VIAJE A TANZANIA Y KENIA - VACUNAS 2

VIAJE A TANZANIA Y KENIA – VACUNAS

in PARA EL VIAJE/VIAJEROS AFRICA ONLINE

Una de las cosas a tener en consideración en el viaje a Tanzania y Kenia son las las vacunas. ¿Sabes cuales son las vacunas para Tanzania y Kenia?

En Tanzania nos hallamos con una enorme pluralidad de animales. Podemos disfrutar de un safari en pareja a lo largo de unas vacaciones. Es una de las experiencias de viaje más demandadas. Si estás pensando en un viaje al continente africano, ya antes de planearlo, debes tomar en consideración ciertas necesidades básicas como son las vacunas para tanzania y kenia

VACUNAS PARA TANZANIA Y KENIA

Kenia tiene una vacuna obligatoria, la de Fiebre Amarilla, al tiempo que las recomendadas por norma general serían la de Hepatitis A, Tétanos-difteria, Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Viral. Y Tanzania prácticamente como en el caso precedente, la vacuna de Fiebre Amarilla es obligatoria, siendo recomendadas otras como son la Fiebre tifoidea, Hepatitis A y B, Tétanos-difteria, Tétanos-difteria-tos ferina, Triple Viral.

EL VIAJE A TANZANIA Y KENIA ES PURO CONTACTO CON LA NATURALEZA

El continente africano es uno de los lugares propicios donde poder estar en contacto con la naturaleza. Es por esta razón que gozar de un safari puede ser una práctica enormemente interesante y atrayente para todos y cada uno de los turistas. Tanzania se ha transformado en los últimos tiempos en un sitio bien interesante así como Kenia, entre otros muchos lugares del continente africano.

Conocer distintos puntos de Tanzania en un bonito safari es una experiencia agradable para cualquier pareja amante de lo natural y de los animales. Un lugar de referencia es el Parque Nacional de Tarangire, una experiencia muy aconsejable. Asimismo es conveniente conocer el Parque Nacional Lago Manyase. Es uno de los parques nacionales pequeños más interesantes. Ha de ser una de las prioridades en el momento de viajar por el país el conocer este parque nacional.

El sueño de África prosigue los pasos de la enorme migración recorriendo Kenya y Tanzania. Podríamos dormir en la joya de Kenia, el Masai Mara, conociendo su cultura. O podemos sobrevolar la reserva a vista de pájaro efectuando el mejor safari en globo de todo África hasta llegar a riberas del Río Mara. En el Lago Victoria, en Tanzania, podríamos darnos unos paseos en Dhow. O visitar la isla privada Lukuba Island y su ecosistema y cultura local.

Bien podríamos también visitar el Cráter del Ngorongoro y alojarnos en el único tented camp del planeta ubicado sobre el cráter del volcán. Hay más de un campamento en el Masai Mara de carácter íntimo y exclusivo. Ningún viaje a Kenia podría considerarse completo sin dedicarle días a los más de mil quinientos km² de la reserva nacional del Masai Mara. Porque hay que contactar con los Masai, la tribu de la que has oído hablar miles de veces a lo largo de tu vida.

La idea de viajar a Kenia o bien a Tanzania viene acompañada de imaginarte atravesando la inmensidad de la sabana, conociendo a los Masai, que son pinceladas de color colorado entre el amarillo y el verde. Y Serengeti, que  significa algo así como «llanura infinita». Las sensaciones surgen con fuerza en Kenia y Tanzania. El cráter del Ngorongoro más verde de lo frecuente, los oasis de palmeras cerca de pequeños ríos, paisajes rozando la irrealidad…

VIAJE A TANZANIA Y KENIA - VACUNAS
VIAJE A TANZANIA Y KENIA – VACUNAS

El paisaje y tu vida

Al rememorar un estancia en las tierras altas africanas te impresiona el sentimiento de haber vivido un tiempo en el aire. No lo digo yo, sino alguien en Memorias de África. Divisando esa vida salvaje que lucha por existir todos y cada uno de los días te das cuenta que la naturaleza salvaje se aferra a la vida. Uno de los instantes más emotivos puede ser cada viaje al Serengeti, al amanecer.

Vas adiestrando la vista hora tras hora. Y tras un tiempo comienzas a distinguir a las gacelas Thompson de las de Grant. Son unas más pequeñas que otras. Y a un leopardo que se oculta con perfección entre las ramas. Las imágenes de Kenia y Tanzania son poderosas. Un par de países que no sabes distinguir bien hasta el momento en que viajas a ellos. En Tanzania la gente es más sosegada, pacífica y en Kenia son más enérgicos.

Y es que el este de África guarda estos dos tesoros: Kenia y Tanzania. Puedes comenzar la senda desde Kenia o bien desde Tanzania. Da igual… En Kenia la opción mejor para volar es Nairobi. Siendo uno de los grandes hub de África, acostumbra a tener costos más competitivos que Dar es Salaam, la opción alternativa si deseas volar a Tanzania.

Hoteles cerca del aeropuerto de Kenia

Kenia cuenta con muchos alicientes para pasar allá múltiples días: el Monte Kenia, que le da nombre al país, los parques nacionales, el Lago Victoria… El Parque Nacional Masai Mara, en la frontera con Tanzania. Un espectáculo de la naturaleza que de año en año mueve a miles y miles de animales atravesando el río Mara que une Kenia y Tanzania.

El pueblo masai es la primordial unión entre Kenia y Tanzania. Esta etnia, una de las cuarenta y dos que suman en Kenia y de las más de ciento veinte en Tanzania, habita a ambos lados de la frontera. Y es en los mercados, donde se prosigue respirando la esencia masai. En Masai Mara, en contraste al Serengueti, dejan hacer pic nic fuera del turismo bajo la sombra de una acacia. Buena noticia… Miles cebras, ñus, gacelas de Thompson… llegan cada año desde Tanzania creando uno de los mayores sucesos de la naturaleza en la Tierra.

Tanzania

Para llegar al Serengueti desde Masai Mara deberás madrugar mucho. A una parte Kenia y el pueblo que tiene por nombre Isibania. A la otra parte de Tanzania otro pueblo de nombre Sirare. Esa es una de las fronteras. La zona de conservación de Ngorongoro es, seguramente, el parque más bonito de todos y cada uno de los que hay en Tanzania. Recuerda que te digo, que sale más a cuenta, reservar un safari por el norte de Tanzania con el que puedas visitar múltiples parques, incluyendo el Ngorongoro.

VIAJE A TANZANIA Y KENIA - VACUNAS
VIAJE A TANZANIA Y KENIA – VACUNAS

Y si, Tanzania es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Y de igual modo lo es Kenia. 

83 / 100 Puntuación SEO

Deja una respuesta