Son así los mejores seguros de viajes internacionales ¿Razones?

¿Cuál es el mejor seguro de viajes? Son así los mejores seguros de viajes internacionales ¿Razones?

En seguros de viaje todo depende del riesgo al que esté expuesta una persona y de cómo esté organizado cada país al que se va a viajar. Un ejemplo es cubrir el costo de cancelar un viaje. Muchas compañías te permiten comprar un pasaje de avión con derecho a cancelación a cambio de una tarifa adicional. Así, tanto si se trata de una cancelación del propio viaje, del equipaje o de un paso en falso, recuerda que si tienes un seguro, puedes estar tranquilo. Por ejemplo, si deseamos viajar a Tailandia tenemos una amplia gama de seguros internacionales, pero es el seguro de viaje de salud InterMundial uno de los más conocidos y usados. ¿Cuales son las razones de su éxito?

Son así los mejores seguros de viaje internacional ¿Razones?
Son así los mejores seguros de viaje internacional ¿Razones?

Una factura de hospital en un país como Estados Unidos puede no estar al alcance de muchas familias. Es por cosas como esta que, si tienes pensado viajar a un país donde la atención sanitaria es especialmente cara, debes contar con un seguro médico con cobertura internacional que incluya una generosa cantidad para estos gastos.

Es el caso del seguro Totaltravel de InterMundial, que ofrece hasta 2,5 millones de euros.

La modalidad Familiar de Totaltravel te permite viajar con tranquilidad en familia, con sus 500.000€ en gastos médicos y coberturas como la indemnización por vacaciones no aprovechadas.

Seguro de viaje internacional

Cubre los gastos médicos en los que puedes incurrir cuando viajas al extranjero en caso de enfermedad o accidente. Pero no es lo único que te puede ayudar, como verás.

La asistencia médica

Es, de hecho, la cobertura más importante de estos seguros. Porque los gastos médicos pueden ser muy elevados en determinados destinos. Por ello, es muy importante que el importe de esta cobertura sea suficiente para una posible factura sanitaria en el país al que viajas.

Esta asistencia se proporciona en caso de enfermedad o lesión. Incluso si tienes una emergencia dental, el gasto también está incluido en algunos seguros médicos de viajes internacionales, aunque aparentemente con un límite mucho más bajo.

 

Repatriación y seguro de viaje internacional

La necesidad del seguro de viaje surge cuando menos te lo esperas. Incluso las más graves. Por ello, en caso de enfermedad muy grave o fallecimiento, la compañía se hace cargo de los gastos de repatriación, ya sea del asegurado enfermo o de sus restos. Esta cobertura suele incluir a los socios del tomador del seguro si también forman parte del seguro. En otros casos, si el asegurado viaja solo, es posible que el seguro de viaje internacional cubra los gastos de viaje del familiar para acompañar la repatriación.

Cobertura de equipaje

El seguro de viaje internacional también ofrece protección en las situaciones habituales que suelen ofrecer los seguros de viaje: por ejemplo, en caso de pérdida de equipaje o daños materiales. Incluso si es robado. Como parte de los resguardos encaminados a la protección del equipaje, es común que los seguros de viaje internacional cubran, entre otras cosas, el costo de los bienes esenciales que debes comprar, así como el servicio de recolección y despacho del equipaje demorado.

Ampliación de estancia internacional

Al igual que ocurre con los seguros de viaje, es habitual que si tienes que prolongar tu estancia por convalecencia o regresar antes de lo previsto, puedas contar con la compañía como parte del pago de estas estancias. Si te encuentras hospitalizado y/o necesitas convalecencia, estos gastos se suman al coste del desplazamiento de un familiar, que también pagará la empresa si te ofrece una garantía adecuada. Incluso hay compañías que, en caso de ser necesario, ofrecen el desplazamiento de un familiar para el cuidado de los hijos menores y/o discapacitados del asegurado.

Regreso anticipado

Así como puede prolongarse, tu estancia puede acortarse. Y en este caso, gracias a la cobertura de regreso anticipado, es tu seguro el que paga los nuevos billetes de regreso.

Otras coberturas de seguro de viaje internacional

El seguro de viaje internacional cubre esencialmente las mismas situaciones que cualquier otro seguro de viaje. Sólo cambia su ámbito territorial. Es por ello que algunos seguros de viajes internacionales ofrecen coberturas más específicas. A la lista de garantías habituales, se pueden añadir, por tanto, otras específicas que ofrecen soluciones a los problemas que puedan surgir en el extranjero, como los servicios de interpretación y los anticipos en el extranjero, o para cubrir los gastos de viaje o  defensa en el exterior.

Son así los mejores seguros de viaje internacional ¿Razones?
Son así los mejores seguros de viaje internacional ¿Razones?

Cuando te planteas contratar el mejor seguro de viaje son muchas las circunstancias y coberturas que debes tener en cuenta, ya que el mundo ha cambiado a raíz de la pandemia del COVID-19. No es lo mismo viajar a un país europeo que hacerlo a países como Japón, Canadá o Estados Unidos, donde, por ejemplo, una fractura de pierna puede costar entre 26.000 y 70.000 €, y el coste de hospitalización y tratamiento de enfermedades graves como como coronavirus puede oscilar entre 0 y 300 000 EUR, a lo que hay que sumar bonificaciones como la repatriación en caso de enfermedad grave. 

Ahorrar tiempo

Como ya he comentado, el seguro resolverá tus dudas y facilitará los distintos trámites de viaje, especialmente en caso de imprevistos e incidencias, como que la aerolínea pierda tu equipaje y tarde en entregarlo.

Antes de que ocurran estos problemas de equipaje, las aerolíneas suelen tardar una media de 42 horas en hacer llegar su equipaje al pasajero, tiempo más que suficiente para arruinar el viaje. Por eso, el seguro incluye coberturas para que puedas adquirir las cosas básicas para continuar tu viaje.

Es cierto que en estos casos los pasajeros tienen derecho a una indemnización por parte de la compañía aérea, pero puedes ahorrarte mucho tiempo con un seguro. Según InterMundial, las compañías de seguros suelen reembolsar el retraso o la pérdida del equipaje en 15 días, menos de lo que tardarían las aerolíneas, que también exigen más trámites. De hecho, casi la mitad de las reclamaciones se resuelven en 2 semanas.

70 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta

Previous Story

Barandas metálicas y el futuro de la protección en carretera

Next Story

CRUCEROS ULTIMA HORA

Latest from SEGURIDAD VIAJEROS

conducir con nieve

¿Como conducir en caso de nieve? Las cadenas de nieve son imprescindibles para conducir con nieve…