jplenio / Pixabay

LUGARES SEGUROS PARA VIAJAR Y VACACIONAR

in PORTADA/VIAJAR POR EL MUNDO

¿Cuales son los lugares seguros para viajar? ¿lugares para vacacionar? ¿donde viajar seguro? – ¿a donde viajar y a donde ir de vacaciones?

Un año nuevo viene siempre y en toda circunstancia cargado de ocasiones, de desafíos y de viajes. Eston son algunos de los destinos a los que viajar, recomendados para nosotros por viajerofacil, el blog guía de viajes con trucos y consejos fáciles y prácticos sobre donde alojarse y qué hacer.

Japón, Australia y más…

LUGARES SEGUROS PARA VIAJAR Y VACACIONAR
jplenio / Pixabay

De nuevo, el país del sol incipiente, del ‘sushi’, de la tecnología, de Goku y Hello Kitty vuelve a colarse en una lista de las vacaciones deseadas de muchos. Un país para explorar islas o incluso relajarse en las zonas más rurales o hasta en alguna playa al sol. No extraña que sea uno de los veinte destinos a los que viajar.

La exótica Australia es asimismo uno de los veinte destinos a los que viajar en dos mil diecinueve recomendados. Prepárate para colinas y volcanes, para fiordos y lagos de postal, para hacer senderismo y dormir en furgoneta.

Vietnam comienza a ser un destino recurrente para viajar en dos mil diecinueve, en cualquier año y casi en cualquier temporada. Y si todavía no has visitado Tailandia, entorno del Sureste Asiático mítico y agradecido con el turista donde los haya, debes visitarlo.

Si para ti este año es el de viajar a paraísos, apunta Maldivas. Un lugar idílico en el que hay más por hacer de lo que semeja. Un lugar increíble en el que, si te lo planteas, vas a poder dormir en una isla desierta, literalmente. Pero si deseas viajar en dos mil diecinueve de veras, Argentina es el sitio. Un país enorme, lleno de contrastes al que cada vez es más económico volar desde España, es Estados Unidos.

Rusia es otro país enorme, prácticamente un continente en sí, un amplio territorio que es para los viajeros uno de los veinte destinos a los que viajar en dos mil diecinueve.

Zambia, Eslovenia, Japón, N. Zelanda, Noruega, Chile, Austria, Singapur, C. Rica, Portugal…

Si ejercemos las cautelas normales en los países, y los combinamos con el Índice de Paz Global desde dos mil diecisiete podemos saber cuales son los mejores y más seguros países para visitar. 

Zambia es el hogar de las Cataratas Victoria, una de las más grandes y espectaculares del planeta. Leones y cebras y la segunda migración de ñus más grande en el continente africano se pueden hallar en Liuwa Plain, en el monte del oeste de Zambia. La isla del lago Bled, es el sitio idóneo para caminar, pasear en bici y hacer senderismo. También Japón es un lugar seguro, es un país de comida deliciosa, naturaleza íntegra y una sensación tangible de bienestar.

En Nueva Zelanda no hay mucho de qué preocuparse, en sus islas del Pacífico. En Noruega es legal y libre acampar en cualquier terreno público y te vas a sentir de manera perfecta seguro y cómodo de hacerlo. Noruega ocupa el puesto catorce en el GPI y los visitantes de esta nación llena de fiordos van a tener una sensación instantánea de seguridad, así sea que se hallen en el centro de Oslo o bien en las recónditas Islas Svalbard.

Chile está clasificado como el país más seguro de Latinoamérica en el puesto veinticuatro en el IPG. Santiago es una urbe cosmopolita y vibrante que los visitantes pueden explorar de forma ininterrumpida y segura. Costa Rica es el segundo país más seguro de Latinoamérica y el país más feliz de la Tierra conforme el Happy Planet Index, un sitio seguro para visitar.

En Portugal, las playas del Algarve, las tejas pintadas de Lisboa y el encanto de Porto van a hacer qué visitar Portugal merezca la pena. Portugal es el tercer país más seguro para visitar conforme a los estándares de GPI. 

En un tiempo en el que el planeta parece ser cada vez, o así parecen querer hacernos creer los medios de comunicación clásicos, un sitio más inseguro, resulta conveniente preguntarse qué países son los más seguros del planeta. Si bien al final la fatalidad te puede llegar donde menos lo esperes. Puede ser que viajes de vuelta al planeta a lo largo de seis meses y no te pase nada en muchos rincones perdidos de Sudamérica, y te roben todo cuanto llevas, contra cualquier pronóstico, en N. Zelanda.

La verdad es que sí que existen muchos viajantes que tienen en consideración el índice de peligrosidad de un país ya antes de seleccionar el destino de sus vacaciones. En España, podemos preguntar en el sitio web del Ministerio de Exteriores, en la que nos van a poner al día de la situación política y el índice de peligro asociado a los diferentes países extranjeros. No es una mala referencia, mas siempre y en toda circunstancia recuerda que este género de organismos oficiales se curan en salud y, frente a la duda, agregarán algún nivel de peligro a la opinión final sobre un destino específico.

Recogiendo datos de múltiples fuentes internacionales, se ha creado lo que se ha llamado el Global Peace Index , el que califica ciento sesenta y tres zonas y países del planeta tomando como baremos variables como el grado de militarización del país, el nivel de seguridad en la sociedad y los enfrentamientos internos o internacionales en los que se encuentre envuelto. Por servirnos de un ejemplo, Francia ocupa el puesto sesenta y tres, siendo «adelantada» por naciones como Sierra Leona , Ghana o bien Indonesia.

Entre los países más peligrosos del planeta, hallarás a Siria, Afganistán y Sudán del Sur. Seguidos de múltiples países africanos y de Oriente Próximo, aparte de Rusia, Ucrania, Turquía, Corea del N. y Colombia. Tras ello, como razones primordiales, hallamos el aumento de la actividad terrorista, la intensificación de los enfrentamientos en Oriente Próximo, el desarrollo de las tensiones regionales en el este de Europa y el nordeste de Asia, el aumento sustancial del número de asilados y el agravamiento de las relaciones entre USA y la UE, primordiales ejes del poder en Occidente.

España, en un año ha caído del puesto veinte al treinta, debido, sobre todo, al independentismo en Cataluña. La verdad es que nuestro país es de los más seguros del mundo.

Islandia siempre y en toda circunstancia ha sido considerado un país apacible, y escasamente habitado, en el que la Madre Naturaleza campa a sus anchas. Múltiples países de centro y norte de Europa nos dan una pista mayor de por dónde puedes viajar sosegado.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from PORTADA

Go to Top