Adrianna Calvo at Pexels

Mudarse a Málaga desde Madrid

in ALQUILER DE VEHÍCULOS/VIAJAR POR EL MUNDO
Mudarse a Málaga desde Madrid

12/25/2018

Málaga es una de las provincias más deseadas de España para vivir. Según datos oficiales del Instituto Nacional de Estadística (que no por ser oficiales han de ser más creíbles pero…) Málaga cierra cada año con un saldo positivo de más de 3600 personas que se mudan a vivir en la ciudad. Más de 3600 personas más de los que se fueron. Málaga es una de las zonas más demandadas del país, para vivir. Málaga tiene el tercer saldo interior más alto de nuestro país. Todos los años, muchas familias se mudan de Madrid a Málaga.

Para una mudanza de este tipo, puedes buscar alquiler furgoneta mudanzas Madrid DLR Rent a car y encuentras la información para empezar por lo primero y primordial, el traslado correcto de todas tus cosas. Pero ¿Quién se viene a vivir a Málaga desde Madrid? La mayor parte de quienes van de nuevas a Málaga proceden de Madrid, seguida esta ciudad por Cádiz y Granada.

Ya durante la crisis vino mucho gente porque el alquiler era más bajo que en Madrid, y era tentador rehacer tu vida en un lugar con playas por todas partes y buen clima. La gente generalmente es abierta y lo normal es que vayas a hacer amistades fácilmente. Málaga es una ciudad con buena oferta cultural, llena de turismo todo el año, y cualquier día es buenos para ir a la playa o salir por ahí a hacer mil cosas. Hay muchas fiestas y acontecimientos programados para los fines de semana, y un tiempo fantástico.

Mudarse a Málaga desde Madrid
Adrianna Calvo at Pexels

Mudarse a Málaga desde Madrid

A SIETE HORAS DE MADRID

El hecho de mudarse a Málaga en sí no requiere de mucha dificultad, en un par de dias lo tienes todo solucionado. El viaje es de aproximadamente siete horas, desde Madrid y para hacerlo puedes alquilar una furgoneta desde DLR Rent a Car, una compañía dedicada al alquiler y renting para particulares y empresas, con una atención adaptada, y un servicio de calidad. Tienen automóviles muy bien cuidados e idóneos también para acontecimientos, viajes en familia o con amigos.

Los malagueños son abiertos, sociables, y ponen su empeño para combatir con las barreras del idioma, hay mucha gente que habla inglés, al menos un mínimo aceptable. En las cafeterías de pueblos, en los centros comerciales…. En Málaga, vas por la playa y la gente hacen corros en la arena, y van de uno a otro compartiendo hielos, bebidas, patatas fritas… es muy singular el entorno malagueño, y muy familiar.

La gente ayuda mucho a sus vecinos, te preguntan por la salud, la familia, y te ofrecen su casa enseguida, o te invitan a comer paella, o barbacoa desde el primer día. Y si estás considerando comprar una nueva casa en Málaga, hay un extenso abanico de opciones para seleccionar, aunque los precios realmente, en 2018 se han disparado, y están por las nubes. Es difícil encontrar algo y hay un descontento generalizado motivado por la intromisión salvaje de los pisos turísticos. Para salir un fin de semana las opciones son casi infinitas, desde playa a montaña, con montones de casas rurales, campings, restaurantes de todo tipo y nacionalidad, centros de ocio y comerciales por toda la costa y mucha vida nocturna.

Mudarse a Málaga desde Madrid

ES MUY DIFÍCIL ENCONTRAR UN SITIO DONDE VIVIR EN LA CAPITAL Y EN LA COSTA

Localizar un sitio ideal para vivir en Málaga era más fácil hasta el 2017. Había muchas opciones, pero a partir de ese año la cosa se ha puesto casi imposible. No hay oferta, y la que hay es excesivamente cara para gentes con sueldos medios y bajos. Las casas ubicadas cerca del mar o bien en la costa son carísimas y suelen estar reservadas al turismo en sus distintas formas.

Las casas que puedas hallar un tanto más lejos del mar, son lo único asequible. Si estás buscando, yo te aconsejo que busques ofertas por zonas próximas a los pueblos, como Cártama o Coín, y olvídate de Marbella, Fuengirola o Torremolinos.

En lo que se refiere a las mudanzas no debes dejarlo todo al azar. Lo mejor es que busques una empresa que se ocupe de llevar tus cosas en perfectas condiciones.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario