TURISMO DE CAMPING – POR QUE ESTA DE MODA

in PORTADA/VIAJAR POR EL MUNDO

turismo de camping – El camping está de moda – camping online – los campings – Cómo será el camping en un futuro – ¿Camping de playa?

El turismo de camping está de moda. Los campings han evolucionado mucho, ahora disponen de servicios de primera calidad, no sólo se trata de un sitio donde poner la tienda de campaña. También hay bungalows y todo tipo de comodidades, como restaurantes, supermercados…  La ventaja de los campings es que suelen estar en zonas naturales, son tranquilos para ir con niños y se crea en ellos un sentimiento de comunidad. El turismo de camping está de tendencia y en España hay zonas privilegiadas, por lo que se puede aconsejar, por ejemplo cualquier Camping en Castilla y León, Cataluña, Euskadi, Cantabria, y en general la parte norte del país. 

UN POCO DE MIS RECUERDOS DE TURISMO DE CAMPING

TURISMO DE CAMPING - POR QUE ESTA DE MODA
TURISMO DE CAMPING – POR QUE ESTA DE MODA

Tenía cinco años, paseando por el campamento con mi visera de piel de gallina preferida, hablando sin ningún sentido, disparando bellotas desde mi tirachinas. Por un tiempo, íbamos de camping con la abuela y el abuelo durmiendo cuando papá dejaba de trabajar en el último turno. No he pensado mucho en esa vieja película hasta esta noche, puesto que ahora comprendo ese vídeo casero.

No obstante, acá me siento, solo en la computadora, un jueves de noche, recordando cómo eran aquellos campings y cómo son los de ahora. 

Géneros de alojamiento. 

Servicios y también instalaciones. 

La evolución del camping, el apogeo

El desarrollo de este campo del alojamiento en España queda reflejado en unos gráficos, en los que se observa una tendencia positiva tanto en número de viajantes como en pernoctaciones en los últimos dieciocho años. El turismo que viene tiene un primordial protagonista: esos que han venido a llamar millennials…

Tanto es que los hoteles están comenzando a mudar su concepto: recepcionistas-concierge reales y locales, habitaciones together, experiencias Open house y cocinas colaborativas son solo un breve avance de lo que está apunto de llegar para revolucionar la industria turística.

¿Qué hacer cuando las necesidades de los huéspedes cambian radicalmente de una generación a otra?

🙄

Eso es lo que muchos empresarios de la industria del turismo se proponen tras conocer que el veinte por ciento de los viajantes a nivel del mundo son millennials, y que además de esto se estime que su ritmo de viaje aumente en un cincuenta por ciento para dos mil veinte. 

Las zonas vitivinícolas de España, tierras de ocasiones para campings

El desarrollo del turismo en las zonas vitícolas ha ido medrando en los últimos tiempos, incrementándose en un veinticuatro por ciento en dos mil diecisiete y alcanzando un valor superior a sesenta y siete millones de euros. Poquito a poco se crea una nueva tendencia que, de proseguir de este modo, pronto va a poner a España como uno de los líderes del Enoturismo en Europa.

Un ronroneo prudente acompaña el canto de los grillos en las zonas vitícolas de España. El éxito de la tendencia en apogeo del enoturismo se extiende en el país y transforma poco a poco más turistas, interesados en conocer la esencia de esas zonas por su vinculación al vino.

Tendencias como el surgimiento de una cultura más siendo consciente de los comestibles está afectando la noción tradicional de las opciones culinarias. Muchos buffets asimismo han sido listos para satisfacer las necesidades de los pequeños. 

Siempre y en todo momento se puede trabajar con algún operador turístico experto en esta clase de clientes. O sencillamente, pedir ayuda a los centros corredores de los aledaños para poder ofrecer una completa y satisfactoria estancia a los huéspedes. 

La integración de las redes sociales en la mercadotecnia del camping

El ámbito turístico es una de las industrias más influidas por el contenido generado por el usuario. Una de las fuentes de UGC más consultadas son las redes sociales. Los directivos de la industria del camping tienen sentimientos contrarios sobre el desarrollo exponencial de las economías colaborativas. Compañías basadas en este género de economía tienen ciertas ventajas sobre los hoteles tradicionales en las que resaltan la carencia de una fuerte legislación, las operaciones low-cost y los servicios más adaptados.

¿De qué forma marchan estos negocios basados en la economía colaborativa y cuales son sus ventajas en frente de las cadenas hoteleras tradicionales?

Una de las grandes ventajas de una compañía como Airbnb en frente de las cadenas hoteleras es su falta de activos. Todos y cada uno de los activos existentes en la plataforma de Airbnb son de los distribuidores particulares que los alquilan; como todos y cada uno de los temas relacionados con la responsabilidad legal del alquiler de pisos turísticos. 

Hoteles y camping musicales, una tendencia de éxito en apogeo

La conceptualización de un camping u hotel musical es un éxito. Se ha observado que la temática musical agrega valor para los clientes, aumentado al tiempo la tarifa. La mayor parte de los establecimientos temático musicales se identifican por estar de forma directa o bien relacionados indirectamente con marcas musicales reconocidas, como con marcas dedicadas al campo del ocio, como son beach clubes, bares y restaurantes musicales o bien discos.

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario