Confirmado, el concepto hotel de mascotas tiene mucho futuro 2

Confirmado, el concepto hotel de mascotas tiene mucho futuro

in HOTELES ONLINE

¿Sabes lo que es un hotel pet friendly? Confirmado, el concepto hotel de mascotas tiene mucho futuro

Si hablamos de pet hotels o de hoteles pet friendly hemos de empezar explicando cómo son estos hoteles, cómo ubicarlos, y cuales son sus ventajas y desventajas. En housepet.es, la tienda online europea de mascotas, encontramos la información que necesitamos, además de una amplia selección de alimentos para perros y gatos, complementos, champús y todo tipo de artículos relacionados con las mascotas.

Estos expertos en todo tipo de suplementos nutricionales para mascotas también saben de qué y cómo es un hotel para mascotas… Y a continuación nuestras conclusiones…

Furry Ghor

Es el nombre del primer hotel para mascotas en Bangladesh y abrió oficialmente sus puertas no hace mucho. Esto permitirá a los dueños de perros o gatos dejar a sus animales en este recinto bajo cuidado profesional. Rakibul Haq Emil es uno de los fundadores de la organización EFE y comenta: “La idea de Furry Ghor surgió cuando descubrimos que no había lugar para que las personas dejaran a sus mascotas cuando salían de casa”. “El alojamiento es especialmente útil para los anfitriones de vacaciones, ya que muy pocos hoteles y hostales aceptan huéspedes con mascotas”.

Así como ninguna aerolínea o tren permite que las mascotas viajen en Bangladesh y se necesita un procedimiento especial para subirlas a los autobuses, provoca que muchos dueños de mascotas dejen a sus animales en manos de personas que no conocen los cuidados necesarios.

Hotel para mascotas en Dhaka

Ubicado en el último piso de un edificio de tres pisos en Dhaka, otro nuevo hotel también alberga una cafetería donde los amantes de las mascotas pueden tomar una copa mientras sus animales corretean por los jardines. El proyecto también prevé abrir una pequeña tienda de alimentos para mascotas en el futuro.

Un hotel de lujo para perros

A unos 40 kilómetros al norte de Munich se encuentra el «Canis Resort», un hotel especial para perros. Según el tipo de alojamiento, el coste oscila entre 50 y 120 euros por día. El precio incluye pensión completa y cuidador personal.

Confirmado, el concepto hotel de mascotas tiene mucho futuro 3

¿Un hotel de mascotas y Paseos por la playa?

El día empieza con un pet taxi que recoge al perro y se lo lleva a casa para que el dueño no tenga que preocuparse por su traslado. «Empiezan a ladrar como locos incluso antes de llegar porque saben que están cerca», dice Antoinette. Lo primero que les espera nada más llegar es su paseo matutino, durante el cual José Canales y su ayudante recorren cinco kilómetros por la playa con su peludo amigo.

Confirmado, el concepto hotel de mascotas tiene mucho futuro 4

Los paseadores están en forma, pues «los que son gorditos, viejos o muy jóvenes no lo soportan”, dice Antoinette, quien los lleva en auto, aunque se atrevan a intentar cansarse en medio del camino. Cuando llegas a casa, es hora de relajarse en el jardín en verano, en el porche cubierto climatizado en invierno, siempre bajo la supervisión de sus cuidadores.

También hay una cinta de correr por si alguno de los perros está especialmente nervioso, mientras Antoinette hace fotos y se las envía a sus dueños… Además, tienen un teléfono y un correo electrónico para los propietarios que hacen preguntas sobre sus cachorros, que saben que pueden responder en cualquier momento.

Un «beagle» en la caminadora que se usa cuando uno de los perros está nervioso y necesita airearse. Para los recién llegados, es una experiencia nueva y a algunos les resulta incómodo encontrarse en un lugar nuevo sin sus dueños. Así que Canales se sienta con ellos en el jardín y les da un tratamiento de reiki. Lo aprendió hace 20 años y lo usa con perros estresados.

Confirmado, el concepto hotel de mascotas tiene mucho futuro 5

La noche en el hotel cuesta 20 euros, pero si quieres mimar a tu mascota, el día de spa y mimos lo incluye todo por 45 euros. José Canales dice que el servicio de reiki es gratis porque no es su filosofía cobrar todo.

Considerar varias opciones antes de elegir el hotel para mascotas

Siempre puedes dejarlo en casa y hacer acuerdos para que vengan a alimentarlo todos los días amigos o familiares. Pero seamos serios, esa no es la opción… Por eso cada vez más gente considera dejar a su pequeña mascota en un hotel para mascotas, donde estarán vigilados y atendidos todo el día.

Antes de decidir, infórmate de los elementos que debe tener un hotel de mascotas para que puedas tomar la mejor decisión si te decantas por esta alternativa.

Explora tus posibilidades… Usa Google y busca «albergue para mascotas cerca de mí» u «hotel para perros cerca de mí» o «albergue para perros cerca» para encontrar la mejor opción.

Algunas mascotas pueden ser más sensibles a la separación que otras, por lo que primero debes decidir es si usar la opción de hotel para mascotas es lo mejor o si necesitas encontrar a alguien más cercano.

Recuerda la actualización de sus vacunas. Se sabe que algunos virus, como el moquillo canino, se propagan principalmente en sitios donde hay concentración de mascotas. Por lo tanto, son sensibles a esto todos los hoteles para perros y albergues para mascotas. 

Prepara los elementos que ayuden a tu mascota a sentirse más cómoda. 

Según los consejos de los hoteles para mascotas, es posible llevar algunos elementos de comodidad, como un juguete favorito, juguetes para reducir la ansiedad, una cama o una manta.

Controla el peso del animal

Es importante conocer el estado de tu mascota antes de dejarla en un hotel. Además, cuando cepilles a tu mascota el día antes de llevarla al hotel, pasa las manos por el cuerpo y verifica si tiene golpes, contusiones, cortes o rasguños antes de ir. Cuando regreses a por tu mascota, verifica nuevamente para asegurarte de que no haya nuevos bultos o llagas.

76 / 100

Deja una respuesta