en la playa de castelldefels 2

en la playa de castelldefels

in PARA EL VIAJE

La Playa de Castelldefels es una playa muy bien equipada con la bandera azul. En en la playa de castelldefels están las aguas más limpias de Europa.

Y eso se demuestra en esta y otras playas con la Q de calidad turística. Tiene un ambiente principalmente juvenil aunque también es común ver a familias con niños pequeños. Sus aguas son tranquilas y su arena dorada. Y en puntos determinados de su paseo marítimo hay zonas WIFI como en la plaza de las Palmeras.

Para llegar desde Barcelona, mejor que vayas en taxi castelldefels. También puedes llegar en las líneas de autobús L94, L95, L96 y L97 o cogiendo un tren de cercanías de Renfe. Tiene un Club Náutico en la parte de la playa del barrio de la Pineda y varias escuelas de vela, ya que el viento reinante es muy propicio para la práctica de este deporte.

Servicios

En la web municipal hay todo tipo de información sobre los atractivos turísticos del municipio, transporte, hospedaje, restaurantes, deportes, mapas y eventos culturales en oficinas de turismo. Información diaria sobre el estado del mar con sistema de bandera estándar y la temperatura del agua en cabinas de salvamento, TAV…

Las zonas de aparcamiento azul y verde y las zonas de aparcamiento reservadas para personas con movilidad reducida están debidamente señalizadas a lo largo del paseo marítimo y en puntos accesibles. Hay equipo de megafonía a lo largo de la costa, integrado en las torres de vigilancia avanzada del servicio de rescate y primeros auxilios.

en la playa de castelldefels
en la playa de castelldefels

También hay paneles informativos municipales y metropolitanos en las entradas principales. Dos puntos de Bandera Azul, uno en la Plaza de las Palmeras y otro en la c / 11 … También destacan los parques infantiles en la arena y en áreas verdes adyacentes a la playa. Podemos destacar también que hay duchas y lavapiés en los accesos a la playa así como fuentes de agua potable en las entradas principales a la playa. Y acceso por pasarelas de madera con puntos de agua en Avda., c / Mèxic, Avet, Club Náutico, canales de entrada y salida de embarcaciones.

PLAYA DE CASTELLDEFELS EN LOS CINCUENTA

En aquella época ya vemos una playa como la que vimos en los años veinte y treinta y en los sesenta, setenta, ochenta, noventa, dos mil, dos mil diez … Una playa llena de gente disfrutando del agua, la arena, los chiringuitos, los niños junto al mar. Los pequeños con miedo al primer contacto con el agua, y los padres charlando con los pies empapados, mujeres que regresan con un balde de agua … Playas centenarias muy concurridas, días calurosos.

Los edificios ya no pertenecen a la república. Su estética es similar a la actual. Quizás el gran cambio debería haber ocurrido en la década de 1940, justo después del final de la guerra. Todavía no se ven en la red muchas fotos antiguas de la playa pero si varias instantáneas artísticas de una casa de baños y cuerdas en un barco realizadas por Joaquim Gomis en 1944.

No hay duda de que ahora mismo hay más gente en la playa, pero hasta los paraguas eran parecidos en los años cincuenta … No hay barcos que se hayan visto bien en la arena hasta los años setenta.

Castelldefels

Es una ciudad en el barrio del Baix Llobregat de la Costa del Garraf, a 15 minutos en coche de Barcelona. Esta población del Mediterráneo catalán tiene una población de más de 62000 hab. La primera mención que encontramos sobre Castelldefels es Castrum Félix, de ahí el nombre, en época romana.

en la playa de castelldefels
en la playa de castelldefels

Pero en realidad, Castelldefels se fundó como entidad urbana en el siglo XX, donde los veraneantes barceloneses empezaron a construirse sus casas en la década de 1950. En Castelldefels se pueden encontrar una gran variedad de hoteles. También hay apartamentos turísticos y zonas de acampada en este municipio mediterráneo.

Castelldefels está lleno de tiendas, bares y restaurantes, y muy cerca hay famosas discotecas. La playa es realmente grande. Con un muy ancho recorrido de arena fina y las aguas son poco profundas. Es una característica muy común en toda la costa del sur de Barcelona. Castelldefels es ideal para la práctica de deportes náuticos y aquellos relacionados con el viento y un día de playa con los más pequeños, ya que la fina arena de esta localidad mediterránea permite construir bonitos castillos.

Es en Castelldefels, donde disfrutaremos de una magnífica playa. Son casi 5 kilómetros de playas donde se puede encontrar el mejor lugar para nadar en el Mediterráneo incluso en pleno verano. Muy cerca de la ciudad de Barcelona pero en un ambiente mucho más tranquilo y alejado de la multitud.

en la playa de castelldefels
en la playa de castelldefels

Estamos ante una playa que cuenta con todas las comodidades de una playa de ciudad que cuenta con todos los servicios necesarios para que toda la familia la disfrute en total tranquilidad. Hay muchos negocios en la playa donde poder disfrutar de la rica gastronomía de la región o de una hermosa paella valenciana en alguno de estos lugares.

A dieciocho kilómetros al sur de la ciudad de Barcelona, ​​vemos que esta gran franja de arena en la orilla está delimitada por ambos extremos, con el río Llobregat con humedales y juncos a un lado y el macizo calcáreo del Garraf al otro. Hacer deportes acuáticos es una gran opción en la playa de Castelldefels, si no quieres darte un buen baño y tomar el sol en la arena fina y dorada.

Desde 2007, esta playa cuenta con la certificación de calidad Q, que la acredita como una de las mejores playas del Mediterráneo español para pasar unas vacaciones. Como podemos imaginar, es una playa que los barceloneses utilizan mucho por la proximidad y calidad de sus aguas y servicios.

82 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta