wayX at Pexels

EL MEJOR COLCHÓN EN TU VIAJE – HAY UNO PARA CADA OCASIÓN

in MALETAS Y ACCESORIOS/PORTADA

¿Quieres dormir en el mejor colchón? ¿Sabes que existe un colchón para cada ocasión? Puedes dormir en un buen colchón, aprende a reconocerlos…

Cuando se trata del colchón de nuestra casa, sabemos que hoy en día hay infinidad de opciones a la hora de escoger un colchón. Pero, ¿nos paramos a investigar qué colchón vamos a tener en el alojamiento a donde vamos a estar en nuestro viaje? Para saber cual es el mejor colchón, el que garantice tu reposo y cuide de la salud de tu espalda es esencial que sus materiales sean de calidad.

Mas no te dejes llevar tan solo por la publicidad ni por aquello de «el mejor colchón para toda la família», o «con la tecnología más avanzada que garantizará tu descanso»… Muy frecuentemente abonar más por algo no quiere decir que vaya a hacer mejor su función y menos en algo tan personal como un colchón. Pongamos el ejemplo del descanso en un salón, según de qué forma influyen las peculiaridades en el momento de escoger la opción que precisamos y los mejores colchones de cada tipo, nos damos cuenta que hay colchones para todo tipo de sofás

EL TAMAÑO DEL COLCHÓN

Para asegurar tu comodidad, el colchón debería medir de diez a quince cm más que tu. Si dormiréis dos personas, la más alta es la que servirá como referencia. El grosor habría de ser de, cuando menos, quince cm para asegurar un buen reposo.

Camas individuales

Es conveniente para diferentes pesos. Ideal para personas de peso elevado y para aquellas que prefieren camas más bien firmes. Procurar un colchón con buena sensación de acogida que nos permita descansar sin hundirse en demasía.

Camas de matrimonio

Está la opción de una cama King size, que son ideales para parejas que se mueven mucho a lo largo de la noche o bien si a tus hijos les agrada dormir con vosotros aún. Esto garantiza suficiente espacio para no incordiaros a lo largo de la noche al mudar de postura. Ideal si buscas gran sensación de acogida o bien si te mueves bastante a lo largo de la noche.

MATERIAL

Existen muchos materiales tanto naturales como sintéticos que se usan para fabricar colchones y, en sí, ninguno es mejor que otro. La viscoelástica o bien «memory foam» es un género de espuma de alta calidad que reacciona al calor anatómico amoldándose para reducir la presión, generando una agradable sensación de acogida. No acostumbran a transpirar demasiado bien, con lo que tienden a amontonar algo de calor.

Muelles

Están compuestos por una red de muelles cubierta de múltiples capas de tejido que los aíslan y aportan confort y diferentes grados de solidez, conforme al material de dichas capas. Puedes hallar colchones de muelle cubiertos de látex, algodón o bien aun viscoelástica, agregando adaptabilidad y confort. Cada muelle va protegido en una funda que lo individualiza. De esta manera, se amoldan realmente bien a la presión que ejercita cada zona de tu cuerpo, garantizando el cuidado de tu espalda y con el plus de que evitan los habituales ruidos al moverse.

Como son de solidez media/alta sirven para personas que acostumbran a dormir boca arriba o bien con un peso elevado. Además de esto, por sus peculiaridades, son los colchones que acostumbran a tener una vida útil más larga, pudiendo llegar a los doce-quince años. Ideal si buscas un colchón de solidez suave o bien si cambias bastante de postura durmiendo.

Látex

Este material es ideal para personas alérgicas y asmáticas, puesto que los ácaros no pueden anidar en él. El látex es un material natural que se extrae del árbol del caucho, si bien asimismo se puede fabricar artificialmente. Si bien los ácaros no puedan anidar en el látex, sí lo podrían hacer en la funda del colchón. De ahí que es esencial seleccionar un colchón con funda de forma fácilmente extraíble y lavarla a elevada temperatura periódicamente.

Se identifican por una enorme elasticidad y capacidad de restauración, con lo que, al mudar de postura recobran de forma rápida su estado original. Asimismo son una buena opción para camas de matrimonio, pues absorben realmente bien el movimiento.

Uno de sus primordiales puntos flojos es que pesan bastante, con lo que son bastante difíciles de manipular y de girar, pero en un hotel, a ti eso te da igual. Además de esto, igual que la viscoelástica, tienden a amontonar el calor.

Látex natural

Escogido por la OCU como mejor colchón de látex en dos mil dieciocho y dos mil diecinueve, está fabricado con materiales de alta calidad y cien por ciento naturales. Ideal si eres caluroso o calurosa y buscas un colchón de látex con un costo ajustado. La capa de Oxygel aumenta la adaptabilidad y ayuda a eludir la acumulación de calor.

Látex sintético

Un producto de coste ajustadísimo con buenos materiales. Tejido exterior tratado con iones de plata, garantizando una higiene durable. De solidez conveniente, aunque esto va a depender de peculiaridades como tu peso y la postura en la que suelas dormir. 

Para compensar la solidez, puedes buscar un colchón con buena adaptabilidad, por poner un ejemplo, con una capa de visco.

Algo en lo que resulta conveniente escoger apropiadamente los materiales y formatos del colchón a fin de que se ajuste tanto a tu cuerpo como a tus preferencias. Otro modelo de interés es el colchón Viscoelástica Viscocarbono, que ofrece un interior de viscoelástica de alta calidad, con un precisado concreto de verano y también invierno y un tratamiento antialérgico que evita que el colchón se estropee o bien que acumule polvo a lo largo de su empleo. En general, lo principal es que te fijes en los colchones recomendados para problemas de espalda

MATTRESS
wayX at Pexels

Los de diseño protésico, libres de muelles y otros elementos que puedan dañar tu reposo, favorecen la localización adecuada en el momento de conciliar el sueño, alargando su vida útil y la comodidad de empleo del producto.

Este tipo de colchón carece de asas laterales con las que poder desplazarlo, lo que complica el proceso de volteo que todos y cada uno de los colchones deben pasar para sostener por más tiempo sus peculiaridades. Un colchón recomendado para quienes padezcan de inconvenientes de espalda, a los que su diseño protésico les va a ayudar a conciliar mejor el sueño.

Colchón viscoelástica Viscocarbono

El producto cuenta con un núcleo de alta resistencia con veinte kilogramos de espuma por metro cúbico, complementado con una capa viscoelástica de tres centímetros y cincuenta kilogramos de espesor, que dan a este modelo una dureza media alta en el momento de dormir.

El tejido cuenta con un sistema de ventilación de alta calidad que sostiene el interior siempre y en toda circunstancia fresco. Un sistema que se combina con un tejido exterior hipoalergénico y antiácaros, que ayuda a sostener siempre y en todo momento el colchón fresco y sano para tu reposo. Este modelo presenta una construcción de solidez media alta, con lo que puede no ser conveniente para aquellos usuarios que precisen de colchones menos duros o bien que tengan una enorme extensión y peso anatómico. Un colchón con una enorme transpiración y lozanía con el que poder reposar aún en las noches más cálidas de verano.

¿Cuál es el mejor colchón del mercado?

Para quienes desean dormir bien, contar con colchones de calidad es esencial. Hay muchos productos que, hoy en día, cuentan con una extensa oferta en lo que se refiere a modelos, tamaños y materiales entre aquéllos que poder seleccionar. 

A lo largo de bastante tiempo, los colchones para dormir estaban fabricados con interiores de muelles que daban un reposo, mejorable. Son unos productos que incorporan diferentes mezclas de materiales y densidades, dando de esta manera niveles de dureza diferentes, graduables prácticamente para cualquier usuario y gusto por el colchón. Es suficiente con cambiar «la receta» del colchón y estas densidades para seleccionar un colchón más blando y agradable, por norma general más económico, o apostar por un modelo más resistente y duradero.

Mejoras en el colchón

Otra alternativa que debemos buscar, si dormimos en compañía, es la de contar con lechos independientes. Una alternativa indispensable asimismo a fin de que las personas que menos se mueven al dormir no se vean perjudicadas por los movimientos de su pareja de cama.

También está la refrigeración y el tacto del colchón. Entre estos elementos aun hallamos tratamientos, como los de aloe, que dan más suavidad y comodidad al producto.

Medidas y dimensiones

Si bien muchos usuarios comienzan pensando en las medidas, es algo en lo que no hay mucho donde buscar. Entre otras muchas cosas, por el hecho de que quienes tengan una cama marital de uno con cinco metros de ancho, a menos que la vayan a mudar por otra medida, optarán por un producto de exactamente la misma medida. Dicho esto, la verdad es que la oferta actual del mercado es notable, y no vas a tener inconvenientes para hallar un colchón conveniente. 

Aun en la actualidad es posible localizar los anchos más extraños o bien menos usuales, como los de ochenta centímetros o bien uno con ocho metros de ancho en formato King Size.

Todo ello, sin olvidar las 3 medidas usuales, como las de noventa, ciento treinta y cinco y ciento cincuenta centímetros de ancho, que son las más frecuentes. Podemos localizar colchones del ancho usual de ciento ochenta centímetros o recurrir a los largos singulares como el de ciento noventa o bien aun el de doscientos centímetros, para los usuarios de mayor altura.

Dormir es un placer y para esto es preciso tener un buen colchón. Ahora bien, el mercado ofrece tantas opciones que a veces hacer la elección puede ser un tanto complicado.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from MALETAS Y ACCESORIOS

Go to Top