DE COMO ES UN VIAJE A LA INDIA

in NEWS - LO MÁS NUEVO

DE COMO ES UN VIAJE A LA INDIA 1

India es un lugar muy interesante y un destino de viaje muy apreciado por las gentes de todo el planeta. Sus encantos naturales, la pluralidad gastronómica y las ciudades son sus alicientes. A partir de 2017 el Turismo Sustentable arranca también en la India con mucha fuerza. Es uno de los objetivos del país en cuanto al turismo.

DE COMO ES UN VIAJE A LA INDIA 2DE COMO ES UN VIAJE A LA INDIA

No importa lo que se desee, en la India hay casi de todo. Podemos aprender sobre la herencia de Rajasthan, si hacemos una visita a las lagunas de Kerala. O caer rendidos ante el esplendor del Taj Mahal. Y escuchar el rugido de los tigres en las selvas así como relajarnos en las playas. Es fascinante el gigantesco Himalaya y flotar en el Ganges en Varanasi, para que os voy a contar. Hay una agencia de viajes india que puede hacer que todo esto suceda, y no es una organizadora de viajes convencional.

DE COMO ES UN VIAJE A LA INDIA 3

Y una vez en India, la gente ha de seguir algunos consejos.

Primero, usarán mucho el transporte público, y deben mantener la calma, porque es un caos, pero es lo que hay. Hay que convertir el viaje en transporte público en una experiencia intensa. Ser participante del tráfico que invade cualquier rincón del país y a cualquier hora del día. Da igual el transporte que hayamos elegido, el tráfico será embrollado, hasta tal punto que te ríes por no llorar. Puede que en algunos momentos llegues a creer que te la pegas y veas toda tu vida pasar delante de ti en unos segundos.

DE COMO ES UN VIAJE A LA INDIA – El caos circulatorio una vez que te acostumbras no es «ná».

Sin embargo en ese aparente caos existe una organización perfecta que ellos, los hindúes, ven, pero nosotros, los demás, no. Es así ¿cómo si no podría ser que todo el mundo vaya de esa forma sin que pase casi nada?

Uno de mis lugares favoritos es Goa

Ir a Goa es bueno. Es una parte de la India en la que es bastante fácil adaptarse a todo. Merece al menos dos días de visita. En Anjuna, si bien la playa no es nada de otro planeta hay hostales con su piscina a precios de risa (muy baratos). Incluso los hay con wi-fi (onda de internet). Debo decir que la mejor comida india que he probado ha sido en Goa. En Anjuna, hay unos restaurantes muy aconsejables justo al lado del mar, a costes muy accesibles.

DE COMO ES UN VIAJE A LA INDIA 4

DE COMO ES UN VIAJE A LA INDIA – En Anjuna podemos alquilar una moto para movernos por ahí.

Hay viajeros a los que les gusta llegar al destino sin saber nada del lugar y dejarse asombrar. En la India no os lo aconsejable. En realidad no lo es aquí, en este planeta, en ninguna parte. Lo mejor es llegar lo más informado posible al sitio. Cuanto más sepas mejor. De la moneda, la cultura, el transporte, la cocina, las posibilidades se caes enfermo, el clima, los mejores restaurantes, los alojamientos, todo…

Hay que evitar tomar agua del grifo. Consumir solo agua mineral perfectamente embotellada. En algunos tiempos se dieron casos en India de botellas que se llenaban con agua del grifo y se volvían a cerrar. Hay que asegurarse que la botella no ha sido rellenada. Se debe evitar el hielo, las ensaladas, los comestibles crudos y las frutas que no hayamos pelado nosotros mismos.

DE COMO ES UN VIAJE A LA INDIA 5

En el viaje a India hay que llevar jabón y papel higiénico. 

DE COMO ES UN VIAJE A LA INDIA – Cuando hace mucha calor

Cuando hay temporadas elevadas, que es muy a menudo hay que mantenerse adecuadamente hidratado y resguardarse del sol con lentes, protector solar y sombrero. No es bueno pasear y exponernos al sol en las horas centrales del día.

A India no se va con la mochila cargada de ropa. Bastan unos pantalones finos, dos camisetas y alguna cosa ligera para ponerse en la parte de arriba.  De todos modos en la India la ropa es barata. También la lavandería. Las mujeres no deben ir demasiado provocativas para no contradecir algunas costumbres de los locales. Como calzado lo mejor son unas botas de trekking bajas y unas sandalias, nada más.

DE COMO ES UN VIAJE A LA INDIA 6

Uno de los lugares más interesantes del estado de Madhya Pradesh es Khajuraho. Esta urbe adquirió su mayor esplendor del novecientos cincuenta al mil cincuenta.

Se edificaron ochenta y cinco grandes templos de los que quedan aún veintidós. Se les llama los Templos de la Montaña Galáctica, pues todos tienen una torre altísima que representa al Monte Kailasha, la montaña galáctica. Resaltan el palacio de Lalbagh, de estilo mogol y europeo, hermosamente adornado por estatuas y pilares, y la fortaleza de Junagarth. En el interior de esta última, que es un amplio complejo arquitectónico del S. XVI, se hallan el palacio de la flor, el Palacio de la luna y la sala Durbar o sala de audiencias.

De un viaje a la India te vas satisfecho habiendo descubierto la belleza de las urbes del mítico triángulo hindú: Delhi, Jaipur y Agra. De la ciudad de Delhi el RajGhat. En la urbe de Jaipur, el impresionante Palacio de los Vientos. Y en Agra el Taj Mahal.

DE COMO ES UN VIAJE A LA INDIA 7

DE COMO ES UN VIAJE A LA INDIA – COMO SE COME EN LA INDIA

Hay en este país un abanico enorme de sabores en su cocina. Solo hay que tomar en consideración que las medidas higiénicas en la mayoría de los restaurantes no son todo lo buenas que debieran, pero hay excepciones. Pero, en fin, todo lo que se hierve mata gérmenes…

Deja una respuesta