viajando por ucrania de balcón a balcón: The Balcony 2

viajando por ucrania de balcón a balcón: The Balcony

in VIAJANDO ONLINE

Aprovechando la carencia de regulaciones gubernativas, muchos ucranianos recurren a sus balcones para compensar la escasez de espacio en residencias prefabricadas soviéticas, reconstruyéndolos en una pluralidad de formas y tamaños.

junio 2020

viajando por ucrania de balcón a balcón: The Balcony 3 viajando por ucrania de balcón a balcón: The Balcony 4 viajando por ucrania de balcón a balcón: The Balcony 5 viajando por ucrania de balcón a balcón: The Balcony 6 viajando por ucrania de balcón a balcón: The Balcony 7 viajando por ucrania de balcón a balcón: The Balcony 8

El corto reportaje Entrar Through The Balcony explora este fenómeno en la arquitectura ucraniana, revelando una imagen contundente de la historia postsoviética por medio de la vida rutinaria y la cultura local. Aparte de enseñar una actitud única cara al espacio privado frente a el público, el fenómeno de los balcones improvisados asimismo es un síntoma del trágico movimiento del péndulo desde la uniformidad y el anonimato en masa, hasta la libertad de expresión y la propiedad del espacio privado, que moldeó actitudes y arquitecturas en todo el viejo Bloque oriental tras mil novecientos noventa y uno.

La arquitectura informal que brotó en torno a esta clase de arquitectura en Ucrania refleja la compleja relación de los individuos con este patrimonio arquitectónico, un símbolo de un pasado del mismo modo complicado. El fenómeno de los balcones improvisados ​​ucranianos asimismo resalta la escasez de los planes de residencia desarrollados en el periodo comprendido entre mil novecientos cincuenta y cinco y mil novecientos noventa y uno.

Through The Balcony presenta las historias y las personas tras este caso de ejemplo particular de arquitectura informal. Al paso que el teaser, lanzado hace medio año, tenía un enfoque muy cinematográfico del tema por medio de su diseño de ritmo y sonido, el trailer trae algo de contexto al fenómeno, contando el marco cultural de la tendencia de los balcones improvisados.

Edificios y proyectos en Ucrania 1960–1990 muestran los jalones de la arquitectura socialista de Kiev.

11 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta