¿Cuál es el mejor lugar para vivir en Portugal? Estas son las mejores ciudades para vivir en Portugal
Portugal es un país seguro y amigable para todos, con hermosas playas, sitios encantadores, bonitos lugares costeros e históricos pueblos pesqueros, pero antes de ponerte a buscar alquiler pisos en Portugal quizás desees saber cuál es el mejor lugar para vivir en este país….
Esta es una pregunta que se hacen muchas personas, sobre todo aquellas que se están planteando emigrar a Portugal. La respuesta varía según las necesidades, estilo de vida y preferencias personales. Mientras que algunos eligen las doradas playas del Algarve o la vida en las islas de Madeira o las Azores para disfrutar de un retiro, otros prefieren la vibrante vida de la ciudad y eligen destinos populares como Oporto, Lisboa o Coimbra.
Portugal se está volviendo cada vez más popular en todo el mundo. Pero no he hecho una lista de los mejores lugares para vivir en Portugal, sino que voy a ir aconsejandote razones, lugares… y opiniones de quienes ya viven allí. Lo cierto es que hay quien analizó las ciudades de Portugal según varios criterios, incluido el costo de vida, la atención médica, el clima, la seguridad, la vida familiar y otros datos clave… La capital casi merecería un capítulo aparte, pero antes de nada hay que decir que alquilar pisos en Lisboa no es una tarea sencilla.
Algarve Occidental
El Algarve Occidental es una región que se encuentra entre Sagres y Faro. El clima es generalmente cálido e ideal en el oeste del Algarve y alberga el principal centro turístico de la zona llamada Albufeira. El Algarve central también alberga una serie de largas playas y resorts.
Algarve oriental
El Algarve Oriental se encuentra en el lado este. Esta es otra opción completamente diferente a otras zonas del Algarve. Las ciudades suelen ser pequeñas en tamaño, la mayoría de las más importantes rondan los 65.000 habitantes, pero son lo suficientemente grandes como para tener de todo.
Portimão
Este es un lugar conocido entre los jubilados y amantes de la vida tranquila por sus playas doradas, espectacular costa y el mejor clima de Portugal. Estos son los ingredientes perfectos para convertirse en uno de los lugares elegidos por los extranjeros para vivir cómodamente gracias a su ambiente relajado, chiringuitos de moda y un centro histórico muy importante.
El Algarve tiene algunas conexiones deficientes en comparación con el resto del país, pero este no es el caso de Portimão, la segunda ciudad más grande de la región, ya que tiene muy buenas conexiones con Laos y Faro. Portugal es uno de esos destinos increíbles en los que te costará decidir en qué parte quieres instalarte y crear un hogar.
Vivir en Portugal
Antes de adentrarnos en este maravilloso país, deberíamos entender por qué lo quieren inversores, emprendedores, jubilados y personas que quieren empezar de cero.
Depende un poco de la parte del país que elijas, por ejemplo desde Lisboa hacia el norte encontramos su parte más húmeda, al estilo de Galicia, pero no su versión más lluviosa, sino algo así como las Rías Baixas.
Tanto en el norte como en el sur, el verano y el invierno serán muy suaves. Portugal, junto con Italia y España, es uno de los países más baratos para vivir en la Comunidad Económica Europea. Cuando le sumas que tiene una gastronomía mediterránea sana y muy rica, que es un lugar con mucha historia y tradiciones arraigadas y un paisaje de ensueño, tenemos el país perfecto para crear un hogar o montar una empresa.
También se evita la doble imposición gracias a los convenios que tiene Portugal. Este ejemplo se aplica a todos los profesionales extranjeros, empresarios, pensionistas y otras personas residentes en Portugal cuya fuente de ingresos proviene del extranjero.
Oporto es una ciudad culturalmente muy abierta y que cuenta con todo tipo de servicios que pueden ser útiles para los amantes de las grandes ciudades, pero con el encanto de una ciudad cargada de historia.
La isla de Madeira tiene un clima primaveral duradero y un paisaje magnífico. Cuenta con todas las facilidades para una vida cómoda y la tranquilidad que ofrece su capital, Funchal. Pero esta hermosa ciudad tiene todo lo que podrías desear cuando se trata de vivir en un lugar nuevo, además de que es mucho más asequible que la capital portuguesa. Para aquellos que buscan una mezcla de vida tradicional y acuática, este es el lugar. Ofrece una vida tranquila para aquellos que buscan vivir cerca del mar.
Coimbra es una de las ciudades más emblemáticas de Portugal. Encontraremos la universidad más antigua y un lugar con historia y ambiente juvenil.
Braga
Braga es una pequeña ciudad medieval antigua que, al igual que Coimbra y Guimaraes, tiene un espíritu joven y un ambiente estudiantil. Es el hogar de la respetada Universidad de Miño, que admite estudiantes Erasmus de diferentes países cada año. La proximidad de Oporto y su bajo costo de vida la convierten en un buen lugar para jóvenes trabajadores. Es tranquila, segura, con servicios eficientes, es fácil encontrar vivienda y tiene muchos sitios históricos y culturales.
Una de las ciudades más bellas de Inglaterra: Plymouth, en el extremo sur de Devon