viajeros por menorca: cosas que hacer en Ciutadella 2

viajeros por menorca: cosas que hacer en Ciutadella

in VIAJAR POR EL MUNDO

Antes de incorporarte a los viajeros por Menorca tienes que hacer dos cosas. Una es conocer Ciutadella, y la otra es disponer de un vehículo.

Para ir de viajeros por Menorca y para disfrutar de toda la isla después puedes alquilar o arrendar el vehículo buscando el que más se adapte a tus gustos en alquiler de vehículos en el puerto de ciutadella (Son Blanc) y te entregan el coche en el Puerto Comercial de Ciutadella (Son Blanc). Puedes reservar online y el pago a la recogida.

Ahora ya si estás preparado o preparada para las vacaciones en Menorca y visitar Ciutadella, que es de lo que trata de este post. Y es que si hay una zona de España a la que apetece irse sobre todo, en los meses de verano, son las islas. Esta vez, vamos a adentrarnos en las islas Baleares para hacer un bello recorrido por su territorio lleno de vida. Primeramente empezaremos por hacer una guía que nos afirme y nos descubra todo lo tocante a la isla de Menorca.

Es la isla más distanciada de la Península, y tiene muchos rasgos particulares. Conservado de las grandes avalanchas turísticas, el litoral está realmente bien preservado, y en los campos, aún verdes, pastan plácidamente las vacas a lo largo de todo el año.

El territorio de Menorca se divide en zonas bien diferenciadas: La Tramuntana y El Migjorn.

viajeros por menorca: cosas que hacer en Ciutadella
viajeros por menorca: cosas que hacer en Ciutadella

Por sus increíbles playas y el bello mar, Menorca resalta también por los cascos viejos de Maó, que es la capital de la isla y Ciutadella, que están rodeadas de nobles casonas y de una población realmente agradable que embelesa tanto al turista como a quien decide irse a vivir por un tiempo a la zona.

Menorca contiene asimismo numerosas construcciones de piedra de la edad de bronce, lo que hace que los entusiastas de la historia tengan más de una razón para visitar la isla. Las construcciones están en perfectas condiciones de conservación y son muy simples de identificar. Un lujo de la Prehistoria.

Es Talaier (Ciudadela)

Un retazo de arena blanca de treinta y cinco metros en frente de una piscina pétrea que impide el fondeo de embarcaciones; aguas sosiegas y traslúcidas al lado de la pinada. Con semejantes peculiaridades bien puede comprenderse el rumor de que Lady Di, al circunnavegar Menorca, quedó prendada de ella. Hay que madrugar para hallar plaza en los parking de las playas de Son Saura o bien utilizar el autobús que parte de Ciudadela.

El casco viejo de Ciutadella de Menorca

Está realmente bien preservado. Recorriendolo podréis conocer múltiples edificios históricos que os van a llamar mucho la atención. Hay estacionamos en la calle de Paseig de San Nicolau y a partir de ahí podemos comenzar nuestro itinerario por la urbe desde la Plaça des Born.

Una buena opción interesante es alojarse en el Hotel Rural Biniarroca, una casa rural increíble donde puedes tener una experiencia realmente bonita.

Uno de los lugares que debéis ver en esta urbe Mediterránea es el Convento de San Agustí. Hay que llegar hasta la plaza Alfonso III el conquistador, donde hay múltiples lugares para tomar algo y refrescarse. Y no os podéis ir de la urbe sin visitar el puerto pesquero de la urbe. Este pequeño y animado puerto es de los más bonitos de todas y cada una de las islas baleares. También debéis ir hasta el castillo de San Nicolás.

viajeros por menorca: cosas que hacer en Ciutadella
viajeros por menorca: cosas que hacer en Ciutadella

Para poder llegar a Ciutadella precisas ir en aeroplano hasta el Aeropuerto de Menorca, y de allá reservar un servicio de transporte de pasajeros hasta la misma Ciutadella.

Por el Paseo Marítimo es por dónde te hallarás con el Puerto de Ciutadella, un pequeño puerto natural realmente bonito de ver. Desde la Plaça des Born, podemos ir a la Catedral de Santa María de Ciutadella, que la tenemos al lado. La Catedral de Ciutadella tiene un aire muy particular, puesto que está construida sobre una mezquita. Es la edificación gótica más importante de Menorca.

De la Catedral de la Ciutadella podemos ir a las zonas de alrededor y hacer una visita por el Casco Viejo de Ciutadella, que es uno de los más bonitos y mejor preservados, puesto que la mayor parte se sostiene como era desde el momento en que se creó.

viajeros por menorca: cosas que hacer en Ciutadella
viajeros por menorca: cosas que hacer en Ciutadella

Si te agrada la fotografía, puedes hacer al atardecer buenas fotos de ciertos faros y sus fondos. La torre más característica de la Ciutadella es la Torre de San Nicolau, es increíble verla, tiene una escalera de caracol metida en el muro y que sobresale por la plataforma de la torre. El Mercado de la Ciutadella está repleto de vida y hay mucho entorno a lo largo de todo el día con los puestos del mercado y su gastronomía.

Las Playas de Ciutadella.

Las playas de Ciutadella se merecen un apartado singular, no puedes perder la ocasión de bañarte en sus calas, de ir a visitarlas, de caminar y de gozar de su paisaje. En verdad, las playas de la Ciutadella son los puntos que más atraen a los turistas a lo largo de todo el año.

Ciertos platos propios de Menorca

Una de las cosas que no te puedes perder es el queso. El Perol, lleva una capa de patatas y tomate con pan rallado, ajo y perejil, y gratinadas al horno. La calderera de Menorca es un plato bien conocido y pedido por propios y extraños. El Arroz de la tierra, se hace con trigo roto en el mortero y cocido al horno con embutidos.

Los dulces de Menorca, qué dulces probar si vas a Ciutadella

La coca bamba, asimismo propia de Ciutadella. Coca con forma de caracol, que lleva patata hervida y se come para desayunar, merendar o bien con chocolate en las habituales fiestas patronales.

81 / 100 Puntuación SEO

Deja una respuesta