coloringcuties / Pixabay

TIPS PARA VIAJAR POR PRIMERA VEZ EN AUTOCARAVANA

in PORTADA/VIAJAR POR EL MUNDO

La conclusión transgeneracional es concluyente: viajar en autocaravana no es un proceso postdimensional, y estos Tips te ayudarán si es la primera vez…

Si es la primera vez que viajas en autocaravana y estás buscando alquilar, un primer consejo de este post que va de eso, de consejos para un primer viaje en autocaravana: Autocaravaners, porque alquilan autocaravanas en Barcelona. Ciertos tips para novatos son ideales para quienes se apresuran a realizar un viaje en autocaravana. Para los novatos es mejor una primera toma de contacto con el alquiler de una autocaravana y es ideal hacerlo con una empresa especializada. 

Porque viajar en autocaravana es efectuar un viaje diferente, aventurero y cien por ciento libre. Y es que este vehículo es más que un simple coche: porque tu primera autocaravana es también y ante todo una residencia con ruedas. Y a eso te tienes que acostumbrar. Sabemos que viajar en autocaravana es un sueño que bastantes personas tienen. Mas adquirir un vehículo de este género no está al alcance de cualquiera, además de esto es enriquecedor probar el arrendar una autocaravana ya antes de adquirir una. Solo así sabrás si merece la pena hacer la inversión.

En Autocaravaners nos ofrecen la posibilidad de arrendar autocaravanas en la ciudad y provincia de Barcelona a fin de que podamos planear nuestra escapada de una manera simple y segura. Así, vamos a poder planear unas vacaciones diferentes y también irnos de senda a la Costa Brava, a los Pirineos, a la costa de Francia o bien viajar por toda España por libre.

en autocaravana
coloringcuties / Pixabay

Nos ofrecen automóviles nuevos y de nueva generación con los que vamos a poder vivir una experiencia al lado de la familia.

Los primeros pasos en todos y cada uno de los sentidos tienen su complejidad. Hay que preparar la senda y las provisiones. Una idea interesante puede ser coger la autocaravana y comenzar a conducir sin rumbo fijo, a la aventura. Pero sobre todo presta atención a la conducción. En el momento en que te pongas frente al volante te percatarás de que es algo más difícil que un turismo.

Aprovecha bien la energía

Si en casa nos dejamos encendida una luz o bien el grifo abierto, no pasa nada…

Ya antes de arrancar

Si llevas bici, recuerda poner la señalización obligatoria adecuadamente en el porta-bicicletas. Tampoco olvides recoger los calzos si los has empleado para fijarla al suelo. Lleva lo que verdaderamente vayas a usar. El viajar en autocaravana es una ventaja, puesto que es como viajar con tu casa, mas es verdaderamente esencial proponerte que es lo que  verdaderamente vas a emplear. Además de esto, interesa que la autocaravana sea ligera a fin de que puedas viajar de manera cómoda a la velocidad conveniente. Ya ves que alquilar la autocaravana con Autocaravaners tiene ventajas indiscutibles. 

Si llevarás agua, lleva solo la precisa para el recorrido y compras las garrafas en un súper próximo a tu destino. Con el alimento ocurre lo mismo, llévate la comida básica y adquiere lo preciso en el destino.

Distribuye la carga

Reparte la carga por toda la autocaravana, no cargues demasiado solo en una una parte de ésta, puesto que va a estar el peso descompensado. No dejes objetos en el corredor puesto que pueden deslizarse con libertad sobre la autocaravana y eso es verdaderamente peligroso.

Bombonas de gas

Una de las recomendaciones para viajar en autocaravana es repasar el nivel de gas de las bombonas. Lo más frecuente es que si viajas en autocaravana dependas de un campin-gas para cocinar. Además de esto, ya antes de empezar tu viaje, examina que estas están absolutamente cerradas. Si precisas una bombona de butano, siempre y en todo momento puedes adquirirla en línea en tiendas online.

Asimismo puedes adquirir una bombona de butano en cualquiera de las estaciones de servicio que hay por toda España. 

El depósito de aguas

Cada autocaravana tiene un sistema de vaciado que resulta afín al del resto. Tras cada vaciado puedes emplear unos productos desinfectantes que están aromatizados. Estos productos aparte de adecentar, desinficionar y aromatizar, logran disolver cualquier género de resto que hubiese quedado, esto evitará la generación de malos olores. No olvides cerrar la trampilla que comunica el depósito con la taza del inodoro, de esta forma evitarás que los olores suban.

No se pueden vaciar las aguas negras y grises en cualquier sitio, busca un lugar en el que esté tolerado efectuarlo.

¿Qué te puedes olvidar al viajar en autocaravana por vez primera?

Si no eres fumador es muy posible que se te olvide coger un encendedor o bien una caja de cerillas para encender el camping gas.

Planea la senda

Queda muy peliculero el poder coger tu autocaravana y decir «soy un ánima libre y cojo la primera senda que el destino me presente». Esta idea está realmente bien, mas quizá resulta conveniente conocer los mejores destinos para viajar en autocaravana y de este modo tu viaje va a ser un éxito seguro. Organiza paradas en estaciones de servicio para tomar un refresco, estirar las piernas o bien sencillamente repostar.

El primer viaje en autocaravana jamás es simple por las propias dimensiones del vehículo, por los equipos y sistemas embarcados y por el hecho de que hay que cumplir con la legislación a este respecto.

Consulta las normas de tráfico

Organizar un viaje en autocaravana jamás es simple y menos si se trata de la primera vez. Ante todo cuanto debes conocer son las normas de tráfico aplicadas a esta clase de automóviles, una normativa que puedes preguntar mediante la web de la Dirección General de Tráfico .

Escoge el género de viaje

Ya antes de ponerte por vez primera en carretera con tu autocaravana debes tomar en consideración cuál será la duración del viaje.

Planea tu senda

Una vez decidida la duración es recomendable planear la senda cara a tu destino y asimismo que es lo que vas a hacer una vez allá en los recorridos cortos.

No tengas horarios

Si hay algo que ofrezca viajar en autocaravana es libertad, y la mayor de ellas es desprenderte de los horarios.

Intenta no perderte

Todos soñamos con llegar a lugares reservados y perdernos en ambientes naturales vírgenes de bastante difícil acceso.

Ojo con los centros urbanos

La consideración de las autocaravanas como automóviles tipo M1 les deja aparcar en cualquier sitio habilitado para automóviles, mas siempre y en todo momento con ciertas restricciones.

Conoce la diferencia entre aparcar y acampar

La diferencia entre aparcar y acampar una autocaravana es bien fácil, mas precisarás interiorizarla realmente bien para eludir inopinadas multas o bien sanciones. Se estima que una autocaravana está estacionada cuando su volumen en parado no sobrepasa a su volumen en movimiento, esto es, cuando no tienes toldos desplegados, ventanas abatibles abiertas o bien sillas en la puerta.

Prosigue los consejos de profesionales

Existen números foros de discusión donde especialistas del caravaning y el camper cuentan sus experiencias y responden a cualquier duda que puedas tener. No te lo pienses y pregunta todo cuanto precisas saber para gozar de tu primer viaje en autocaravana.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario

Latest from PORTADA

VIAJES PARA LIGAR

¿Conoces viajes para ligar? ¿Ligar en bali? ¿Sitios para ligar y hoteles
Go to Top