Snapwire at Pexels

Reflexiones sobre las mejores actividades de ocio al aire libre

in PORTADA

Reflexiones sobre las mejores actividades de ocio al aire libre

De niño y a veces, solo a veces, yo deseaba ser pájaro. Ni que llueva y me ahogue en el temor de no saber el camino de vuelta a casa, o que oscurezca y me pierda en mí mismo. Disfrutar del ocio al aire libre es como ser pájaro.  Practicar deporte al aire libre desprende endorfinas y nos da en solo cinco minutos una mayor autoestima y Bienestar. Para encontrar ideas de los mejores planes de ocio al aire libre solo tenemos que buscar actividades de ocio en webs como Clickesplan.

JOHNNY ZURI – HOY DESDE FRIGILIANA – ANDALUCÍA – ESPAÑA

Por todas partes y en todas las ciudades encontraremos actividades como el cine de Verano, cine al aire libre como lo hacían nuestros abuelos. Esta experiencia suele ser gratis y es organizada por los ayuntamientos.  También se organizan campamentos de verano, y uno de los destinos más solicitados es Escocia, porque en verano hay muy buen clima. La música está presente también en la mayoría de las actividades al aire libre en verano. 

Monólogos, magia, navegación. Los espectáculos para todos y al aire libre son también una buena parte de la organización de fiestas de los municipios por todo el mundo. En Portugal podemos disfrutar de gente cantando fados o bien muestras de teatro tradicional. Lo que es obvio es que con la llegada del buen tiempo se acrecientan las actividades al aire libre.

Una actividad que puedes realizar en grupo es el montañismo, pero no olvides nunca llevar cargado el móvil y también un cargador portátil para posibles urgencias. Es conveniente el empleo de aplicaciones de geolocalización y llevar siempre en la mochila agua, alguna pieza de fruta o bien algún otro tentempié que puede resultar realmente útil para restituir fuerzas.

Snapwire at Pexels

La percepción del tiempo es absolutamente subjetiva, y en un viaje largo puedes aburrirte. Una escapada corta te hace estar concentrado en todos y cada uno de los detalles de esa escapada. Un viaje de fin de semana es perfecto si estableces una plan de actuación realista. Un viaje breve puede ser un antídoto de ilusión y motivación contra el aburrimiento o la monotonía.

Si viajas acompañado te resultará más simple conciliar tu agenda con la de otras personas. El fin de semana es la opción frecuente para una escapada. El ocio debe jugar un rol central en la restauración de la armonía entre lo humano y la naturaleza así como en la integración cultura-naturaleza. Pero es preciso alertar de los posibles caminos de alienación respecto de la individualización, mercantilización y tecnologización excesiva del ocio en la naturaleza.

Hace tiempo que, en torno a las tendencias del nuevo modo de vida al aire libre se asevera que el ocio es una ruta privilegiada, algo estimulante desde donde cultivar un cambio de actitud y resituar el sitio de lo humano con relación a la humanidad y la Tierra. Deberíamos entender que existe una necesidad imperiosa de desarrollar actividades de ocio en contacto con la naturaleza en el ámbito escolar. Yo no creo tanto en que haya que seguir fomentando profesionales que como promotores de experiencias recreativas, ni gestores de áreas de ocio, porque más bien creo que el ocio al aire libre debe fomentarse desde la familia y en el seno de lo familiar.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario