Dónde practicar buceo en las Islas Canarias 2

Dónde practicar buceo en las Islas Canarias

in VIAJEROS CANARIAS ONLINE

El verano puede ser la época ideal para bucear en diferentes lugares de Canarias. ¿Dónde practicar buceo en las Islas Canarias?

El mar cristalino que rodea a las Islas Canarias le permite a esta comunidad posicionarse como una de las mejores zonas del mundo para la práctica de deportes acuáticos. Los servicios que se ofrecen son muy diversos, pero los más exitosos parecen ser el surf, el buceo y el snorkel.

Sin duda, el turismo deportivo está creciendo y cerrando en cierta medida la brecha frente al modelo tradicional de playa y fiesta. Ya hubo más de 13 millones de turistas en 2019 por ambas razones. Las playas de Canarias han sido sede de campeonatos mundiales de surf en muchos casos. De hecho, algunos de los mejores surfistas del mundo tienen acento canario. No es por casualidad.

Conocemos la cultura del mar canario desde que éramos pequeños y aumenta el número de empresas y escuelas deportivas que están formando nuevas habilidades en el surf. Es un evento que destaca entre los canarios tanto por los practicantes como por el público. Actividades como Bucear en Fuerteventura cada vez destacan más entre las preferencias de los viajeros.

El hermoso clima nos permite bucear todos los meses del año. Hay más de un centenar de empresas encargadas del buceo y las actividades en toda la Comunidad Canaria. Esto significa una importante inyección económica para la región. Además, las islas son un área donde se cruzan mamíferos marinos como ballenas o delfines, y una fauna marina tan rica también ha sido un factor determinante en la creación de empleo en nuestra región.

Otra actividad deportiva que cada vez tiene más usuarios es caminar. Puedes encontrar paisajes naturales fascinantes y únicos en todas las islas. En Tenerife, por ejemplo, el Teide no es el único atractivo y Caldera de Taburiente es uno de los quince Parques Nacionales de España, único en el mundo. En este último caso nos encontramos una ruta que tiene varios niveles y se puede adaptar a cualquier tipo de público.

Islas Canarias

Los increíbles fondos marinos que rodean las Islas Canarias son sin duda uno de los grandes atractivos de estas islas. Tanto los que quieren iniciarse en el mundo del buceo como los más profesionales intentan practicar en aguas canarias ya que tienen unas condiciones estupendas para el buceo.

La cantidad de paredes de roca volcánica, numerosas cuevas así como la gran variedad de tipos de mar y vistas submarinas creadas por túneles y el vasto arrecife hacen de las aguas de Canarias uno de los mejores lugares para bucear y permanecer bajo el agua en una experiencia submarina inolvidable.

Es un lugar ideal para quienes se dedican a la fotografía macro y para los amantes de la naturaleza y el buceo. Las cálidas temperaturas que se disfrutan entre 17C y 24C en el archipiélago canario suman más puntos a las aguas canarias, con la agradable temperatura del agua así como las mínimas de 19C y máximas de 23C.

Dónde practicar buceo en las Islas Canarias
Dónde practicar buceo en las Islas Canarias

Tenemos aquí los mejores lugares para disfrutar de una gran aventura oceánica. La mejor época para bucear en Canarias es entre abril y octubre, ya que es posible disfrutar de las mejores condiciones de buceo. Las buenas vistas submarinas son fáciles de encontrar en cualquiera de las islas, pero lo mejor es visitar algunos de los mejores y más ricos fondos marinos que se encuentran en Fuerteventura, Lanzarote y La Graciosa, es algo sin duda esencial.

Fuerteventura

Es la segunda isla más grande del archipiélago canario y la más cercana al continente africano. Además, Fuerteventura es un lugar excepcional para la práctica del buceo a todos los niveles, por su riqueza en fauna marina y multitud de paisajes que contrastan con arena blanca y rocas volcánicas.

La isla está rodeada de numerosos puntos de buceo, todos increíbles y de fácil acceso. A lo largo del extenso litoral encontramos Veril de Morro Jable, uno de los mejores lugares para disfrutar de la vida acuática de Fuerteventura. Otro rincón muy conocido es la Isla de Lobos, al norte de Fuerteventura.

Dónde practicar buceo en las Islas Canarias
Dónde practicar buceo en las Islas Canarias

LANZAROTE

Uno de los centros de buceo en Lanzarote es Puerto del Carmen, que alberga una serie de rutas en el fondo marino como La Catedral, La Barcaza, Coral Naranja, Veril de Fariones y The Blue Hole. En los alrededores de este islote encontramos multitud de puntos de buceo como Mala, Arrecife o Costa Teguise.

Sin lugar a dudas, las Islas Canarias son un lugar increíble para disfrutar de la atractiva vida submarina y explorar la belleza de la vista del océano desde el agua. Se ha abierto el primer museo de arte subacuático de Europa: el Museo Atlántico Lanzarote que es el primer museo de este tipo en Europa.

Buceo en la catedral

Este es probablemente uno de los lugares más creativos para bucear en la isla de La Palma. Y no solo porque está en la reserva marina.

Cruces Malpique

Hay una gran variedad de algas, peces, etc. Destaca por su diversidad. También es un lugar seguro para bucear a menos que haya tormenta.

80 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta