Gil Garza at Pexels

Los mejores países dónde viajar como mochilero

in PORTADA

Los mejores países dónde viajar como mochilero

01/30/2019

Empezaré por México, un país que es enorme y tiene un montón que ofrecer, desde Cancún a Oaxaca, por mentar ciertos lugares. México tiene efectos primordiales en los viajeros, como que enseguida te das cuenta del importante tamaño del país y de su pluralidad. Puedes hallar muchas joyas paisajísticas si te atreves a aventurarte fuera de los caminos más trillados, solo aptos para los conocedores del mexico mochilero

En un tren nocturno desde la ciudad de Bangkok me fuí en una ocasión a Chiang Mai, por unos quince euros. Te das cuenta en estos viajes mochileros de lo accesible que puede ser Tailandia. No vas a tener tanta playa como en el sur, pero hay lugares increíbles y gente fantástica. El turismo al norte de Tailandia se termina haciendo aburrido porque no dista mucho del turismo de sol y playa de otras partes del continente.

En Indonesia hay lugares económicos como Lombok y la isla de Sumatra, sitios para ir de vacaciones, pero si vas más en plan aventurero puedes localizar zonas que aún están al otro lado del turismo y disfrutar así de una genuina vida indonesa.

Gil Garza at Pexels

viajar como mochilero

Para vacaciones asequibles, Camboya: «La nueva Tailandia». 

Este país todavía guarda muchos rasgos propios de la Tailandia de antaño, que con el paso de tiempo se va transformando en un país en el que el consumismo hacen mella. Camboya es probablemente el país más económico en la parte continental del Sureste de Asia. Y uno de los más pobres.

Nicaragua es uno de los más recientes destinos para hacer turismo, aunque los acontecimientos políticos de los últimos años solo lo hacen apto para valientes. Lo mejor es que los precios son muy bajos y hay un montón de cosas que hacer en NicaraguaEl paisaje quizá no sea tan exuberante como el de Guatemala o bien el de C. Rica, si bien sus abundantes volcanes, playas y el lago de Nicaragua lo hacen un buen destino.

Cargar con tu mochila al hombro, y moverte por tierra en los transportes públicos locales, así como comer con los autóctonos, es la mejor manera de llevarte una experiencia imborrable. El mochilero acostumbra a buscar destinos asequibles, con transporte local funcional y buenos lugares donde perderse. Un viaje que puede mudar tu vida si te decides a conocer la vida del nicaragua mochilero

Un destino de mochilero que no te has de perder es las sorprendentes cataratas de Iguazú. Otro es los lagos de Bariloche, un destino idóneo y barato para quien desee gastar poco y estirar su estancia a lo largo de semanas. Y en Australia vastas extensiones desiertas, y alucinante fauna nos están esperando. La mejor manera de explorar Australia es arrendando un turismo, o una furgoneta o caravana.

En Turquía el embrujo de la ciudad de Estambul hace que valga ya la pena. Perderte con la mochila por sus calles de gran riqueza histórica, engastada entre Europa y Asia. Es más que la vieja Constantinopla, y puedes moverte de manera fácil y a costos más que accesibles. Hay vuelos internos, ofertados también por compañías de bajo costo y también buenas conexiones en autobuses. 

Roc Hotels

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja un comentario