LUGARES IMPRESCINDIBLES QUE VER EN CHIANG MAI

in PORTADA/VIAJAR POR EL MUNDO

Necesitas un seguro de viaje para viajar a Chiang mai – ¿Que puedes ver Chiang Mai en dos dias? ¿Que hacer en chiang mai en 2 dias? Hablemos también del norte de tailandia y de que hacer en Chiang Mai en un viaje más o menos corto…

Vamos a describir lugares interesantes de la zona que pueden resultar atractivos para quienes aún no conocen Chiang Mai. Zonas populares que interesan a viajeros que visiten Tailandia. Resulta obvio pero nunca está de más recalcar la importancia de utilizar un seguro de viaje internacional por los altos costes de la sanidad en otros países, la invalidez de la tarjeta sanitaria en el extranjero y la seguridad que proporciona un seguro de viaje.

Chiang Mai acostumbra a ser parada obligada de todos y cada uno de los aventureros que visitan Tailandia y aparte de visitar las playas, se aventuran en el norte en pos de la parte más genuina de esta tierra. Fue la capital del viejo reino Lanna y está a unos trescientos kilómetros al norte de Sukhothai. Si tu pretensión es llegar desde Bangkok, la opción mejor es indudablemente el aeroplano.

¿Se puede ver Chiang Mai en un par de días?

CHIANG MAI
CHIANG MAI

Sí, aunque probablemente te quedes con la sensación de no haberlo visto todo. Para poder ver todos y cada uno de los templos de fuera de la muralla, como el Doi Suthep, lo mejor es que arriendes una motocicleta, cojas un Uber o bien contrates los servicios de las furgonetas, que hacen las veces de tuk-tuk en Chiang Mai, puesto que las distancias son demasiado largas para hacerlas en bicicleta o bien andando.

Por unos trescientos THB puedes arrendar una motocicleta a lo largo de todo el día para, aparte de ver los templos, recorrer el resto de puntos de interés de la urbe. Aparte de en la ciudad de Bangkok, Uber asimismo funciona en Chiang Mai y es la opción para subir a algunos templos puesto que es lo más cómodo. En Chiang Mai son más ‘típicas’ las furgonetas rojas que los tuk-tuks y salen considerablemente más económicas cuando vas con más gente. 

Como en la mayor parte de urbes grandes de Tailandia, el centro histórico de Chiang Mai está infestado de templos construidos con teca que cobijan arte y arquitectura ‘lanna’, heredados por su parte de Birmania y China. El Wat Phra Singh es el templo más reverenciado de la urbe. Fue construido en el año mil trescientos cuarenta y cinco y está ubicado en el centro de la urbe amurallada. Dentro del circuito de este templo, se halla una esencial figura de Buda que conforme a la leyenda fue traída de Sri Lanka. Hay diferentes santuarios con otras figuras de Buda, un enorme ‘chedi’, un pequeño jardín y una escuela de frailes.

Wat Phan Tao

Muy cerca del Wat Chedi Luang se halla el Wat Phan Tao, un imponente templo de teca que resalta por ser uno de los más atractivos de la urbe. Construido en su totalidad en paneles de teca apoyados sobre veintiocho pilares asimismo de teca, cobija un muy elegante buda dorado.

Wat Chiang Man

El Wat Chiang Man es el templo más viejo de Chiang Mai y lo ordenó edificar el creador de la urbe, Phaya Mengrai, en mil doscientos noventa y seis. 

Wat Inthakhin Sadue Muang

Ubicado al lado del Centro de Arte y Cultura de Chiang Mai, el Wat Inthakhin Sadue Muang se halla en el centro geográfico de la urbe, establecido hace unos setecientos años.

Excursiones desde Chiang Mai si tienes más de un par de días

Visitar Chiang Rai y el templo blanco.

Si no tienes pretensión de subir más al norte y quedarte unos días en Chiang Rai, puedes aprovechar el tiempo en Chiang Mai para ir y regresar a Chiang Rai y conocer el templo blanco. También es muy habitual aprovechar la estancia en Chiang Mai para gozar de su naturaleza haciendo alguna senda de trekking, tirolinas, rappel y otros deportes de aventura. Y nuevamente, hay que recordar la importancia del seguro médico para viajar sobre todo si vas a decidirte por este tipo de actividades.

Aparte de todos y cada uno de los templos de los que hemos hablado un tanto más arriba, hay otra cosa que no te puedes perder en Chiang Mai: son los mercados nocturnos. 

Qué NO hacer en Chiang Mai

  • Montar en elefante. En Chiang Mai existen cientos y cientos de falsos guardas de elefantes que realmente explotan a estos fantásticos animales a fin de que los turistas puedan subirse encima o bien verlos jugar al fútbol.
  • Ir al Tiger Kingdom.
  • Visitar el safari nocturno.
  • Ir al zoo de Chiang Mai. 

Tras llegar a la urbe y haber descansado lo idóneo es dedicar el 1 día para conocer los primordiales templos de Chiang Mai. De estos no te puedes perder el Wat Chiang Man, Wat Chedi Luang, Wat Phlo, de gran belleza asimismo son el lra Sinh y el Wat O bien-Mong. Tras una mañana de visitas a los templos puedes aproximarte a las Ruinas de Wiang Kum Kam y en la noche cenar en ciertos mercados nocturnos tan propios de esta urbe, como por servirnos de un ejemplo el conocido Chiang Mai Night Bazaar.

