Cómo funciona el intercambio de casas para viajar 2
wayX at Pexels

Cómo funciona el intercambio de casas para viajar

in NEWS - LO MÁS NUEVO

¿Cómo es el intercambio de casas para viajar? El fenómeno de las casas de intercambio para vacaciones. ¿Cómo es intercambiar casas para vacaciones?

Si preguntamos por el intercambio vacacional de casas o intercambio de viviendas vacacionales quizás sean pocos los lectores que negarán que Internet ha revolucionado por completo la forma en que compramos y consumimos. Gracias a la red, todo es un poco más económico que antes.

Este también es el caso de la industria de viajes. Por ello, a la pregunta ¿en qué hotel te alojarás estas vacaciones? Tu respuesta debería ser: en ninguna, voy a cambiar mi casa para ahorrar en vacaciones. Voy a optar por el intercambio de casas y así promover valores como el compartir o la responsabilidad.

Y es que cada vez más personas eligen intercambiar sus casas para disfrutar de sus vacaciones. Esta fórmula tiene muchas ventajas, entre las que encontramos cosas como la oportunidad de experimentar otras culturas y formas de vida, lo que nos permite vivir con los lugareños.

De esta forma estamos haciendo que el viaje sea más agradable. No solo se puede usar la casa y los utensilios, sino que en muchas ocasiones los anfitriones también comparten sus autos, bicicletas o cualquier otra cosa. Se pueden pasear a sus perros si no los llevan de vacaciones, regar su césped y plantas, o simplemente vigilarlos.

Para empezar a divertirte, solo tienes que registrarte en uno de los muchos sitios web que existen, y por una pequeña cuota anual puedes viajar por todo el mundo un número ilimitado de veces. También hay sitios web gratuitos, aunque no ofrecen la misma variedad de ofertas. El uso también es sencillo.

Subes fotos de tu casa y tu familia, respondes algunas preguntas sobre los artículos disponibles en la casa, si estás admitiendo niños o mascotas, fechas disponibles y a esperar que alguien solicite tu casa. El intercambio de casas es una filosofía que se basa en la relación de viajero a viajero como un medio para tener una experiencia más auténtica.

Viajes colaborativos

Los usuarios están más interesados ​​en garantizar la calidad de su estancia que en el destino a visitar, ya que la limpieza, la cancelación gratuita y la posibilidad de relajarse en un espacio privado, son las posibilidades más apreciadas en España por los miembros de las plataformas de intercambio de casas.

Cómo funciona el intercambio de casas para viajar
Cómo funciona el intercambio de casas para viajar

La flexibilidad para cancelar sin penalización es otro de los criterios más populares en este modelo turístico. Y también la tranquilidad que confiere un espacio privado. El intercambio de vivienda es la solución para viajar durante este complicado período porque, además de ofrecer un hogar que garantice una seguridad sanitaria real en cuanto a limpieza e higiene, este modelo de turismo no requiere ningún compromiso económico y por tanto puede ser cancelado sin penalización.

En España, el 73% de los usuarios de este tipo de plataformas anteponen este modelo de hosting a otros. Son propuestas diferentes al alojamiento tradicional a la hora de planificar una escapada.

¿Qué pensarías si extraños tuvieran que pasar sus vacaciones en tu casa?

Pues si, el intercambio de casas por vacaciones es cada vez más común. Cualquiera que haya interactuado con gente de todo el planeta para pasar sus vacaciones gracias a esta original forma de viajar, conoce por dentro y por fuera las ciudades que visita. Es económico, e ideal en tiempos de crisis.

También nos anima a conocer el mundo y hacer amigos. Por supuesto, hay que tener clara la regla básica del intercambio. De nuevo, Internet nos ofrece esta nueva forma de no quedarse en casa. De convertirnos en turistas un poco especiales, porque “vivir” no es lo mismo que “visitar” una ciudad.

Los usuarios de este tipo de webs pasan su vida viajando. Probablemente se dieron cuenta que si viajas muchos tu casa permanece vacía todo este tiempo. ¿No hay nadie en el lugar al que viajamos que desee venir a tu ciudad en este preciso momento? La vida está llena de coincidencias, pero en este caso son las personas las que se van de vacaciones.

Si compartes coches y plazas de aparcamiento, ¿por qué no compartes casas? No es exactamente compartir casa, pues la casa es tuya, y de lo que estamos hablando es de dejarla mientras estás fuera … con otra persona. Aún con todo sabemos que conseguir un intercambio no siempre es una tarea fácil.

Cómo funciona el intercambio de casas para viajar
Cómo funciona el intercambio de casas para viajar

INTERCAMBIO DE VIVIENDA DE VACACIONES: CÓMO FUNCIONA

Lo primero que debemos hacer para cambiar nuestra casa es… agregar la casa. Y esto suele ser gratis. Aunque hay bastante gente, encontrar a alguien que quiera visitar tu ciudad al mismo tiempo que tú quieres visitar la tuya no es fácil. Por tanto, además del intercambio recíproco de casas, también existe un sistema de puntos que te permite permanecer en las casas incluso si sus dueños no te visitan al mismo tiempo.

Cómo funciona el intercambio de casas para viajar
Cómo funciona el intercambio de casas para viajar

BÚSQUEDA DE LA CASA IDEAL

Una vez en el sistema, recibirás los típicos puntos de bienvenida. Si confirmas la propiedad de tu casa, con un recibo y un documento, e indicas las fechas en las que estará disponible, puede que recibas puntos o ventajas adicionales. Y una vez elegidos, es hora de contactar. Se suele hacer gracias a un sistema de mensajería interna, puedes escribir indicando las fechas, el motivo del viaje, presentándote … lo que se te ocurra.

¿Es seguro dejar que un extraño entre en su casa?

Normalmente en estos portales hay calificaciones de viviendas y usuarios. Puedes ver lo que han dicho los anfitriones anteriores antes de aceptar un intercambio. Además, dado que todos tienen su hogar en el sistema, existe cierta confianza en que nadie hará nada que no quiera que se haga.

También es habitual que haya algún tipo de seguro de unos euros por día, que no es mucho, pero, como probablemente lo volverás a utilizar, existen también métodos de seguros anuales.

TE SIENTES EN CASA EN VACACIONES

Una vez que encuentras a tu anfitrión, todo está rodado. Pasado un tiempo te habrás alojado en apartamentos de vacaciones varias veces y, aunque la experiencia no será siempre igual, será buena, como estar en tu casa, pero en otro lugar. Lo cierto es que nunca olvidas que vas a la casa de alguien, y la cuidas como cuidarías tu casa.

No se trata solo de ahorrar dinero en un hotel o alquiler vacacional, el principal beneficio del intercambio de vivienda, es que estás en una casa de verdad, como la tuya.

83 / 100

Si quieres un post patrocinado en mis webs, un publireportaje, un banner o cualquier otra presencia publicitaria, puedes escribirme con tu propuesta a johnnyzuri@hotmail.com

Deja una respuesta