Luis Quintero at Pexels

ACCESORIOS QUE LLEVAR EN UN VIAJE LARGO EN COCHE

in ASISTENCIA AL VIAJERO/MALETAS Y ACCESORIOS/PORTADA

¿Como quitar el mareo rápido en un viaje en coche? Cosas y ACCESORIOS QUE LLEVAR EN UN VIAJE LARGO EN COCHE – alfombrillas personalizadas, y un largo etc…

¿Qué llevar en un viaje largo en vehículo? Hablemos de esto, porque además te voy a recomendar una web donde venden todos estos accesorios para vehículos. Cosas como alfombras, protectores para el maletero, portabicicletas, aerosoles antihielos, cargadores usb, etcétera… En definitiva, todos esos accesorios útiles para cuando viajamos. Esos objetos precisos que debemos llevar en el coche para prepararnos correctamente antes de salir de viaje los podemos localizar en MTMshop

Para empezar hay que decir que es indispensable llevar medicina antimareos para evitar pasarlo mal durante el largo del viaje.

Alfombras de vehículo personalizadas – alfombrillas personalizadas

Si buscas alfombras de vehículo, en MTM Shop las vas a poder adquirir de diferentes modelos para distintos géneros de marcas. Navega por la página web y descubre el extenso catálogo de alfombras para auto. Fiat, Alfa Romeo, BMW, Audi, Ford, Volkswagen, Peugeot, Renault… Disponen de alfombras de terciopelo y alfombras de goma, a fin de que puedas seleccionar la que más te guste. Encuentras siempre la alfombra original con la personalización que desees. Alfombras adaptadas y a la medida. En ellas puedes incluir el logo, imagen o bien la palabra que desees. Y además de esto puedes seleccionar el color y el tejido de la alfombra. Los bordados adaptados para alfombras de vehículo son su especialidad.

Las alfombras de turismo más recomendables para llevar en el coche son las antideslizantes. Son estables y no se arrugan bajo los pedales. Hay alfombras muy elegantes, suaves y que resaltan por su estabilidad y resistencia. Las alfombras de goma de MTM Shop son idóneas para todos los que están cansados del polvo y de los restos que se amontonan a diario en las alfombras. Son flexibles y se ajustan de forma perfecta a la superficie del turismo.

PARA LOS MAREOS – como quitar el mareo rápido

Pese a la medicación, las personas más sensibles pueden parecer de mareos en un viaje en coche. Es importante preguntar al médico y nunca conducir si se ha ingerido alguno de esos fármacos, que van a hacer que los reflejos se reduzcan e inducen a la somnolencia. No aconsejo los remedios naturales por el hecho de que no tengo una enorme fe en ellos. Hay infinidad, si bien lo mejor antes de tomar cualquier resolución para la salud, es preguntar a un facultativo. El mejor remedio de todos es eludir el tomar estimulantes.

Para evitar los mareos es bueno es seleccionar el lugar conveniente en el vehículo, como el asiento delantero, siempre y en todo momento sentados en la dirección de la marcha; en los navíos, cerca de la borda y fijar la mirada; continuar lo más quieto posible y no girar la cabeza. Tampoco es recomendable hacer comidas abundantes desde antes del viaje. Hay que eludir el alcohol y las bebidas estimulantes. En cualquier caso siempre podemos recurrir a los fármacos contra mareos.

Para disminuir al mínimo el peligro de tener un accidente o bien una avería en el viaje es preciso que el mantenimiento de nuestro vehículo se lleve al día.

Antes de partir es bueno efectuar una pequeña revisión básica de cinco elementos clave:

Las ruedas

El único elemento de nuestro turismo que está en contacto con el asfalto son las ruedas. Es esencial repasar la presión de los neumáticos. Asimismo conviene cerciorarse de que están equilibradas y que el vehículo no vibra cuando viajamos. Si es el caso hay que ir al taller. Por eso siempre hay que llevar en el coche todo lo imprescindible para cambiar un neumático: rueda de repuesto, gato, herramientas, chalecos amarillos, etc

Los niveles

En lo que se refiere a los niveles hay múltiples que son fundamentales, y es esencial repasar el nivel del aceite . Tampoco hay que olvidarse del líquido de frenos, que debemos llevar en el coche por si acaso, como el nivel de refrigerante y el líquido limpiaparabrisas, que nos sirve para eliminar la suciedad y el polvo que se amontona en la época veraniega y acaba por quitar visibilidad.

La batería

En cuanto a la batería, tenemos que ver que los bornes no tienen óxido y están bien atornillados, aparte de revisar que no se escapa ningún género de líquido en ningún lado. Si tenemos un voltímetro y podemos medir el voltaje del alternador sería lo mejor. También, ante la duda podemos llevar el vehículo al taller y repasar todo. Es lo más rápido y evitamos desgracias.

Las luces

Repasar que están bien reguladas y que no existe ninguna rota. Hay que llevar luces de repuesto para todo, cinta americana y un bote de WD-40, en el coche. Una cinta americana puede salvarte en infinidad de situaciones. Fijar en su sitio a un espejo roto, o bien eludir que la defensa se desprenda en el caso de un pequeño golpe… Así puedes evitar que tu turismo se lo tenga que llevar la grúa.

Con la cinta adhesiva, que es otro imprescindible a llevar en el coche, puedes «parchear» de forma temporal manguitos rotos, o bien sustituir tapones perdidos. No hace falta tener el juego de herramientas de un mecánico en la parte posterior de un vehículo, sin embargo sí un pequeño botiquín mecánico, consistente en ciertas llaves inglesas, destornilladores, etcétera…

Hay que llevar en el coche herramientas que te dejen hacer cosas tan básicas como mudar una rueda pinchada, reemplazar escobillas de limpiaparabrisas o bien atornillar nuevamente algún componente que se ha aflojado por el motivo que fuera. ¡Lo que te resolvería la vida una simple linterna! Lo idóneo es que cuente con un soporte fijador.

Lubricante

En los turismos nuevos, y en los no tan nuevos, es usual que el motor consuma, a veces, más aceite que de costumbre. Y bien sabes que el lubricante es vida para tu coche. Lleva siempre un envase con el recomendado por el fabricante, para poder rellenar cuando sea preciso.

Martillo

Este instrumento que habrás visto en los camiones y autobuses es realmente útil, y te recomiendo llevarlo en el turismo. Por unos quince euros puedes adquirir uno de urgencia con el que vas a poder romper los cristales de manera fácil en el caso de accidente. Los hay que incluyen un cúter, realmente útil para poder recortar el cinturón de seguridad si se ha quedado enganchado. En el caso de caer al agua con el vehículo, este va a ser el único elemento con el que podrías ser capaz de salir del automóvil.

Dinero suelto – Otra cosa que llevar en un viaje largo en coche

Al fin ves un hueco de parking libre y te percatas de que no llevas dinero suelto. Lo más práctico es que lleves un pequeño monedero en el vehículo donde guardar todas y cada una de las monedas. Mas no dejes el monedero a la vista…

Documentación

que llevar en un viaje largo en coche
que llevar en un viaje largo en coche

El carnet de conducir o bien permiso de conducción es un objeto imprescindible que llevar en el coche. Con la última modificación de la Ley de Tráfico ya no es preciso que el recibo del seguro esté entre los papeles del vehículo, si bien es obligatorio tener contratada una póliza y, recuerda, la Guarda Civil y Policía Municipal va a ser la primera cosa que verifiquen en sus ordenadores.

Muchos coches de la policía ya llevan cámaras que leen las matrículas y advierten esta grave infracción de manera automática.

Permiso de circulación

Es esencial que lo lleves encima. Si te lo han robado, debes tener a mano la demanda pertinente y también haber ido a Tráfico a que te hagan un duplicado. Mientras que lo recibes, te van a dar uno temporal que es de cartulina y no sirve para conducir en el extranjero.

Ficha técnica

Prueba que el vehículo que conduces está en regla y de conformidad con la legislación. Es un de los papeles a llevar en el vehículo obligatoriamente. No vas a poder hacer modificaciones esenciales sin que figuren en esta hoja. Además de la marca, el modelo y la matrícula, aparece el número de bastidor. Evidentemente, todo debe coincidir. Asimismo figura si has pasado la Inspección Técnica de Vehículos.

Impuesto

Cada año toca el numerito, otro tributo que impone cada municipio. Si tienes un turismo con más de veinticinco años, es posible que estés exento y no tengas que llevarlo como uno de esos accesorios que llevar en un viaje largo en coche.

foto: luis quintero

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from ASISTENCIA AL VIAJERO

Go to Top