El segundo día, lo podemos dedicar a visitar los elefantes del Elephant Nature Park, gozar de su encanto, conocer la problemática que hay en Tailandia cerca de los elefantes en cautividad y los falsos santuarios de elefantes. El ENP es renombrado por ser un centro de restauración o bien santuario donde los animales no son sometidos a ningún género de maltrato, ni a actividades dañinas como baños. 

Consejos para Mochileros

La mejor forma de conocer Chiang Mai y sus aledaños es en moto o bien turismo alquilado. Esto te dejará ir más por libre. Asimismo es buena idea si se viaja en conjunto contratar los servicios de un taxi para todo el día. Compartiendo los gastos el coste final por persona va a ser baratísimo. Evita contratar tours que impliquen maltrato animal, evita ir al Tiger Temple y hacer tours donde se maltraten elefantes. Recuerda que debemos practicar un turismo responsable y libre de maltrato animal.

Doi Suthep.

En esta montaña se halla uno de los templos más reverenciados de Tailandia; el Wat Phra That Doi Suthep. Si bien está algo distanciado del centro, es de visita obligada por su relevancia en el budismo, su antigüedad, su belleza y sus espléndidas vistas sobre Chiang Mai. Además de esto, la zona cobija otros lugares interesantes que merecen una visita, como el Bhubing Palace.

Elephant Nature Park.

Existen muchos lugares donde ver elefantes cerca de Chiang Mai mas, desgraciadamente, poquísimos sitios pueden considerarse verdaderos santuarios, donde cuidan de ellos sin dañarlos y sin obligarlos a trabajar para los turistas haciendo trekkings o bien espectáculos circenses. Y, en defensa de los animales, tampoco recomendamos ir al renombrado Tiger Kingdom para hacerse la habitual fotografía con los tigres ni al zoo de Chiang Mai para poder ver osos panda.

Chiang Mai Gate Market.

El centro histórico de Chiang Mai es una cuadrícula perfecta rodeada por una muralla del s.XIV realmente bien preservada, con foso de agua y zonas ajardinadas en ciertos tramos. Una buena disculpa para visitarla es acercarse a alguna de sus primordiales puertas en los 4 puntos cardinales. En la Chiang Mai Gate podéis gozar de 2 mercados diarios: el matinal y el food market. El premio para los que madrugan es poder ver la auténtica actividad local diaria e inclusive a los frailes en la tradicional recaudación de dádiva.

Tour al Templo de Doi Suthep y al Palacio Bhubing

 

Aparte de templos, en Chiang Mai abundan los mercados. Otro de los más populares tiene su comienzo en Tha Pae Gate, la puerta Este, y se extiende durante más de 1 km durante Ratchadamnoen Road. Abierto entre las 16h y la medianoche de cada domingo, en el Walking Street Market se pueden localizar todo género de trabajos artesanales, desde pequeñas estatuas hasta pañuelos de seda, bolsos, joyas, etcétera, aparte de comida callejera. Si no estaréis en Chiang Mai un domingo, entonces podéis visitar el Night Bazaar, que abre todos y cada uno de los días desde las 19h., si bien es más turístico y los productos son de menor calidad .

Doi Inthanon.

Con este nombre se conoce a la montaña más alta de Tailandia y al Parque Nacional en el que se halla. Si bien la cima está a unos cien km de Chiang Mai, hemos incluido acá esta excursión por ser una de las más populares que se ofrecen en la urbe, así como la de Chiang Rai y el Triángulo de Oro. En el parque se pueden visitar 2 templos en honor a los precedentes reyes de Tailandia, múltiples cataratas y ciertas llamadas «tribus del norte».

El Parque Nacional de Doi Inthanon es uno de los más esenciales del país. En él se halla el monte más alto de Tailandia a dos mil quinientos sesenta y cinco metros sobre el nivel del mar. Pese a su altura, no hay que asustarse en tanto que no es una cima de difícil acceso. Hay una carretera que llega hasta la cima. Por la altura, las temperaturas son algo más bajas de lo normal con lo que muchos tailandeses suben para experimentar tiempos más frescos.

Esta excursión no es recomendada para menores de seis años si bien si están habituados a caminar un tanto por el monte sí la van a poder hacer. El trekking es de un nivel de demanda baja-media y no hay grandes desequilibrios. Hay que llevar ropa cómoda que cubra los hombros y las piernas. Y un calzado para caminar por el bosque. Llevar repelente para mosquitos y protector solar asimismo son recomendables.

El trekking es de 1,5h a 3h de duración por medio de cataratas y campos de arroz. Todo de la mano de un guía de la etnia de los Karen. Acaba en la zona de Mae Klang, en un poblado Karen. Vamos a poder probar café orgánico de la zona. El tour semi-privado se compartirá con otros viajantes hispanohablantes. Vais a ser mínimo dos y máximo nueve personas. La recogida es en el hotel. Estos tour en privados se puede organizar para cualquier fecha. 

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from PORTADA

Go to Top