuentra el guisante. Supuestos turistas pasan y se reúnen – ciertos pierden, otros ganan, mas entonces vuelven a ganar y se marchan con el dinero. Todas y cada una de las veces, la víctima piensa que ha adivinado dónde se encuentra el guisante.

Pero las lamentables experiencias de los visitantes en Barcelona, con los ladrones, etcétera no nos deben alarmar en exceso, solo las debemos tener en cuenta para reforzar nuestra atención y nuestra apuesta por la seguridad. Procura no resaltar demasiado y recuerda que la playa es un blanco primordial para quienes procuran hurtar.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from PORTADA

Go to Top