VIAJEROS AUTOBUSES LOW COST Y AUTÓNOMOS 2

VIAJEROS AUTOBUSES LOW COST Y AUTÓNOMOS

in NEWS - LO MÁS NUEVO

AUTOBUSES LOW COST – AUTOBUSES AUTÓNOMOS: El fabricante de autobuses New Flyer presentó recientemente un nuevo vehículo.

New Flyer XCelsior AV Autonomous Electric Bus

Desarrollado en colaboración con ingenieros de Robotic Research, New Flyer afirma que el Xcelsior AV es el primer vehículo de este tipo que ofrece una gama Clase 4 SAE en Norteamérica. Los sensores montados en y sobre el autobús actúan como los ojos y el cerebro del sistema de conducción autónoma y mapean continuamente el entorno, toman decisiones y navegan por las rutas preprogramadas del autobús.

VIAJEROS AUTOBUSES LOW COST Y AUTÓNOMOS 3

El segundo sistema es AutoDrive ByWire, un sistema físico / mecánico que actúa como las manos y los pies de un sistema automatizado, girando el volante, presionando el freno y, finalmente, controlando el autobús.

Chris Stoddart dijo: «Nos hemos comprometido a construir autobuses de transporte autónomos y durante cinco años hemos proporcionado un vehículo que cambia la industria.»

El año pasado, New Flyer anunció el lanzamiento del primer autobús alimentador automático de Norteamérica como parte de un proyecto piloto con el Departamento de Transporte de Connecticut liderado por la Administración de Transporte Intercontinental. La Iniciativa de Innovación de Movilidad Integrada de FTA, como se llama el proyecto, apoya «prácticas innovadoras y eficientes que mejoran la calidad y la seguridad. Y la experiencia del usuario en el transporte público».

Su trabajo con la flota de autobuses de Connecticut se está volviendo significativo al demostrar que algunos de los beneficios visuales de los vehículos autónomos son de hecho reales.

VIAJEROS AUTOBUSES LOW COST2

La compañía de autobuses británica Megabus puede considerarse como una de las principales y novedosas empresas del ‘low cost’ del autocar. Ya han probado la ruta Barcelona-Londres y ahora prueban a unir Barcelona con Alemania. Se puede incluso, con un poco de suerte, pillar algún billete para viajar de Barcelona a Londres por un euro pero lo habitual es hacerlo por 25 euros, que no deja de ser un chollo. Es la moda del low cost, que llega al transporte por carretera. 

VIAJEROS AUTOBUSES LOW COST

Megabus es del grupo Stage Coach, y quizás sea quien más lejos llevan la política de precios bajos. Pero también están iDBus y Eurolines. Ofrecen tarifas más baratas que su competencia, porque sus autobuses son de 72 asientos, mientras que lo habitual es que sean de 50. Incluso algunos tienen 87 plazas, y dos alturas.

Nos cuentan más cosas de los autobuses low cost en el siguiente artículo cuya lectura os recomiendo: expansion.com/empresas/transporte/2015/08/05/55c25cf546163f3d678b45b6.html

84 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

1 Comment

Deja una respuesta