PARA VIAJEROS QUE NECESITAN VIAJAR EN SILLA DE RUEDAS

in ALQUILER DE VEHÍCULOS/ASISTENCIA AL VIAJERO/PORTADA

¿De qué manera se puede hacer más simple el viajar en silla de ruedas? ¿Hay sillas de ruedas plegables para viajes? ¿De qué manera es una silla de ruedas de viaje? …

Una buena opción para tener en cuenta en viaje es el alquiler de artículos protésicos. En Prótesis Itomi fabrican y venden diferentes modelos de sillas de ruedas, grúas para enfermos, camas articuladas y todo género de ayudas técnicas. También disponen del servicio de alquiler sillas de ruedas barcelona. Amoldan cualquier clase silla de ruedas manual o bien eléctrica, cama articulada eléctrica, scooter eléctrico o bien camilla profesional, a las necesidades concretas de cada cliente del servicio.

jradclif / Pixabay

Si precisas arrendar una silla de ruedas, un scooter eléctrico o bien una cama articulada, solo tienes que llamarles en los teléfonos que encontrarás en su web. 

Como esta, hay empresas que ofrecen asistencia adaptada y viajes accesibles a la medida por Europa. Estos viajes están solamente dirigidos a personas con discapacidad que desean viajar por Europa. Son empresas que trabajan a fin de que las personas entiendan los retos que los viajeros con discapacidad pueden tener en sus viajes y de qué forma pueden superarlos.

Consejos para viajar por Europa para personas con discapacidad

Cuando ya has planeado muchos viajes accesibles a Europa, es entonces el momento en que te das cuenta de poner en práctica los consejos para minusválidos que viajan a Europa, por ejemplo que prácticamente siempre y en toda circunstancia es más asequible reservar alojamiento en un hotel accesible cuando se hace con mucha antelación. Muchos de los hoteles accesibles del centro de las urbes europeas y que están indicados para personas con discapacidad tienen solo 1 o 2 habitaciones de hotel adaptadas.

¡Los mejores se bloquean con mucha antelación!

Al planear viajes para personas con discapacidad con nueve meses de antelación, nos asegura estar en las habitaciones más accesibles y en el centro. Si viajas en el verano debes hacer tus reservas en el mes de diciembre. Tus visitas guiadas accesibles seguramente van a ser el mejor recuerdo que tengas. Visitar con un guía una bella urbe como Florencia o bien una escandalosa urbe como Londres es toda una experiencia. Mas para querer de veras los detalles de la urbe, precisarás un guía turístico a fin de que te cuente la alucinante historia oculta tras lo que estás viendo.

Sin un guía, es posible desplazarse alén del sitio donde San Pedro predicó en la ciudad de Atenas, o bien la localización de la vil guillotina en la ciudad de París. Los guías turísticos no solo te van a enseñar la urbe … te transportarán en el tiempo a fin de que experimentes todo cuanto ha sucedido. Guías y empresas expertas en turismo accesible te van a llevar de manera segura por calles sin barreras arquitectónicas y por lugares accesibles. Un buen guía te va a dejar que tengas recuerdos imborrables.

Planea esmeradamente tus sendas – Si sabes donde irás y planeas anticipadamente, vas a tener un viaje considerablemente más agradable. De forma frecuente, hay numerosas opciones para llegar a los diferentes atractivos turísticos que uno está deseoso de ver.

Afirman que una de las cosas que descubres al viajar es un nuevo punto de vista frente a la vida. Un viajante sin límite aunque en silla de ruedas no es una elección sino más bien una necesidad, nada impide que experimentes en primera persona las sensaciones y contrariedades de viajar. 

El móvil y la cámara siempre y en toda circunstancia están contigo. Mas no puedes hacer una fotografía con el teléfono o bien twittear mientras que te mueves. No te inclinas a contemplar un instrumento en exhibición en un museo, lo tienes a la altura de los ojos. Y para llegar a ellos si tienes suerte hay rampas. Jamás vas a saber lo que cuesta todo hasta el momento en que solo puedes emplear los brazos.

Las apariencias, cuando estás en una silla de ruedas, engañan, y en ocasiones para salvar lo que parecía un pequeño desnivel se requiere la ayuda de algún compañero. Cuando veáis un vehículo mal aparcado sobre un paso de peatones tapando la rampa de bajada al mismo desde la acera, pensad… Si uno lo piensa, los viajeros en silla de ruedas, si bien sólo sea en términos monetarios, y puesto que acostumbran a viajar acompañados, suponen una esencial inyección económica allí donde vayan. No hay que tener temor a invertir en rampas, supresión de barreras arquitectónicas y adaptación de instalaciones para este género de clientes. Tienen tantas ganas de viajar como el resto y lo que precisan no es un trato exclusivo sino más bien inclusivo.

Viajar en tren con silla de ruedas prosigue siendo un reto para bastantes personas.

Incluso de esta manera, hay muchos defensores de viajar en tren con silla de ruedas debido a sus ventajas. Las estaciones Adif están asimismo más adaptadas para usuarios con silla de ruedas y con movilidad reducida. Si viajas en tren con silla de ruedas es conveniente que adquieras tu billete anticipadamente para poder reservar, si lo requieres, una de las plazas concretas para silla de ruedas de las que disponen los furgones.

Estas plazas son más anchas y no tienen asiento, y vas a poder anclar la silla eludiendo movimientos en el caso de frenado brusco. Para reservar tu billete entra en la página web de Renfe y consulta en el apartado «Viajar en tu silla de ruedas». Asimismo es fundamental que conozcas ciertos requerimientos básicos para viajar en tren con silla de ruedas, entre ellos que la silla de ruedas puede tener unas dimensiones máximas de setecientos mm de anchura, mil trescientos mm de profundidad, y mil cuatrocientos mm de altura como establece el R. D. 1544/2007.

Si vas a efectuar el viaje en una plaza usual, resulta conveniente que tu silla de ruedas sea plegable para facilitar su transporte. Si aparte de la silla de ruedas empleas otros dispositivos de movilidad vas a deber preguntar en la oficina de atención al viajante sobre el embarque de los mismos. Las personas que apuestan por viajar en tren con su silla de ruedas valoran de forma positivisima el Servicio de Atención y Asistencia a viajeros con discapacidad o bien movilidad reducida que orienta, notifica y facilita al viajante el acceso y tránsito por las estaciones y a lo largo del viaje. El servicio Atendo te deja viajar en tren con silla de ruedas con comodidad y seguridad. 

Deja un comentario