DE VIAJEROS POR TRUJILLO HAY QUE VER EL CASTILLO Y... 2

DE VIAJEROS POR TRUJILLO HAY QUE VER EL CASTILLO Y…

in NEWS - LO MÁS NUEVO

De viajeros por Trujillo – Hay que ver el Castillo de trujillo y la muralla – Para qué viajar a Trujillo y que ver en Trujillo – Que ver en Tu viaje a Trujillo

De Trujillo, tanto del castillo como de la muralla, ya hemos hablado en otras ocasiones pero ahora ponemos en valor que hace unos meses se ha abierto parte de la muralla y ahora es accesible. Es la parte pegada al camposanto. Hablamos de ello y os recomendamos la visita guiada Trujillo de Rafa (Destino Trujillo), que sube hasta el castillo. Y es que si te preguntas qué ver en Trujillo, en esta visita guiada comienzas a caminar por uno de los pueblos más bonitos de España.

DE VIAJEROS POR TRUJILLO HAY QUE VER EL CASTILLO Y...
DE VIAJEROS POR TRUJILLO HAY QUE VER EL CASTILLO Y…

A la hora acordada y para empezar, te encuentras bajo los pies de la escultura de Francisco Pizarro, en la Plaza Mayor de Trujillo. Como no podía ser de otro modo, cualquier visita que se precie empieza en la Plaza Mayor de Trujillo. Ahí vas a poder localizar al guía. De ahí a ir descubriendo muchas curiosidades. Una de ellas, el Palacio Del Marqués de la Conquista, construido por la familia Pizarro. Recibe su nombre debido al marquesado de la Conquista, que les fue concedido tras la Conquista del Perú.

DE VIAJEROS POR TRUJILLO HAY QUE VER EL CASTILLO Y… DE PALACIOS PUEDE IR LA COSA

El Palacio Del Duque de San Carlos

El palacio de estilo plateresco se halla habitado y preservado por la congregación de monjas Jerónimas, que vas a conocer así como su historia y la de sus habitantes durante siglos.

El Palacio de Don Juan Orellana Pizarro

Data del siglo XVI, y vas a conocer de su historia, de como el conquistador Juan Pizarro decide convertirlo de construcción protectora a palacio señorial, y cómo también recibió a ilustres visitantes. Algunos de la talla de Miguel de Cervantes, que escribió sobre Trujillo en su última novela, «Los trabajos de Persiles y Segismundo», seguramente inspirado por su estancia en este palacio.

DE VIAJEROS POR TRUJILLO HAY QUE VER EL CASTILLO Y... 3

El Palacio de los Escobar

En el vivió, entre otros muchos, María Escobar, la primera mujer que llevó semillas de trigo y cebada a Perú. Es una de las construcciones preservadas no religiosas más viejas de Trujillo que data de los siglos XV y XVI.

DE VIAJEROS POR TRUJILLO HAY QUE VER EL CASTILLO Y...

Y DE MÁS EDIFICIOS HISTÓRICOS

La Iglesia de Santa María la Mayor

Es la edificación religiosa más esencial de Trujillo. Su construcción se comenzó en el siglo XIII, finalizando 2 siglos después. Es de estilos románico y gótico,  y su retablo, torres y también historia son una parte esencial de la visita por la cuidad. Incontables son sus anécdotas, ciertas que no te imaginarías, como que tienen un escudo del Athletic de Bilbao en su testera. Aún con todo, después de esto aún queda mucho qué ver en Trujillo

Y es que Destino Trujillo te ofrece una visita guiada a la ciudad, pero también a Cáceres o bien Mérida. Ofrecen visitas guiadas de calidad, con detalles de la historia, anécdotas y costumbres extremeñas que hacen que el turista disfrute. Y lo mejor es que también aprendes de una manera fácil y entretenida. Se trata de que el turista se vaya de Extremadura con ganas de saber más.

La verdad es que te vas con ganas de volver una vez has paseado exactamente por las mismas calles que recorrieron personajes ilustres de nuestra historia y conoces de primera mano de qué forma vivieron y cómo se comportaron.

Destino Trujillo ha crecido

Ahora no solo ofrecen visitas guiadas a Trujillo. Con exactamente el mismo esfuerzo y dedicación a esa primera visita guiada por Trujillo, nos ofrecen otras visitas guiadas por Extremadura, como a la urbe de Mérida, donde nos descuben los secretos de una urbe fundada en el año veinticinco a. de C., o bien la urbe de Cáceres, la enorme ignota, con uno de los cascos viejos más memorables de Europa.

ACONTECIMIENTOS

El patio de armas del castillo acoge diversos eventos. Por ejemplo un festival de música electrónica que pretende transformarse en un referente en la zona. El hecho es que la alcazaba trujillana es un lugar singular, con mucha historia, y para festejar una iniciativa como esta es el lugar ideal.  Esperemos el tiempo y el virus os den una tregua… La actividad prevista lleva como nombre ‘Under Festival’. 

Son horas de música ininterrumpidas para unas dos mil personas, de distintos puntos de España. Es una de esas actividades que te mueven nuevamente a conocer la ciudad con una enorme ilusión. 

DE VIAJEROS POR TRUJILLO HAY QUE VER EL CASTILLO Y… LOS VÍDEOS

82 / 100 Puntuación SEO

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta