Puesta a punto del coche antes de salir de viaje 2

Puesta a punto del coche antes de salir de viaje

in PARA EL VIAJE

Es importante antes de hacer un viaje con un automóvil, estar preparado para cosas como un reventón o una llanta rota.

¿Estás pensando en viajar en coche? ¿Planeando un viaje por carretera? Estos son algunos de los mejores consejos para antes de viajar por carretera. Hay cosas que no debemos dejar pasar antes de iniciar un viaje, una de las más importantes es haber efectuado la reparación de llantas en caso de deterioro.

Para viajar por carretera hemos de tener previstos algunos problemas que casi siempre pueden ser evitables con tiempo. Los problemas mecánicos en carretera pueden hacer que pases más de un día del viaje buscando taller y que la grúa finalmente tenga que llegar cuando estás a medias del viaje. Si no quieres terminar el viaje en el taller o no quieres esperar mucho, sigue los consejos para viajar por carretera.

Puesta a punto del coche antes de salir de viaje 3

LOS MEJORES CONSEJOS PARA VIAJAR POR LA CARRETERA

El coche es el medio de transporte preferido para viajar por carretera. En promedio, cada vehículo recorre alrededor de 500 kilómetros para llegar al destino elegido para las vacaciones; La autopista es la vía más utilizada por la rapidez y comodidad que nos ofrece. Antes de viajar y en primer lugar, se recomienda hacer un control mecánico del vehículo: me refiero a comprobar el estado de los frenos, las luces, el aceite, comprobar que la rueda de repuesto está en buen estado.

Como primera precaución, puedes comenzar con la tranquilidad de tener todo en orden y, además de revisar el vehículo, es importante verificar que tiene todos los elementos de seguridad relevantes: extintores de carga controlada, al alcance del conductor y punteros portátiles, cricket, llave, botiquín de primeros auxilios, una linterna, una pala pequeña, especialmente para nevadas en invierno.

También y obligatorio es el chaleco reflectante, y el cable de arranque y asistencia o remolque. Todo esto puede parecer un poco exagerado, pero cuando te sucede algo, te das cuenta de lo importante que es y son cosas que no ocupan demasiado espacio.

Una vez ya está listo todo sobre el vehículo, no debemos olvidarnos de mantener el carnet de conducir al día, y los distintos permisos según el país. Tarjeta Verde o Tarjeta Azul si no tienes tiempo o no quieres tenerla, certificada por notario. También debes tener una póliza de seguro actualizada y una cosa que están exigiendo actualmente es la Verificación Técnica del Vehículo.

Puesta a punto del coche antes de salir de viaje 4
coloringcuties / Pixabay

Corriente ITV

Aunque no retira puntos de la tarjeta, el roaming con una ITV caducada es motivo de sanción económica. Consulta la fecha que necesitas para pasar la ITV y si coincide contigo en medio del viaje, pide cita y hazla antes. De esta forma matarás dos pájaros de un tiro: evitarás la molestia de interrumpir tus vacaciones para ir a la ITV, y en teoría podrás viajar con la tranquilidad de que tu coche está técnicamente actualizado.

Comprobación de las luces

Tendremos que comprobar que todo el sistema de iluminación funciona correctamente: ubicación, luces de cruce, luces antiniebla, luces altas e intermitentes, tendrás que realizar tu tarea sin ningún tipo de perturbación. También será necesario comprobar el nivel de los faros y ajustarlo a la carga del vehículo, así evitaremos deslumbrar al resto de vehículos y optimizar al máximo el haz de luz.

Comprueba la presión de los neumáticos con un manómetro, que es fácil de encontrar en cualquier gasolinera. Una presión adecuada sobre ellos aumenta su agarre y seguridad vial, así como su durabilidad. Un neumático menos inflado consume más gasolina y se calienta más rápido. Cuando se infla en exceso, erosiona el centro del neumático, lo que aumenta el riesgo de accidentes. La presión debe medirse con las ruedas frías y teniendo en cuenta la carga sobre el vehículo. Los manómetros generalmente se encuentran en la tapa del tanque de gasolina, en el borde de la puerta del conductor o en el compartimiento del motor.

Una carga bien distribuida contribuye a la estabilidad del vehículo y facilita la conducción. Recuerda no sobrecargar el vehículo y el peso afectará su respuesta, reducirá su potencia o afectará la distancia de frenado. Evita llevar artículos en el habitáculo, si es posible, el equipaje es el lugar más seguro, el lugar más pesado está en la parte inferior y el resto en la parte superior, distribuidos uniformemente e intenta que no se mueva nada. Lleva un kit LeasePlan, triángulo, etc.

Comprueba si el vehículo está listo para un viaje largo, especialmente si el nivel de aceite y agua es suficiente. La vida útil del motor del vehículo depende en gran medida de un buen nivel de aceite y refrigerante. Si el nivel es bajo, el motor se atascará y provocará una rotura. Para una medición precisa, el vehículo siempre ha de estar en suelo horizontal y el motor frío.

67 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta