En octubre de 2022, la ciudad de Arabia Saudita The Line llamó la atención de todos cuando se revelaron las primeras imágenes de esta mega construcción futurista. El proyecto, valorado en US$500.000 millones, es parte del desarrollo Neom, una región de 5000 años de antigüedad que conecta Asia, África y Europa. Fue concebido por el príncipe Mohammed para diversificar la economía del reino y dejar de depender del petróleo.
Sindalah: La primera isla de ultralujo del proyecto Neom en Arabia Saudí.
Ahora, se ha anunciado la adición de Sindalah, una isla que espera recibir a los viajeros más lujosos del mundo a principios de 2024. Con exquisitas instalaciones y ofertas exclusivas, esta superficie de aproximadamente 840.000 m² contará con un club náutico de primer nivel, un club de playa, un spa y tres hoteles de lujo con apartamentos exclusivos.
Sindalah será la primera isla de lujo de Neom y el primer destino de club náutico en el Mar Rojo. Su puerto contará con 86 amarres para embarcaciones de alta gama, mientras que las boyas en alta mar podrán albergar superyates, además de 38 opciones culinarias exclusivas que proporcionarán una experiencia incomparable en el Mar Rojo.
La isla también estará enfocada en atraer a los fanáticos del golf, al ofrecer un campo par 70 de clase mundial de 5.920 metros con nueve hoyos y vistas al mar de 360°. El campo de golf tendrá, además, certificación ambiental y estará equipado con tecnología de seguimiento de bolas de última generación y retroalimentación estadística.
Con su ubicación estratégica, Sindalah se convierte en una propuesta atractiva para los propietarios de barcos europeos, ya que es accesible a través del Canal de Suez, incluso desde lugares como Atenas, Port Cervo y Mónaco. Además, cuenta con excepcionales paisajes naturales y las reservas de coral más bellas del mundo.
Sindalah se suma a la lista de los emblemáticos proyectos que formarán la zona que espera convertirse en la más futurista del mundo, sumando desarrollos como The Line, Trojena y Oxagon. Estos tres megaproyectos son parte del plan Visión 2030 del príncipe heredero saudí, Mohammed bin Salman, y se espera que atraigan a millones de visitantes al país.
+ en: La isla del futuro: así será el primer club náutico en el Mar Rojo