MemoryCatcher / Pixabay

vacaciones en autocaravana

in ALQUILER DE VEHÍCULOS/PORTADA

Hablemos de la experiencia de hacer unas vacaciones en autocaravana. Te daré algunos consejos y te cuento que hay que ir visitando esos lugares con puntos con servicios para autocaravanas.

Desde hace ya tiempo hay empresas como Autocaravanas Aixa que ofertan los servicios de alquiler, en su caso cuando buscas alquiler autocaravanas pamplona. Seguro que se os ha pasado por la cabeza arrendar una caravana para probar y os ha dado un tanto de respeto por qué no conocéis realmente como funciona esto. Pues ahí van algunos consejos para que vuestro primer viaje en autocaravana sea un éxito.

JOHNNY ZURI – HOY DESDE GRANADA – ESPAÑA

Lo primero que habéis de saber es que las posibilidades de viajar en autocaravana son inacabables. Nos permite llegar a lugares a donde otros no llegan. El beneficio más característico es la libertad que nos da salir con la casa rodante, parar a comer a la hora que queramos y en el sitio que más nos guste. Lo fundamental ya antes de salir de viaje es dedicar tiempo a conocer el vehículo. 

La empresa que nos alquila la autocaravana debe explicarnos bien cada una de las peculiaridades del vehículo y una vez con esto claro, ya podemos arrancar. Conducir una autocaravana es igual que conducir otro vehículo pero hay que ser conscientes de las dimensiones del ancho como de la altura. También hay que tener en consideración que la batería para la residencia es la instalación más esencial. Hay que ir examinando el nivel de carga con determinada frecuencia.

Habrá que estar al corriente asimismo de los depósitos de agua. Los de agua limpia se van a ir agotando y los de aguas negras y grises se van a llenar. Hay que ir visitando puntos con servicios para autocaravanas. Al poner la autocaravana en marcha hay que mirar que tengamos  todas y cada una de las puertas y ventanas cerradas y el suministro de gas esté cortado.

Viajar en autocaravana es una genial opción alternativa para gozar de la naturaleza y de pintorescos pueblos de interior.

Pirineos

La belleza de los Pirineos catalanes puede ser la protagonista de nuestro primer viaje en autocaravana. Hay una ruta que es  un recorrido de más o menos trescientos sesenta km. Partimos de Pals, una bella localidad rodeada de naturaleza con increíbles playas y caminos entre dunas. Hay muchos caminos para hacerlos a pie o bien en bici. De ahí hasta Bañolas, Santa Pau y Besalú. Vamos a llegar también hasta Puigcerdá, Seu d’Urgell, Sort y La Guingueta. Durante este recorrido asimismo encontraremos áreas habilitadas para pernoctar con nuestra caravana y campings donde hacer una parada.

Ruta por Cantabria, Asturias y Galicia

Un buen recorrido por España en autocaravana es hacerlo por la costa de Cantabria, Asturias y Galicia. Son estas comunidades de gran belleza natural y de rica gastronomía. El viaje tiene algo más de seiscientos kilómetros con ciertas desviaciones por el interior. Para gozarla sin prisas y en varios días de viaje comenzando en Santander, y recorriendo playas de arena fina y parques naturales. Visitas obligadas en Cantabria son San Vicente de la Barquera, Santillana del Mar y el Parque Natural de Cabárceno.

En Asturias triunfa el color verde del paisaje, con sus bellos barrancos y playas larguísimas. Parada obligada son los Lagos de Covadonga, el parque histórico de Navia, Gijón, cabo Peñas, Luarca y la región de Oscos, única Reserva de la Biosfera que tiene costa y villas marineras. Y ya en la zona de Galicia, visitar Ribadeo y su conocida Playa de Las Catedrales y el increíble Cabo de Fisterra. Hay que estacionar nuestra caravana en las áreas habilitadas para tal efecto.

Para alojaros en Cantabria, en la Asociación de Campings de Cantabria hay una selección de la mejor oferta de interior y de costa. En lo que se refiere a Asturias, hay una oferta de más de cuarenta distribuidos por toda la geografía. Se puede estacionar en autocaravana cerca de la Cala d’En-Vau.

La Playa de Rondinara ha sido elegida múltiples veces como la playa más bonita de Francia. De arena fina y aguas color turquesa. Estacionar en autocaravana en la Playa de Rondinara es todo un lujo.

vacaciones en autocaravana
MemoryCatcher / Pixabay

La Playa de La Concha

Esta playa es la más simbólica de la costa cantábrica. Es idónea para descubrir peces de todo género. Estacionar en autocaravana cerca de la Playa de La Concha es realmente difícil. Pero hay muchas playas bellas en otros lugares, como Pula, la Playa de Palombaggia, Porto Vecchio… Son todas playas hermosas europeas, que junto a otras pequeñas calas con aguas cristalinas son ideales para nadar.

La Playa de Roses

Rosses Point es una playa familiar ideal para practicar windsurf. Hay muchos restaurantes y bares. Autocaravana y surf es la combinación perfecta en este lugar.

Agosto es el mes por antonomasia para el viajero y la oferta turística es muy amplia. Con independencia del destino la posibilidad de viajar en autocaravana está siempre ahí como una opción alternativa vacacional que cuenta con una enorme tradición en países como Francia, Alemania y también Italia. En España aún no lo es tanto. Esta forma de viajar ha experimentado un especial desarrollo en el último quinquenio. 

FOTO: pixabay.com/users/MemoryCatcher/

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario