LAS MEJORES RUTAS EN COCHE POR EUROPA PARA NOVATOS

in A DONDE IR/PORTADA

Cómo no saber cuales son las Mejores Rutas En Coche Por Europa te convierte en un viajero novato – Tu mamá tenía razón cuando te hablaba de rutas por Europa

Hablemos sobre las mejores rutas en coche por Europa. Concretamente por Escocia, Irlanda y el sur de Francia, que son las tres que hemos visto en Comiviajeros, un gran blog en el que buscar información sobre rutas en coche. Se trata de dos apasionados de los viajes que gastan todo su dinero que ganan en VIAJAR, y que, por supuesto, os recomendamos como guías de vuestros viajes. Ya sabéis que en este diario nos hacemos eco de los mejores influencers viajeros.

En general cuando lees un blog post en esta web sabes que quien lo escribe ha hecho magia descubriéndonos el lugar.

Si estás planeando un viaje de vacaciones a Escocia, a Irlanda o al sur de Francia, sigue leyendo.

Viajar a Escocia siempre tiene el propósito de hacer una paradita y otra, y una más, puede ser en vehículo, gozando de sus hermosos paisajes y visitando sus pueblos y castillos. La cuestión es de qué manera priorizar para intentar ver los sitios más interesantes.

En dependencia de los días de que dispongas para tu viaje, vas a tener la posibilidad de ver más o menos lugares, y es esencial que no te pierdas los puntos de mayor atractivo.

¿Un Habitual pub en la Royal Mile de Edimburgo?

En dependencia de la hora en que llegue tu aeroplano, dispondrás de tiempo para dar un primer voltio por la Royal Mile, eje de la urbe medieval.

Si tu viaje es en el mes de agosto, te adelanto que hallarás un enorme entorno de música y actuaciones callejeras, reflejo de los festivales culturales de tal mes en la capital escocesa.

Concretamente debes visitar el Castillo de Edimburgo, la enorme fortificación de la urbe, y la Catedral de St Giles, como ciertas casas medievales de la Royal Mile que son visitables. Asimismo tienes que subir a la colina de Calton Hill, lugar desde donde tienes ciertas estampas de lo más habituales y conocidas de Edimburgo. Y recorrer la zona famosa como la Ciudad Nueva, al pie de la colina donde se extiende la vieja urbe medieval.

En Nueva de Edimburgo vas a pasear por su eje central, la calle Princes Street, en cuyos jardines hallas el Scott Monument, que es otro de los monumentos más atractivos. Cerca hallarás el castillo de Blair. Si llegas después de las diecisiete horas, va a estar cerrado el acceso a su interior, mas merece la pena caminar por los jardines que lo rodean, donde vas a tener la ocasión de ver los impresionantes bisontes escoceses.

Puedes visitar el Castillo de Urquhart en el Lago Ness en las Highlands de Escocia. Y desde ahí te diriges cara el oeste para llegar a la costa atlántica, ya muy al norte de las Highlands. También podrás con la visita del Castillo de Eilean Donan, cerca de la localidad de Kyle of Lochalsh, fortificación que resalta por su bello emplazamiento a riberas del fiordo. Y puedes dedicar el resto del día a visitar la isla de Skye.

Tierras Bajas de Escocia

Tienes 2 sendas opcionales, las dos discurriendo por la bonita zona natural de Trossachs. Puedes ir bien por las montañas, o bien por la ribera del lago Loch Lomond; cuestión de gustos. Cuando llegues a Stirling te hallarás un hermoso pueblo medieval y un impresionante castillo en lo alto de la colina, el que por sus peculiaridades en cierta manera te recordará al de Edimburgo.

SUR DE FRANCIA

Viajar a este país vecino siempre y en toda circunstancia es una placer, por algo es el país del planeta que más turistas recibe. Sus paisajes, su cultura, sus monumentos o bien su gastronomía hacen de Francia un país completo y muy aconsejable para visitar.

Pont-Neuf Toulouse 

El hecho de hacer una senda en vehículo en un caso así considero que tiene muchas ventajas. Por un lado, el hecho de poder moverte de manera libre a múltiples sitios diferentes y por otro las buenas comunicaciones y el buen estado de las carreteras que tienen en esta zona. Partiendo desde Barna nos dirigimos dirección Gerona para cruzar la frontera por La Junquera y entrar en Francia dirección a Céret, un pequeño pueblo próximo a la frontera. Toma su nombre del hecho de ser un enorme productor de cerezas.

Nos marchamos en este corto recorrido a Perpignan. Acá tenemos monumentos como La Cathedrale St-Jean, el Palacio de Los Reyes de Mallorca o bien el Castillet. Por el Sur de Francia, salimos pronto el primero de los días y nos da tiempo sin ir con prisas a ver Céret, Perpignan y llegar a cenar y dormir a Carcassonne, puesto que las distancias, salvo el tramo de Barna a Céret, son cortas.

Castillo Carcassonne

Por la mañana te puedes ir a ver la urbe medieval y visitar el castillo. Carcassonne se divide en 2 partes bien distinguidas que se unen por medio de un puente. En la parte más turística, la Cité, nos hallamos rodeados durante más de tres km. de murallas que nos llevan a visionar su gran pasado medieval. Paseamos por sus calles adoquinadas, sus tiendas habituales, sus torres y como es lógico su castillo medieval del siglo XII, declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

Esta visita te ocupa una buena parte de la mañana, con lo que sales ya directo a buscar un lugar para comer y emprender el viaje, por ejemplo a Toulouse. Es una de las grandes urbes del país. Una de estas urbes en las que te hallas a gusto. Si tienes la ocasión, es una suerte ver esta gran urbe con sus luces, mercados y decoraciones navideñas, un enorme plus de belleza y encanto.

Os recomiendo un hotel en el centro de la urbe de Toulouse, Grand Hotel D’Orleans. Es un 3 estrellas que te sale por unos cincuenta y seis euros para 2 personas. 

Plaza du Capitole

Tras proseguir visitando Toulouse el siguiente destino del Sur de Francia puede ser Montpellier. La primera opción es ir todo por autopista mas en un caso así también puedes ir por carreteras comarcales para ver los paisajes y los viñedos del Languedoc-Rosellón en camino a Montpellier.

Acueducto Montpellier

El alojamiento en un hotel en el centro, Kyriad Hotel Montpellier Centre Antigone. Como en todas y cada una de las urbes turísticas, hay opciones para todos y cada uno de los gustos y bolsillos. Es una urbe que se puede recorrer de manera perfecta andando, sin coger el turismo ni transporte público para nada y resalta en especial su centro histórico, con la Plaza de la Comedie como plaza primordial de la urbe.

En lo que se refiere a las carreteras, ya lo hemos comentado previamente. Peajes en prácticamente todas las etapas y costosos. La gasolina en Francia asimismo es considerablemente más cara que en España con lo que atestar el depósito ya antes de cruzar la frontera es una gran idea. Hay zonas en las que se pueden coger carreteras comarcales y vale la pena hacerlo, por el hecho de que aparte de ahorrarte el pejae y gozar de los paisajes, son carreteras que están realmente bien y poquísimo frecuentadas, con lo que con un gps o bien con exactamente el mismo móvil es simple moverse por ellas.

IRLANDA

El viaje a Irlanda puede llevarte diez días en una vuelta circular en la que conoces prácticamente lo más importante. Puedes empezar por el conocido Puente Carrick-a-Rede y después hasta la increíble Calzada de los Gigantes, uno de los lugares más representativos de Irlanda. Visita el Castillo de Dunluce y vete hasta Derry, donde te puedes alojar. No te olvides de lugares como el Castillo de Glenveagh, la Catarata Assarancagh, el Glen Gesh Pass, los espectaculares barrancos Slieve League, la Abadía de Sligo y Westport.

Y tampoco de otro de lugares más conocidos de Irlanda, que no es nada más y nada menos que la Abadía de Kylemore.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from A DONDE IR

Go to Top