TRANSPORTE DE MASCOTAS EN AUTO - MASCOTAS DE VIAJE 2
StockSnap / Pixabay

TRANSPORTE DE MASCOTAS EN AUTO – MASCOTAS DE VIAJE

in NEWS - LO MÁS NUEVO

Esto es lo que necesitas saber acerca del transporte de mascotas en auto – ¿Que te aconsejaría el perro viajero sobre el transporte con mascotas?

ANTES DE SALIR, PIENSA EN QUE VAS A COMPRAR PARA LLEVAR

¿Sabes lo que puedes precisar para llevarte a tu mascota de viajes? Muchas de esas cosas las puedes adquirir en  Barakaldo Tienda Veterinaria, así sea para perros o bien para gatos. En esta tienda on line de animales hallarás todos y cada uno de los productos y herramientas que precisas para cuidar de una mascota sana y feliz. Muchos son los recursos de los que dispones para conseguir esta meta. Por este motivo te recomiendo navegar por los departamentos a fin de que halles las mejores ofertas.

La nutrición de tu mascota es uno de los pilares esenciales para cuidar y resguardar su salud. Por eso hay una extensa pluralidad de piensos saludables que responden a las necesidades nutritivas de cada mascota. Vas a poder elegir entre los diferentes géneros de nutrición conforme a las peculiaridades que tiene con relación a su raza, edad, peso o bien condiciones de salud. Hallarás pienso para razas grandes, para razas pequeñas, así como piensos concretos. De esta manera, si tu mascota precisa una nutrición singular, encuentras los productos convenientes. Mas, la salud de tu mascota no solamente se resume en una sana nutrición. Por esta razón también tienes que pensar en qué productos relacionados con la higiene y el cuidado físico te llevas de viaje. Champús, lociones, cortauñas e inclusive ropa para mascotas. Es esencial satisfacer otras necesidades relacionadas con la diversión y la recreación.

La ley de Tráfico sobre el transporte de tu mascota

El conductor de un vehículo tiene la obligación de sostener su libertad de movimientos, el campo preciso de visión y la atención permanente a la conducción, que garanticen su seguridad, la del resto de ocupantes del vehículo y la del resto usuarios de la vía. Esto es lo que dice la ley…

TRANSPORTE DE MASCOTAS EN AUTO - MASCOTAS DE VIAJE 3
StockSnap / Pixabay

Recomendaciones prácticas

No dar de comer al animal inmediatamente antes de salir de viaje, muchos se marean y es simple que terminan devolviendo a la primera curva. Deja pasar varias horas entre la última comida y el viaje. Asimismo es recomendable continuar las recomendaciones del RACE para viajar por carretera con tu mascota de la manera más segura posible. Hay sistemas que resguardan mejor a tu mascota que otros. Y asimismo depende del tamaño, claro.

La información que han publicado en la DGT sobre los diferentes sistemas de enganche y su comportamiento en el caso de accidente.

Animal Suelto: El peor escenario posible es el animal tumbado sobre la bandeja trasera, tras el conductor. El animal va a salir lanzado contra el reposacabezas del conductor si hubiese un accidente. Los 2 padecerían lesiones muy graves, aun mortales.
Arnés de un solo enganche: El arnés se engancha al cinturón de seguridad del vehículo. En el caso de colisión, la hebilla del arnés se rompe. El animal choca contra el respaldo del asiento, provocando graves lesiones al conductor en la columna. El animal padecería lesiones graves o bien mortales.
Arnés con 2 enganches: El arnés evita el desplazamiento cara adelante, por tanto, no se transmite ninguna carga al conductor. Para eludir que la mascota choque contra los asientos, van a deber tener un sistema de unión corto.
Transportín sujeto con cinturón de seguridad: El transportín destruye los puntos de unión del cinturón. Además de esto, se rompe su parte superior. El animal padece lesiones muy graves y los ocupantes del vehículo aguantan cargas esenciales.
Transportín en el suelo del vehículo: Los transportines pequeños encajan bien en el suelo.

Cada vez hay más personas que prefieren viajar con sus mascotas y gozar de la compañía mientras que visitan nuevas urbes. Por este motivo, tanto las aerolíneas como los buses, metro y taxis se han amoldado a los nuevos tiempos y dejan el acceso a animales de compañía, si bien con ciertas limitaciones.

Aeroplano

Las comodidades para viajar con mascota en aeroplano dependen de la aerolínea. En general, solo se dejan 2 mascotas por aeroplano. A fin de que nuestra mascota viaje con nosotros en la cabina, su peso más el del trasportín no puede exceder determinado número de kilos, en general 8 kg. Ciertas compañías aéreas dejan que las mascotas viajen en la bodega del aeroplano siempre y cuando lo hagan en un transportín homologado conforme la normativa de IATA y rotulado con los datos del dueño, los datos del destino y una pegatina de «animal vivo».

No es posible viajar con perros y gatos braquicéfalos en bodega puesto que representa un peligro para su salud, pues corren un mayor peligro de padecer golpes de calor y trastornos respiratorios cuando se exponen al agobio o bien a elevadas temperaturas. Si tu mascota es una de ellas, solo puedes llevarla contigo a bordo siempre y cuando cumpla con las condiciones para el transporte en cabina. No obstante, esta normativa para volar con mascotas no se aplica para vuelos con destino Irlanda o bien G. Bretaña, en tanto que muchas compañías aéreas no aceptan mascotas ni en cabina ni en la bodega.

Tren

Si deseas viajar con tu mascota en AVE o bien trenes de larga y media distancia españoles debes tener en consideración que es preciso sacar un billete concreto para ellas. No obstante, solo se dejan animales de compañía que no sobrepasen los diez kilos y solo se deja un animal por viajante, toda vez que se halle en una jaula o bien transportín. Del mismo modo que ocurre con el aeroplano, la mascota debe viajar al lado de su documentación.

Autobús

Ciertas compañías más esenciales que operan en España, como Avanza y Alsa, dejan desde hace no mucho que viajen mascotas en el maletero. Este servicio está limitado a pequeños animales de compañía que no superen los diez kilos.

Navío

Por norma general, las compañías navieras que operan en España dejan el transporte de mascotas siempre que se haga en espacios habilitados de la nave, si bien vas a poder bajar a visitarla y darle de comer y tomar.

Turismo compartido

Es el conductor que anuncia el viaje en aplicaciones como BlaBlaCar o bien Amovens quien detalla si deja o bien no viajar con mascotas en el vehículo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta