Sol, playa y actividad física en el Peñón de Ifach Calpe 2

Sol, playa y actividad física en el Peñón de Ifach Calpe

in NEWS - LO MÁS NUEVO

¿Una empresa de alquiler vacacional de apartamentos en Calpe? Sol, playa y actividad física en el Peñón de Ifach Calpe…

Calpe no es solo un destino turístico, que lo es, y de primera, por sus playas y bahías, sino también un lugar al que ir en cualquier época del año gracias a su agradable clima y a todas las actividades para realizar, como escalada o senderismo en el Peñón de Ifach. 

Afortunadamente es un lugar que conozco bien y visito frecuentemente. Siempre me alojo en los apartamentos del edificio Colón, especialmente por los protocolos de higiene y desinfección que las agencias alquiler vacacional calpe tienen como máxima de su oferta. 

El Peñón de Ifach

Es una masa calcárea que alcanza los 332 metros de altura. Y es que la increíble costa de Alicante es muy variable, desde las largas playas de arena de la región de Vega Baja hasta los escarpados acantilados del norte de la provincia. Marina Alta tiene una variedad de joyas dignas de ver, una de las cuales es el pueblo de Calpe.

Sol, playa y actividad física en el Peñón de Ifach Calpe 3

Aquí se concentra la esencia de un pueblo de pescadores que tradicionalmente ha vivido junto al mar y supo convertirse al turismo. De hecho, es una de las ciudades más interesantes de la costa.

Este imponente macizo de piedra caliza llama la atención desde kilómetros de distancia. Desde los 332 metros de altura desciende hacia el mar. Tiene un privilegio de protección especial debido a la riqueza de su fauna y flora. Ir al Peñón de Ifach es una experiencia apta para todos los públicos.

Es increíble disfrutar de las privilegiadas vistas que nos permiten llegar a la mayor parte de la comarca cuando nos dirigimos hacia el oeste, y si miramos hacia el este, la inmensidad del Mediterráneo. Este recorrido es uno de los favoritos de quienes visitan la zona ya que se puede realizar bajo el sol, y el clima agradable de la región con temperaturas agradables durante todo el año, que hace que todo tipo de excursiones sean fáciles de realizar. 

En la ciudad de Calpe nos encontramos incluso una serie de edificios constructivistas de fama mundial. Están ubicados en la Urbanización La Manzanera. Su arquitectura experimental también se puede ver en los edificios adyacentes. Galerías ocultas, terrazas con vistas al mar, y todo en un perfecto juego de laberintos que ha cautivado tanto a los expertos en arquitectura como a los amantes de Instagram en los últimos años.

Sol, playa y actividad física en el Peñón de Ifach Calpe
Sol, playa y actividad física en el Peñón de Ifach Calpe

Más de un lugar en la ciudad ha sido utilizado como escenario en series y películas. Y es que desde todas partes la vista se extiende hacia el mar, enmarcando los paisajes como una obra maestra arquitectónica. Desde los Apartamentos Colón Calpe las vistas son de lo mejor.

Encontramos hasta cocina con estrella Michelin en un entorno minimalista inspirado en Audrey Hepburn. Es el restaurante de Audrey. Administrado por el chef Rafa Soler, un espacio que es una experiencia completa en sí misma, comenzando en una elegante escalera de entrada y terminando con maravillosas esculturas de hierro forjado en donde se sirven dulces de café.

El resultado de una renovación de un famoso estudio de diseño de la zona es un acogedor espacio acristalado con parabenos de mimbre local que simula un vestidor y separa el espacio del hotel donde se ubica el restaurante.

Sol, playa y actividad física en el Peñón de Ifach Calpe 4

Un viaje entre Calpe y…

Siguiendo con la gastronomía pero con un enfoque diferente, Beat será un destino frecuente para los amantes del gusto francés. Dirigido por el chef José Manuel Miguel, quien presumió de ser la primera estrella Michelin de su carrera tanto en Francia como en España, comer aquí es sinónimo de emprender un viaje sensual entre Calpe y París.

Combinando sabores e ingredientes mediterráneos con recetas y productos franceses, el menú no parte de la mesa. El área central con vidrio adornado con lámparas colgantes debe abandonarse por un momento y colarse en la cocina. Porque una sala diseñada para acoger a un grupo numeroso es el comienzo de la experiencia.

Cuando regresas a la mesa, el viaje continuará con transiciones únicas donde la comida y la presentación se fusionan como una obra de arte. La combinación perfecta de gastronomía y relajación es en este espacio encantador un remanso de tranquilidad en medio de jardines y la modernidad minimalista.

Sol, playa y actividad física en el Peñón de Ifach Calpe
Sol, playa y actividad física en el Peñón de Ifach Calpe

Calpe es una de las ciudades más visitadas de Alicante.

Ubicada en la zona de la Marina Alta, este municipio es una ciudad con encanto en la costa mediterránea y un destino para los amantes del buen tiempo, las playas idílicas y las vistas de ensueño. A nivel internacional, Calpe es sinónimo de palmeras, arena fina y dorada, paseos y el mar turquesa que inspiran paz y pureza y se pueden disfrutar casi todos los días del año.

Aunque Calpe es un lugar ideal para disfrutar de la costa mediterránea, para sorpresa de muchos, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes todo el año. Independientemente de si se trata de unas vacaciones, una escapada de fin de semana o un viaje de negocios, se necesitan más de unos días para conocer esta encantadora y rica ciudad histórica.

Si se quiere elegir el lugar más representativo de Calpe, el Peñón de Ifach será sin duda el lugar con más votos. Este hito orográfico recibe una media de 100.000 visitantes al año buscando la cima del Peñón de Ifach, una de las vistas más impresionantes e inolvidables de todo el Mediterráneo y la zona de la Marina Alta.

Uno de los aspectos más atractivos de Calpe, como ya decía antes, para los amantes de la arquitectura, es la percepción de que los edificios modernos se mezclan armoniosamente en la ciudad con aquellos que aún conservan la elegancia de un pueblo de la Costa Blanca.

Sol, playa y actividad física en el Peñón de Ifach Calpe 5

Paseo por los Baños de la Reina

Quienes no conozcan los detalles más destacados de la historia de Calpe no creerán que esta ciudad costera representó un asentamiento distinguido de varias civilizaciones antiguas como lo fue en la época romana. Por ello, el visitante encontrará importantes yacimientos arqueológicos que aún se encuentran en buen estado, como los baños romanos conocidos como «Baños de la Reina».

Centro histórico de Calpe

Como ya se mencionó anteriormente, esta ciudad costera tiene mucho que dar a los amantes de la arquitectura y la historia. Por ello, aquellos que quieran relajarse durante unas horas de las idílicas playas de Calpe pueden pasear por sus calles con una ruta turística que no deja indiferente a nadie.

Desde ruinas y murallas romanas hasta plazas, iglesias y esquinas, cada una de estas áreas está repleta de cultura e historia.

81 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta