Mega aeropuerto de Zaha Hadid en China

in NEWS

Las obras del mega aeropuerto de China, desarrollado por Zaha Hadid Architects y que ha sido presentado como el más grande del planeta, concluyeron el último día de la semana, si bien la terminal se inaugurará oficialmente el treinta de septiembre próximo para celebrar el setenta aniversario del régimen marxista en ese país.

Debería marchar a máximo rendimiento en dos mil veinticinco, con 4 pistas de aterrizaje y una capacidad de setenta y dos millones de pasajeros anuales. De esa forma, va a poder acoger a cien millones de pasajeros, lo que la transformará en la mayor terminal del planeta en concepto de capacidad de viajantes, conforme sus autores.

Entre luz, curvas y arquitectura china

Por la parte interior, la edificación, desarrollado por la arquitecto anglo-iraquí Zaha Hadid, fallecida en dos mil dieciséis, y la filial de ingeniería de Aeropuertos de la ciudad de París -la que realiza el plan profesor del Aeropuerto de Santa Lucía en México- deslumbra por su iluminación y sus líneas curvas. Está cubierto por un tejado de una sola agua que equivale a la superficie de veinticinco campos de fútbol. Al revés que en las terminales tradicionales, está desarrollado en altura, con 2 niveles para las salidas y otros 2 para las llegadas.

El concurso internacional de diseño se efectuó en dos mil once y el propósito de Zaha Hadid fue crear una terminal compacta que minimizará distancias entre el check-in y las puertas, y entre las puertas y el traslado de pasajeros, conforme con el despacho británico.

China va a ser en dos mil veinte el mayor mercado aéreo del planeta

Con el incremento del nivel de vida y el gusto de los chinos por los viajes, el transporte aéreo está en pleno apogeo en el país asiático. En estas condiciones, la capital espera percibir a ciento setenta millones de pasajeros en dos mil veinticinco, repartidos entre sus 2 aeropuertos.

NOS CUENTAN + COSAS AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario