Table of Contents
Hoteles Spa y Balnearios en España para 2023. Mi Guía definitiva de los mejores hoteles con spa en España
¿Buscas un hotel con spa? Después de un día de turismo, ¿se te ocurre una forma mejor de relajarse uno o una que un spa o centro de bienestar? En algunos de los mejores hoteles con spa en España y en hoteles balneario podrás disfrutar de bañeras de hidromasaje, piscinas termales y servicios de masaje profesional. Algunos hoteles con spa o balnearios utilizan agua rica en minerales extraída de la tierra para los tratamientos que mantienen y mejoran la salud.
Los hoteles con spa son un escenario ideal para quienes desean relajarse, obtener beneficios holísticos para la salud o simplemente darse un capricho de alto nivel. Están creciendo en popularidad entre las generaciones más jóvenes y los viajeros internacionales.
En la última década, el hotel spa ha evolucionado hacia algo un poco diferente de sus raíces en Europa. Todo aquel que esté interesado en lujosos tratamientos de mimos puede encontrarlos en diferentes hoteles de todo el país.
Como sociedad, existe una tendencia creciente de interés por el medio ambiente y por encontrar formas de vivir un estilo de vida ecológico. Esto es evidente en el aumento de las ventas de productos orgánicos, los coches eléctricos y la demanda de ropa ecológica. Para muchos consumidores, el agua mineral de la madre naturaleza es un componente esencial para mantener su salud. En relación con este concepto, los hoteles balnearios, así como los hoteles con spa, con vistas al agua hacen un excelente trabajo de preservación de la tierra extrayendo los minerales de la madre naturaleza en contraposición a los procesos industriales que son perjudiciales para el medio ambiente. El uso de estos compuestos y elementos naturales ayuda a mantener una buena salud al tiempo que garantiza que no se dañe la tierra, una situación en la que todos ganan.
Tanto si te pasas el día encorvado frente al portátil como si te dedicas a comer dulces por descuido, un descanso en un spa a la antigua usanza te devolverá a la normalidad.
Hay muchos hoteles en España con spa para disfrutar de una escapada o unas vacaciones relajantes. Los hoteles con spa permiten recargar las pilas y disfrutar de un momento de relax después de un largo día de turismo, senderismo u otras actividades. Siempre que necesitamos escapar del estrés de la ciudad, nos alojamos en uno de los mejores hoteles con spa de España y os puedo asegurar que merece la pena tener ese momento de desconexión. En esta guía os dejo incluso algunos con spa en la habitación para disfrutar de más intimidad.
El Balneario de Panticosa.
Es un complejo situado en las cumbres del Pirineo oscense y a más de 1.600 metros de altitud sobre el nivel del mar, tiene una superficie de más de 8.500 metros cuadrados. El complejo fue diseñado por Moneo Brock y es un ejemplo de cómo integrar la arquitectura en la naturaleza sin invadirla. Todo en él habla de conciencia ecológica y de optimización de los recursos naturales para que los huéspedes puedan dedicarse sólo a disfrutar de este entorno único.
Las instalaciones del balneario propiamente dichas se encuentran en un edificio con dos alas que están conectadas por un patio central ajardinado. Por un lado, está el Centro de Salud, que incluye un gimnasio, salas de sauna y salas de masaje; por otro, el Centro de Bienestar, con sus piscinas y zonas de hidroterapia, así como una piscina al aire libre con vistas panorámicas a los Pirineos.
El Resort ofrece una amplia gama de servicios tanto para adultos como para niños: piscinas, pistas de tenis y campos de golf, así como tratamientos de bienestar y de spa.
El edificio se ha diseñado como un todo, con todos sus espacios estrechamente vinculados entre sí y conectados con la naturaleza mediante grandes ventanales o terrazas. El spa ofrece una amplia gama de servicios que incluyen masajes, tratamientos de spa, sauna, sala de fitness y piscina con vistas panorámicas del paisaje circundante.
El lujo más deseado al servicio de tu bienestar: OKU Ibiza.
Situado en la cúspide de la bahía de Cala Gració, este hotel de 5* Gran Lujo se ha convertido en uno de los más deseados de la isla por su diseño y arquitectura. Cuenta con 184 habitaciones y suites, una OKU Signature Suite de 140 m2, y una espectacular villa independiente con piscina para los que buscan mayor privacidad. También cuenta con una de las piscinas más grandes de Ibiza, dos restaurantes y un spa con los últimos tratamientos. La visión que impulsa a OKU Ibiza es la de convertirse en uno de los hoteles de lujo más deseados de la isla por su diseño y arquitectura, promoviendo una alternativa para experimentar la vida en la isla con prácticas de bienestar reparador para sus huéspedes.
Catalonia Magdalenes.
Este nuevo hotel de cuatro estrellas está situado en el corazón de Barcelona, en el Barrio Gótico de la ciudad, entre la zona comercial del Portal de l’Angel y la Via Laietana y a pocos metros de Las Ramblas, la Plaza Cataluña y la Catedral. El hotel protege y exhibe en su interior tres partes del acueducto romano que los huéspedes pueden ver en la recepción. Con una cuidada decoración, el Catalonia Magdalenes busca complacer a sus huéspedes en un ambiente elegante y cosmopolita. El hotel también dispone de una sala de fitness. Desayuno buffet completo y variado con show cooking, bar en el vestíbulo abierto durante los meses de verano y un bar en la terraza que está abierto todo el año.
El Hotel RIU Costa del Sol
Está situado en el paseo marítimo de Torremolinos, a 50 metros de la playa. Las 596 habitaciones del hotel cuentan con teléfono, mini-nevera para mantener tus bebidas frías, TV de pantalla plana con canales por satélite donde podrás ver una entretenida película y balcón o terraza. Tendrás acceso a un baño privado con ducha y secador de pelo. Cuenta con 3 piscinas exteriores para adultos y una piscina para niños menores de 12 años. También tienen una piscina cubierta abierta en invierno que se calienta a temperaturas de entre 25 y 30 grados centígrados. Podrás relajarte en las tumbonas con sombrillas y toallas que proporciona el hotel (bajo fianza), así como en el solarium o la sauna. Puedes ir al spa con una variedad de tratamientos y masajes (de pago). También hay un gimnasio exclusivo para adultos que requiere llevar zapatillas para utilizar sus instalaciones.