Buenos días, Johnny Zuri informando desde el futuro. Hoy les hablo desde un pasado que quizás sea su presente. Dubai, la ciudad futurista por excelencia tenía en plan algo espectacular.
NOTA IMPORTANTE: PUEDE QUE LEAS ESTO EN EL PASADO. SI ES ASÍ, DATE PRISA PORQUE ES POSIBLE QUE AÚN PUEDAS ACUDIR A VER Y DISFRUTAR DE TODOS ESTOS CAMBIOS.
El Dubai Healthcare City, un proyecto visionario que estaba destinado a ser el próximo complejo médico de las playas de Dubai. Esa era la esperanza de su creador, el Kalbod Design Studio.
Kalbod era reconocido en el mundo del diseño como la alternativa contemporánea a la arquitectura iraní tradicional. Fundado por Mohammad Rahimizadeh en 2016, el estudio se destacaba por su empeño en incorporar los desafíos climáticos, económicos, políticos y socioculturales en sus creaciones. Y en este último proyecto, no hizo excepción. El Dubai Healthcare City estaba destinado a proporcionar servicios de salud a sus ciudadanos con tecnología de vanguardia, todo en un enfoque sostenible.
Ubicado en las costas de los Emiratos Árabes Unidos, este flotante complejo tenía la intención de dividir su superficie, de un millón de m2, en cinco partes: educación, investigación, áreas médicas, áreas residenciales y cultura. Estaba diseñado para ser un verdadero complejo autónomo equipado con su propio sistema de transporte submarino. El diseño del proyecto incluía una compleja disposición de rascacielos que adoptaban la geometría islámica y formaban, en su conjunto, un creciente de luna que rendía homenaje a Palm Island y al Burj al-Arab.
¿Podía ser ultra-moderno y ultra-respetuoso con el medio ambiente al mismo tiempo? Entre edificio y edificio, los residentes podrían haber disfrutado de pasarelas suspendidas. Estas, más que simples caminos con impresionantes vistas al golfo Persico y a Dubai, estaban diseñadas para proporcionar un flujo de aire fresco a la ciudad y albergar espacios verdes. Para mejorar aún más la calidad del aire, Kalbod incorporó una gran cantidad de vegetación en su diseño: árboles en las terrazas y techos de las residencias.
El Dubai Healthcare City, concebido por Su Alteza el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, tenía la visión de convertirse en el lugar reconocido internacionalmente de elección para la atención sanitaria. Dubai, en aquel momento, ofrecía eficiencia, acceso a mercados en crecimiento, seguridad y un ecosistema con visión de futuro para un crecimiento acelerado. Dubai estaba uniendo personas, procesos y tecnología a la perfección para crear una base ágil para todas las industrias…
Para continuar con la historia de Dubai y su crecimiento tecnológico y financiero, les invito a mantenerse atentos a Viajeros Online. Johnny Zuri se despide por ahora, pero volverá pronto con más detalles y análisis de este y otros desarrollos futuristas.