Santarém Pará es una ciudad donde es bueno vivir. 2

Santarém Pará es una ciudad donde es bueno vivir.

in VIAJANDO ONLINE

Curiosidades del borde de Santarém, en Pará, en la crecida del río Tapajós, en 2022.

En imágenes de drones, y durante un paseo por el muelle de apoyo, en uno de los vídeos que expongo en este post se ven algunos detalles del borde del río. Las lanchas, que viajan a las comunidades ribereñas, las personas que utilizan la orilla para caminar, hacer ejercicios físicos y hasta para regresar a casa, después de un día de trabajo.

La costanera es sin duda un lugar privilegiado, donde residentes, lugareños y turistas comparten un mismo espacio en busca de espacios abiertos.

3

4

Santarém Pará es una ciudad donde es bueno vivir. La ciudad de Santarém es un depósito comercial, rodeada de atractivos turísticos, como Alter do Chão, Belterra, las playas del río Tapajós, la Floresta Nacional de Tapajós y la Reserva de Extracción de Arapiuns de Tapajós.

Te aconsejo que visites Alter do Chão o alguno de los otros pueblitos de origen colonial. El ambiente es más agradable para quedarse unos días.

¿Cómo no bañarse en las lagunas turquesas de Alter do Chão, rodeadas de selva? ¿Cómo no disfrutar de las espléndidas cascadas ubicadas a pocas horas de caminata desde el vecino pueblo de Alenquer? , o ¿cómo no emocionarse al ingresar a la Reserva Forestal del Tapajós? ¿Sabías que no muy lejos de aquí hay pinturas rupestres de más de 11.000 años? Por lo tanto, aconsejo a los más curiosos que visiten Monte Alegre para admirar estos vestigios del pasado.

En la Amazonía, los ríos siempre han sido las carreteras de la selva. Varias generaciones de hombres y mujeres se han asentado sucesivamente alrededor de sus ríos. Es por esto que aún hoy, el barco es el principal medio de transporte en esta región del país.

¿Planeando un viaje a Alter do Chão y Santarém, Brasil?

Esta zona del Estado de Pará esconde algunas de las playas fluviales más bellas del país.

Antes de organizar tu viaje debes pensar en lo que te vas a encontrar: paseos por el río, playas desiertas, la Amazonía verde, la gastronomía de Pará en Santarém.

Santarém fue fundada durante la colonización portuguesa en 1661 y es una de las ciudades más antiguas de la Amazonía. Toda la región de Santarém es muy rústica y llena de playas salvajes de agua dulce.

Desde la costa de Santarém se puede ver cómo se unen el río Tapajós y el río Amazonas, dos de los ríos más importantes y hermosos de Brasil.

Si buscas una experiencia más completa, puedes contratar un tour desde el puerto de Santarém y llegar en barco a la misma frontera donde el río Amazonas se encuentra con el río Tapajós.

La playa más famosa de la zona es Isla del Amor, frente a Alter do Chão, un pequeño pueblo ubicado a 34 kilómetros de Santarém. Si deseas conocer una playa más cercana al centro de Santarém, puedes elegir Carapanari, Pajuçara o Maracanã.

No puedes evitar agregar el mirador conocido como Praça Mirante do Tapajós a tu lista de cosas que hacer en Santarém, Brasil.

Si amas los mercados hay dos muy coloridos e interesantes en Santarém que puedes visitar: el Mercado 2000 y la Feria del Pescado. La gran estrella es el pirarucú, uno de los peces de agua dulce más grandes del mundo que vive en las aguas que rodean Santarém.

Saulo

Fue uno de los pioneros en utilizar el término «tapajonico» para describir la cocina de Santarém y pueblos vecinos. El chef asegura que la cocina de Santarém tiene rasgos que la distinguen de la gastronomía de Pará.

Paseando por la playa en Santarém, Brasil

Santarém tiene una hermosa playa para caminar, tomar aire fresco y pasear si te apetece. Como en Santarém suele hacer mucho calor, lo mejor es caminar por la playa temprano en la mañana o al atardecer.

En Santarém tendrás la oportunidad de probar platos típicos de la cocina de Pará: ingredientes regionales, influencia indígena y varias combinaciones de sabores.

Pescado

Si te gusta el pescado y el marisco, Santarém es el paraíso.

En Santarém hay un caldo típico ligeramente dulce porque se le agrega azúcar al tucupi.

Frutas

También te recomiendo Santarém, Brasil, para probar frutas que sólo puedes encontrar en esta región, como cupuaçu, bacuri, graviola, cacao, taperebá, biribá y muruci.

Restaurante Piracema

Es uno de los mejores restaurantes de Santarém para sumergirse en la cocina local.

Restaurante Nossa Casa

Otro de los restaurantes brasileños de Santarém que puedes visitar durante tu viaje para probar los platos más tradicionales de la cocina de Pará.

En Santarém puedes aprovechar y comprar artesanías para llevar como recuerdo de tu viaje al norte de Brasil.

El río, los días cálidos y helados combinados

Si se te antoja un delicioso helado mientras paseas por Santarém, Brasil por la tarde, aprovecha para probar el helado Cumaru que se sirve en Boto Sorveteria Artesanal o Pai D’égua Gelateria.

Si quieres explorar a fondo Santarém y la región de Alter do Chão, te recomiendo quedarte al menos un día en Santarém para conocer todos los atractivos de la ciudad.

No hay muchas opciones de hoteles en Santarém.

Hotel Londres Santarém

Este hotel en Santarém está ubicado en el centro de la ciudad y en su terraza, y algunas habitaciones tienen una hermosa vista del río Amazonas que se encuentra con el río Tapajós.

Santarém es una ciudad de conexión, poco conocida y poco visitada, entre las dos capitales del norte de Brasil, Manaos y Belém, para quien quiere bajar el río Amazonas.

Y Santarém es mucho menos turística que sus vecinas por lo que el contacto con los lugareños es más auténtico, alejado de los planes turísticos más propios de Manaus.

Ubicado en el centro de Santarém, a poco de la confluencia de los ríos Tapajós y Amazonas, el Hotel Sandis ofrece cómodas habitaciones con wifi gratis y TV LCD de 21 pulgadas. Todos los días se sirve un desayuno bufé en el comedor del hotel. El Hotel Sandis se encuentra junto a un supermercado ya 30 metros de la iglesia parroquial de Nossa Senhora da Conceição.

Deja una respuesta