Table of Contents
¿Seguirán existiendo dentro de una década? Los mejores clubs en Ibiza nocturnos: Tendencias del futuro.
La música es una forma de arte que se adapta continuamente a los tiempos. De hecho, es decir Ibiza clubs y todo el mudo entiende que ha habido un nuevo sonido o estilo más o menos cada década, desde las cajas de ritmos y la música House en los años 80 hasta nuestra Nueva Ola Retro de hoy. Sin embargo, hay más de un club de Ibiza que ha permanecido en la cima durante más de 20 años, convirtiéndose posiblemente en el mejor de la noche ibicenca, ¿los has adivinado ya? Para algunas personas es la innovación de la música lo que empuja los límites de lo que podemos esperar de la vida nocturna, pero la gente todavía puede aburrirse de los “nuevos” sonidos si ya los han escuchado en otro lugar primero y resultan muy repetitivos. No es la originalidad, sino la consistencia y el compromiso durante un largo periodo de tiempo lo que hace que Ibiza sea tan popular.
¿Cuál es el nombre de la discoteca más famosa de Ibiza? Las dos cerezas cuelgan de la isla desde 1973, y es, sin duda, la más emblemática de este grupo de discotecas, lo que le dio la fama internacional que ahora se extiende a más de 10 países.
La discoteca más famosa de Ibiza es Pacha.
Hoy es fácil ir a Bora-Bora y encontrar gente que ha estado o que sabe lo que es la “fiebre del sábado noche”.
Es uno de los lugares que más gente atrae cada año de toda la isla. Su estilo musical es una mezcla de pop y electrónica, con sonidos agudos y luces intermitentes. La decoración es futurista, con enormes pantallas y espejos gigantes en las paredes.
Se ha convertido en un nombre mítico en el mundo de la música electrónica y la vida nocturna.
Ibiza Club SWAG
Es una popular discoteca situada en Playa d’en Bossa. Abrió sus puertas por primera vez en 2014 para posicionarse como una alternativa de ocio que ofrece la mejor música urbana en Ibiza. Abierto los 7 días de la semana, el club acoge diferentes géneros musicales, desde el rap hasta el hip hop pasando por el R&B o el reggaeton. Una mezcla de estilos con el único objetivo de hacer vibrar a un público heterogéneo en busca de una experiencia diferente en Ibiza.
La discoteca SWAG es como una estación espacial en la que ha evolucionado una extraña especie de formas de vida. Alguien me contó una historia en una de esas noches de fiesta, algo muy psicodélico, y es que esta especie cree en el poder del SWAG (Seal-Walking Action Generator) y puede parecerse a muchas cosas, pero su sociedad es francamente extraña y su estatus social depende de la cantidad de SWAG que posean, y lo llevan con orgullo…
La discoteca SWAG reúne a los mejores DJ’s, los mejores invitados y la música más divertida. Es un clásico ya. Piensa en bolas de purpurina y en “Let’s Dance”.
Bienvenido al sótano. Bienvenido a Sankeys.
Situado en Playa d’en Bossa, Sankeys ocupa el lugar de la discoteca antes conocida como Kiss o Sol. El sótano es la sala emblemática de Sankeys Ibiza. Con casi las mismas dimensiones que Sankeys Manchester, es una sala que encierra el sentimiento destilado de la propia marca, engalanada de negro para crear un verdadero ambiente underground. Un espectacular sistema de sonido y un gran sistema de luces y LEDs crean una atmósfera única.
El sótano de Sankeys es la sala que resume la sensación de destilación de la propia marca. Un espectacular sistema de sonido y un gran sistema de luces y LEDs crean una atmósfera única. Es un club conocido por su música underground, sus DJs invitados y su fiesta. Sankeys no es sólo un club, es una experiencia que comienza mucho antes de entrar en el edificio y continúa mucho después de salir.
Ibiza es un paraíso para los fiesteros.
Si estás dispuesto o dispuesta a bailar toda la noche y levantarse temprano para disfrutar del sol, Ibiza es para ti. La isla tiene muchos lugares en los que salir de fiesta y una de las discotecas más famosas es ‘Pacha’.
Ibiza es la cúspide de la cultura de la fiesta, ideal para aquellos a los que les gusta alargar las horas de la noche en fiestas nocturnas. La escena de clubes de Ibiza es famosa en todo el mundo y dentro de la ciudad hay cientos de hoteles, apartamentos e incluso casas flotantes para elegir. Tampoco faltará gente con la que compartir cada experiencia.
La primera vez que vine a Ibiza fue en 2003. Volví a estar aquí en 2009, y luego más o menos cada dos años. Cada vez han sido sólo vacaciones de verano. Mis amigos y yo estábamos aquí para salir de fiesta, no sólo para disfrutar de unas vacaciones junto al mar. Queríamos estar en la pista de baile en una de las legendarias noches de club de Ibiza.
Hace poco, a primera hora de la mañana, en un pequeño bar en la ciudad de Ibiza, tomé asiento en la barra y pedí una copa de vino tinto afrutado. Un grupo de música en directo estaba tocando en el pequeño escenario frente a la gigantesca bola de discoteca. Una veintena de personas estaban sentadas en las mesas dispuestas alrededor de la pista de baile y muchas más se apretujaban en la propia zona del bar. Cientos de botellas de licor se alineaban en la pared detrás de la barra. Era difícil saber qué hora era desde aquella pequeña isla del Mediterráneo… probablemente entre las 3 y las 7 de la mañana, y no a juzgar por lo ajetreado que estaba todo en ese momento. En el exterior hacía calor y estaba sorprendentemente claro, ya que la luna llena lo bañaba todo con un brillo anaranjado.
Experimenta la verdadera Ibiza. No dejes ninguna piedra sin remover para encontrar los lugares más recónditos que son minas de oro de felicidad oculta. Serás el más experto en todas las fiestas (y un gran compañero de viaje, ya que estas discotecas son famosas por sus líneas de ligue). ¿Has tenido alguna vez una noche que no terminó hasta las 5 de la mañana?