EN 2019 SURGE AZUL TALAVERA COMO HOTEL DE LUJO EN PUEBLA

in HOTELES/PORTADA

Bajo el precedente nombre de Rosewood Puebla, llega en 2019 Azul Talavera Hotel para brindar experiencias únicas en un ambiente refinado de inspiración mexicana.

diciembre de 2019 – PUEBLA – MÉXICO

Desde el diecinueve de diciembre el hotel conocido hasta el momento como Rosewood Puebla, va a tener una operación independiente bajo el nombre de AZUL TALAVERA HOTEL, preservando exactamente los mismos estándares en cuanto a lujo y servicio que han caracterizado a este hotel. El comienzo de operaciones de Azul Talavera Hotel, no implicará algún cierre parcial o bien total de sus instalaciones y a lo largo de la transición seguirá con la recepción de huéspedes, administración de reservaciones y acontecimientos de temporada navideña que ya anteriormente han sido planeados. Derivado de dicha transición, no se van a perder fuentes laborales, sino que su operación proseguirá bajo exactamente el mismo equipo de profesionales que han formado una parte de este hotel natural desde el dos mil diecisiete siendo uno de los hoteles 5 estrellas en puebla que más prestigio internacional tiene.

“Una nueva etapa empieza el día de hoy para esta histórica propiedad bajo el nombre de Azul Talavera Hotel. Deseamos dar las gracias por el apoyo de cada uno de nuestros cooperadores para conseguir de forma exitosa esta transición, como al actual gobierno estatal de Puebla, distribuidores y clientes del servicio. Nuestro objetivo va a ser brindar experiencias de alojamiento con el más elevado nivel de servicio y calidad. Estamos listos para percibir, desde el día de hoy, a huéspedes y visitantes y mostrarles lo mejor de Puebla” – comentó el conjunto dueño de Azul Talavera Hotel.

Sobre Azul Talavera Hotel

Azul Talavera Hotel es un hotel de gran lujo ubicado en el centro de la capital poblana formado por 3 viejos edificios del Distrito de la ciudad de San Francisco y enmarcado por la Capilla del Cirineo, los Lavaderos de Almoloya y los volcanes Popocatépetl y también Iztaccíhuatl. Sus setenta y ocho habitaciones de inspiración poblana reflejan en todos y cada detalle la riqueza artística de México. En sus restaurantes Pasquinel Bistrot, Café Azul Talavera, Bar Los Lavaderos y Rooftop Bar se puede saborear una gastronomía deliciosa de matices locales y también internacionales. Dispone aparte de alberca con vista panorámica, gimnasio y también instalaciones para acontecimientos sociales y corporativos.

Puebla nos da la bienvenida así a la cuarta propiedad de Rosewood Hotels & Complejos turísticos en México, tras tres años y con todo el carácter para hacer homenaje a la cultura y tradición de la urbe. El objetivo principal del proyecto fue fusionar el pasado y el presente. En consecuencia, el Rosewood Puebla está formado por vestigios arquitectónicos del distrito de la ciudad de San Francisco, los que fueron restaurados respetando su belleza arquitectónica, entre ellos se encuentran: los Lavaderos de Almoloya y la Capilla del Cirineo.

La arquitectura del hotel fue meticulosamente efectuada a fin de que representase la belleza poblana y contiene tonos barrocos, diseños únicos que combinan los matices contemporáneos rodeados de piedra, madera, cobre y herrería.

Pasquinel Bistrot

De entorno refinado y con una cocina abierta que divide el comedor primordial de un muy elegante salón privado. El menú tiene como escenario primordial los ingredientes y sus orígenes.

Café Azul Talavera

Entorno relajado y estilo de street side café, con productos locales con toque europeo. En su decoración destaca la Talavera, uno de los más grandes tesoros culturales de la urbe.

El hotel Rosewood Puebla, la más reciente apertura de la compilación de Rosewood Hotels & Complejos turísticos en México, fue nombrado como «Mejor Hotel Urbano al Interior de la República» en la edición dos mil dieciocho de los «Food and Travel Reader Awards», por brindar un alojamiento único en un ambiente de gran lujo que abraza la cultura y tradiciones del histórico destino que lo acoge.

Cuenta con setenta y ocho suntuosas habitaciones y suites apegadas a un diseño colonial con matices contemporáneos, los restaurantes Pasquinel Bistro, Café Azul Talavera, Bar Los Lavaderos y Rooftop Bar, un Sense, A Rosewood Spa, gimnasio y también instalaciones para acontecimientos. Sobre Rosewood Hotels & Complejos turísticos Rosewood Hotels & Complejo turístico es una compañía operadora de hoteles de ultra lujo con una compilación de veintitrés propiedades en catorce países. Y engloban a algunos de los mejores restaurantes gourmet en puebla, sin ningún género de dudas.

Rosewood Hotels & Complejos turísticos sigue en expansión y sumará dieciséis nuevas propiedades en el futuro próximo.

Idílico retiro colonial.

A solo unos pasos de la plaza primordial, el Hotel Azul Talavera es una cautelosa combinación de detalles coloniales y coloridos azulejos de Talavera. El bello casco viejo designado por la UNESCO de Puebla y las conocidas tradiciones culinarias son suyas para explorar. Los baños cuentan con pisos con calefacción, azulejos de Talavera y bañeras profundas de cobre y porcelana. Ciertas suites cuentan con muebles de madera tallados a mano, comedores separados y terrazas con bonitas vistas de la urbe.

Dónde cenar

Pasquinel Bistrot presenta un toque francés en los preferidos regionales como el mole poblano.

Dónde relajarse

Tome un baño en la piscina de la azotea o bien disfrute de las vistas del centro histórico de la urbe desde una de las tumbonas al lado de la piscina. Sense Spa ofrece tratamientos basados ​​en antídotos indígenas locales, como el Volcanic Mud Cure, que empieza con un exfoliante anatómico de ceniza volcánica, seguido de una envoltura de lodo, y concluye con un masaje con manteca anatómico de tepezcohuite.

El conocido hotel Rosewood Puebla va a ser sustituido por el “Azul Talavera”, después de que la cadena Rosewood Hoteles and Complejos turísticos anunció que va a dejar de operar el inmueble.

De momento, no se han brindado detalles de las modificaciones que se efectuarán tras este dieciocho de diciembre, cuando cambió oficialmente la administración.

El inmueble que cobija el hotel boutique, está clasificado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, por situarse en los llamados Lavaderos de Almoloya, construidos en mil setecientos cuatro.

El nombre Azul Talavera corresponde a la cafetería que estaba instalada en el hotel. El Azul Talavera Hotel se halla en Puebla y dispone de restaurante, piscina al aire libre, centro de fitness y bar. El hotel cobija un jardín y está ubicado a unos setecientos metros del centro de convenciones de Puebla, a uno con ocho km de la Biblioteca Palafoxiana y a seiscientos metros del centro comercial Camino San Francisco. Asimismo hay recepción las veinticuatro horas, servicio de link con el aeropuerto, servicio de habitaciones y WiFi gratis.

El establecimiento sirve un desayuno americano todas y cada una de las mañanas. Además de esto, el Azul Talavera Hotel cobija una terraza. El Azul Talavera Hotel se encuentra a seis km del circuito Acrópolis Puebla, a cinco km del estadio Cuauhtemoc y a veintinueve km del aeropuerto internacional Hermanos Serdán.

Centro de Puebla es una alternativa excelente para los viajantes interesados en los museos, la arquitectura y las catedrales. A las parejas les chifla la localización.

Deja un comentario