PerWaernborg / Pixabay

Los mejores viajes para aprender idiomas

in A DONDE IR/PORTADA

Los mejores viajes para aprender idiomas – Los cursos de verano o las experiencias de pasar un año escolar en el extranjero son viajes inolvidables.

Se aprende inglés fácilmente gracias a la inmersión lingüística y se hacen nuevos amigos, además de conocer el país a fondo. Hace poco ya os hablaba, en otro artículo, de los beneficios de estudiar idiomas en el extranjero. Es, sin duda, una experiencia que todos deberíamos vivir cuando menos una vez en la vida. Y seguramente ya estés decidido o decidida y lo único que te quede sea seleccionar entre la gran pluralidad de países libres. En la enorme mayoría de ellos puedes efectuar uno de los llamados cursos de idiomas en el extranjero

Sin embargo, y por las peculiaridades propias de cada país, ciertos de ellos resultan mucho más provechosos para aprender idiomas. Voy a contaros cuáles son y por qué razón a fin de que puedas tomar la resolución adecuada.

R. Unido

Se considera que se habla el inglés por antonomasia. Esto, unido a una dilatada experiencia y cultura de enseñanza del idioma en todo el país, les ha llevado a tener las mejores academias del planeta. 

Irlanda

Tan cerca del R. Unido y tan diferente. Para una mayor inmersión lingüística al haber menos hispanohablantes.

USA

Otro de los mejores países para aprender inglés es USA.

Canadá

Tal vez no fuera muy considerada hace unos años, mas Canadá sube puestos velozmente en los listados de mejores países para estudiar inglés. Además de esto, no acostumbran a contar con mucho estudiante hispanohablante, lo que potencia la utilización del inglés en la vida diaria.

Australia

De los países para aprender inglés con mejor calidad de vida. En este sentido, los mejores países económicos para aprender inglés son los países caribeños angloparlantes como Barbados, Barbuda y Bahamas.

Desde ya hace múltiples años, la posibilidad de pasar el verano en un país extranjero aprendiendo un idioma está al alcance de cualquiera. Al tiempo que ya antes pasábamos el verano en campamentos en la playa o bien viajando con la familia, ahora tanto los pequeños como los adultos pueden lanzarse a practicar inglés u otros idiomas conociendo una nueva cultura y viviendo una experiencia completamente diferente. Los beneficios de estudiar en el extranjero pueden aprovecharse en verano sin la necesidad de pasar allá un trimestre laborable o bien laboral.

Beneficios de efectuar un Curso de idiomas en el extranjero para jóvenes en verano

La primordial ventaja de los cursos de idiomas en el extranjero para jóvenes en verano es el aprendizaje del nuevo idioma. No se trata del mismo modo de enseñanza que la que puedan percibir en su país natal. Allá van a aprender mediante la experiencia. De esta manera, se trata de un aprendizaje considerablemente más eficiente tanto pues se transformarán en lecciones aprendidas en un largo plazo como que van a ser conocimientos aplicados a su vida cotidiana.

El idioma les rodeará todo el tiempo y va a ser ineludible amoldarse a escucharlo de forma constante. Las veinticuatro horas del día nos hablaran en otro idioma, con lo que aprender esa lengua resultará ineludible. Se trata de una inmersión lingüística completa con la que se acabará pensando en otro idioma. Por otro lado, nos da la ocasión de conocer a gente nueva. Además de esto, van a ser amigos provenientes de diferentes partes del planeta. Así son los  beneficios de aprovechar el año escolar en USA, por ejemplo, para aprender y familiarizarse con el inglés.

Con la llegada del verano las ganas de aprender inglés aumentan, y si encima puedes hacerlo en el extranjero, mejor,  mucho mejor.

PerWaernborg / Pixabay

Volviendo a Irlanda, hay que decir que el acento es muy afín al acento británico y es un destino más económico que R. Unido. Si vivirás con una familia de acogida has de saber que tienen buena reputación. Dublín es la más recomendada pese al elevado número de hispanohablantes que concurren cada verano, sin embargo hallarás más academias y posibilidades de hallar un trabajo.

En cuanto al Reino Unido, ya hemos dicho que es el destino preferido por la enorme mayoría de españoles debido a su proximidad y a su perfecto acento inglés. Londres es ideal si deseas compatibilizar clases en una academia con un trabajo, y su red de transportes te va a facilitar vivir en cualquier zona. El tiempo en R. Unido es frío y húmedo, con lo que el verano es el mejor instante para viajar allá. Otras urbes escogidas para aprender inglés son Cambridge y Brighton.

Pero si tienes en la psique cruzar el charco, New York y Boston son las urbes preferidas para aprender inglés. Merced a su multiculturalidad te va a ser indispensable expresarte en inglés para moverte por la urbe de New York y esta te ofrece la posibilidad de compatibilizar estudios y trabajo.

De Australia podríamos terminar diciendo también que se ha afianzado como destino para aprender inglés, aunque es cierto que requiere un costo inicial mayor que el resto debido a su lejanía, hallarás muchos menos españoles que en otros destinos. Si bien la enseñanza en inglés supera a nivel económico la media que en el resto de países siempre y en todo momento puedes aprender de otro modo que no sea yendo a clases, y trabajar es de las mejores opciones.

¿Qué idioma deseas aprender? No hay que tener temor al cambio. 

Destinos para aprender Inglés ya hemos dicho que son R. Unido e Irlanda. Son destinos ideales si pretendes compatibilizar tu aprendizaje de inglés con estudios o bien con trabajo. Quizás U.S.A. o bien Canadá, mas lograr un visado puede frenarte. Para aprender francés Suiza, Bélgica o bien Francia, como destino. El alemán tiene más de ciento cincuenta millones de hablantes en el mundo entero y es uno de los idiomas más útiles del planeta. Asimismo es uno de los más empleados en Europa.

Pero también puedes preparar tu viaje para aprender chino. Viaja a China y vive de primera mano la cultura y el idioma. No dudes, va a ser una experiencia incomparable.

Tags:

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario