Un viaje a Damauli – El Viaje a Nepal

in PORTADA/VIAJAR POR EL MUNDO

Mi viaje a Damauli

A lo largo de los últimos años Dev ha estado implicado en múltiples proyectos para entender mejor los fallos del mercado. Eso llamado «externalidad».

Una externalidad es cuando los incentivos individuales de un negocio y la sociedad se desalinean.

Una visita a una reunión de la escuela de la mañana Maya Universe Academy es un caso vivo de un ecosistema independiente en el que las compañías y la comunidad se favorecen simbióticamente entre sí y al bien común, al tiempo que abordan las externalidades.

 Un viaje a Damauli - El Viaje a Nepal
Un viaje a Damauli – El Viaje a Nepal

Dev se despertaba a las 5:30 cada mañana para bañarse, cepillarse y completar el agua del grifo público, la fuente de agua singular en todo el pueblo.

De siete a.m. a doce p.m. , trabajaba en la construcción y la agricultura. Plantaba, cosechaba y vendía verduras en los mercados de las aldeas. Otros días, llevaba ladrillos y bolsas de cemento a los lugares en construcción.

Y a medio día se tomaba una siesta en una hamaca hasta las 2pm.

Tras despertar, empezaba el lado más intensivo de su papel en Maya. Desde las dos p. M. hasta las seis p. M., Tenía tiempo de más para leer esmeradamente los trabajos de investigación sobre las economías agrícolas.

Fué a Nepal para entender mejor qué eran verdaderamente las externalidades y de qué forma se están resolviendo prácticamente. Retornó aprendiendo considerablemente más. Aprendió que la vida en Damauli es difícil: tener que pasear millas cuesta arriba para conseguir agua, calor intenso todo el día, goteras en los techos de noche debido a la época de los monzones…

Y NOS LO CUENTA TODO AQUÍ

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario