LOS MEJORES SITIOS DE ESPAÑA MERECEN LA PENA UN VIAJE

in A DONDE IR/PORTADA

7 razones por la que los mejores sitios de España merecen la pena un viaje – La guía del perezoso para CONOCER los mejores sitios de España

¿Conoces las mejores urbes para visitar en España? ¿Sabes de los lugares más visitados de cada una de ellas? Sea como fuere es importante saber y conocer de la relevancia de tener a mano en nuestros viajes los contactos de empresas que nos puedan ser de interés. Tanto en viajes de placer como de negocios. Siempre al alcance de la mano de una forma simple.

La atención al usuario en las compañías privadas es bastante decadente a menudo, si bien han venido mejorando bastante en ese campo en los cuatro últimos años. Las compañías mixtas asimismo están en una buena situación. Se usan mucho los envíos por correos, direcciones postales y como es lógico están las oficinas en los diversos puntos del país donde los clientes pueden ir a hacer sus trámites. Las compañías de telecomunicaciones no cuentan con un personal capacitado al cien por ciento para darnos respuestas específicas y con base cuando llamamos a pedir algún género de información. De ahí que exista el servicio de atención al cliente España

1- Lo Mejor de España

Si hay una urbe de España que en las últimas décadas ha dado el mayor salto en el turismo internacional esa ha sido la ciudad de Barcelona. Y en el corazón de España se halla también Madrid, la capital del país, que en los últimos tiempos tiene un enorme apogeo turístico. El sur de España, y más específicamente Andalucía, es la zona de España donde más se aprecian los prácticamente ochocientos años de conquista árabe de la península, y donde se desarrolló el imperio de Al-Andalus.

2- Lo Mejor de las Islas Baleares

Ciertas de las playas más bonitas y exclusivas del planeta se hallan en las islas Baleares, en pleno mar Mediterráneo. De su gran atrayente sirva el dato de que se ha transformado en uno de los destinos más atractivos de España para el turismo internacional. Islas como Ibiza, Formentera, Menorca o bien Mallorca todos los años reciben miles y miles de turistas en pos de aguas cristalinas entre calas a las que solo se puede acceder en navío.

Estas islas tienen 2 caras, con fiestas exclusivas y grandes yates, entorno que se alterna con pequeños rincones de calma y relajación.

3-Lo Mejor de Galicia

Debido a las corrientes de aire, por Galicia es por donde entran la mayor parte de los frentes lluviosos que se aproximan cara a España. Esto causa que las lluvias sean muy usuales, mas no solamente se nota en las lluvias, asimismo en los vientos y la fuerza del mar. Es una de las comunidades que más agrada a los viajeros, con núcleos importantes de población pero también numerosas playas paradisíacas que, aunque el verano es corto, siempre son un objeto de deseo para la vista.

Verdes paisajes, bonitos pueblos pesqueros y, de forma especial, una enorme gastronomía, son razonamientos suficientes para viajar a Galicia..

LOS MEJORES SITIOS DE ESPAÑA MERECEN LA PENA UN VIAJE
LOS MEJORES SITIOS DE ESPAÑA MERECEN LA PENA UN VIAJE

4- Lo Mejor de Castilla-La Mancha

Del mismo modo que sucede con la otra comunidad castellana, y la capital española, Castilla la mancha es un punto de inicio ideal para hacer una escapada. Hay multitud de rincones verdaderamente super Top, como la urbe de Todelo, una de las más bonitas de España, en cuyo circuito histórico se concentran monumentos y lugares representativos de las 3 Etnias, la judía, la musulmana y la cristiana.

5-Lo Mejor de Extremadura

Si debemos decirte cuál es la zona de España que más me ha sorprendido en los viajes de los últimos tiempos, esa es Extremadura.
Apenas conocía alén de Trujillo, tierra de Conquistadores al norte de la provincia de Cáceres, destino frecuente en una escapada desde la capital de España, mas en estos últimos años he tenido la ocasión de ir descubriendo otros rincones y zonas bien interesantes.

Hasta el punto de que puedo estimar que Extremadura es una enorme ignota como destino en España. De este modo, en la citada provincia de Cáceres se halla otro de los lugares que había visitado, y que es de aconsejar, como es el Val del Jerte.

No obstante, dentro de España asimismo hay rincones que son idóneos para visitar a lo largo de cada estación del año.

6-El Bierzo, León – Cosinas y Cosetes

Una de las zonas que aconsejaría para visitar en verano es la región de El Bierzo, en León. Está situada en la parte oeste de la provincia, lindando con Galicia, con un microclima que hace que suela tener mejor temperatura que la ciudad de León. En su gastronomía, y aparte de los platos concluyentes, como el botillo, puedes hallar pulpo realmente bien hecho.

LOS MEJORES SITIOS DE ESPAÑA MERECEN LA PENA UN VIAJE
LOS MEJORES SITIOS DE ESPAÑA MERECEN LA PENA UN VIAJE – Las Medulas, León

Mi objetivo en uno de los últimos viajes por León era gozar de la naturaleza, así es que nos alojamos en una casa rural en un pequeño pueblo. El inconveniente era que había que coger el vehículo para movernos y bajar el puerto, mas el paisaje era increíble y procurábamos desconectar. Nos aproximamos a conocer el Val del Baztán, pero antes ya habíamos visitado San Sebastián y otras urbes vascas, conocimos las grutas de Zugarramurdi y las de Urdazubi Urdax y cruzamos a Francia para visitar 2 pueblos hermosos .

7-Lanjarón, Granada

Lanjarón es un pueblo ideal para visitar en verano, tanto en pareja como en familia. Uno de ellos sería la proximidad a Granada, apenas cuarenta y cinco kilómetros, mas con el beneficio de disfrutar de unas temperaturas más suaves al encontrarse su término municipal en el Parque Nacional de Sierra Nevada. La OMS ha reconocido a Lanjarón como uno de los lugares de más longevidad del planeta.

En el casco urbano se halla un reputado balneario donde se pueden sanar enfermedades múltiples como el reumatismo o bien la artrosis. El casco viejo cuenta con numerosas terrazas donde saborear una buena comida o bien sencillamente tomar una Alhambra fresca con tu tapa.

El lugar delata el pasado moro-alpujarreño de la población de callejas angostas con hornacinas de beatos y fuentes con citas del versista Federico García Lorca que invitan al viajante a tomar de su fresca agua. Para llegar al castillo aconsejo ir por el parque de El Salobre encabezado por muchos eucaliptos. Si deseáis llevaros algún recuerdo de la zona, no debéis parar de adquirir la miel artesana o bien artículos fabricados en mimbre o bien porcelana.

MÁS SITIOS, Y YA VAN MÁS DE SIETE

Val de Tena, Aragón

A Golpe de Botas El Val de Tena es uno de mis puntos preferidos de España, en verdad creo que como aquellas mujeres del val que vivieron en el siglo XVII hubo un embrujo que se extendió por la zona, mas a diferencia de ellas que tenían capítulos de ceguera, a mi este embrujo me fuerza a regresar allá todos los años. Esta zona tiene muchas posibilidades para gozar de la montaña y de las leyendas que murmura el viento entre sus collados, mas estas posibilidades dependen de la temporada del año.

En verano se pueden visitar diferentes bosques y asimismo se puede gozar de sendas de alta montaña por la Sierra de Partacua y del Macizo de Viñamala, con sus conocidos Ibones Azules.

Región de la Vera, Cáceres

A que perezoso no le agrada viajar por la Región de la Vera, al norte de la provincia de Cáceres, en Extremadura. Esta zona está formada por 21 localidades. Es un destino ideal para gozar del verano y descansar al estar rodeada de sierras y valles, puesto que tiene un microclima fresco. Pero hay que ir pertrechados con toallas y bañadores, por el hecho de que en cualquier pueblo de la Vera puedes reposar y tomar un baño. Sus pueblos, pequeños conjuntos histórico-artísticos, tienen una arquitectura muy característica en piedra, adobe y madera con sabor a temporadas pasadas.

Liébana y Potes, Cantabria

Liébana es una región de Cantabria formada por múltiples valles, el macizo oriental de los Picos de Europa, pueblos bellos como Potes, parques naturales, aldeas con carácter genuino que semeja que se hayan detenido en el tiempo, naturaleza salvaje, paisajes pasmantes, historia, patrimonio, comida rica rica de la de siempre y actividades para todos y cada uno de los gustos. Al llegar arriba te hallas con vistas espectaculares y un mirador que no es para gente con vértigo.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from A DONDE IR

Go to Top